Enfermedades Medicina natural Salud

Besar mejora el Sistema Inmunológico

 Besar mejora el Sistema Inmunológico

Si bien el primer beso siempre es especial, cada beso que le des a una persona deseada es bueno para ambos y proporciona beneficios interesantes para la salud. Algunos estudios revelan cómo, a través de un beso, el amor, la pasión y el deseo van de la mano de la salud.

¿Quién dijo que “matarse a besos” es posible? Por el contrario, la próxima vez que “mates a besos” a tu chica o chico puedes estar quitándole algún dolor o ayudándole a nivelar su nivel de colesterol, entre otros aportes saludables. Por ejemplo, ambos estarán combatiendo la aparición de arrugas, al ejercitar varios músculos de la cara, y también la obesidad, ya que un apasionado y caluroso beso también te ayuda a perder calorías.

Algunos científicos han dicho que esto se produce porque en la piel de los labios hay muchos sensores que se conectan con receptores en el cerebro y despiertan diferentes estímulos. Todos esos sensores de la boca tienen además funciones de supervivencia, ya que hacen que los bebés se dirijan directamente hacia la comida y fueron responsables de que nuestros antepasados pudieran diferenciar cuándo un alimento estaba contaminado o envenenado y cuándo era apto para comer, por ejemplo.

Además, cuando besas a otra persona ingresas de algún modo en su mundo y dejas que esa persona acceda al tuyo, en una especie de aventura sensual y erótica que despierta muchas sensaciones. Así, tu cuerpo responde a esos estímulos de diferente manera, generando reacciones propicias para la salud, comenzando por la de reforzar tu sistema inmunológico o de defensas.

No dejes de leer:
Cómo mantener el cerebro en forma

Otras ventajas saludables que puedes obtener de un beso pasional o apasionado son:

Se ha descubierto que besar mejora su sistema inmunológico y reduce las respuestas alérgicas en las personas con alergias de piel y nasales.
– Mejorar la circulación y el estado en general de la piel del rostro.
– Ayudar a combatir el dolor, pues mientras más apasionado es, más endorfinas se liberan y esa actividad hormonal tiene un efecto similar a una dosis de morfina.
– La saliva extra que genera un buen beso húmedo es capaz de limpiar tus dientes y disminuir la placa bacteriana que suele formarse en las encías así como ayudarte a prevenir la aparición de caries (aunque, claro está, esto no quiere decir que tienes libertad para dejar de cepillarte después de cada comida).
– Un atrevido beso de lengua te permite ejercitar más de 30 músculos de la cara y mantenerlos tonificados. Incluso, hay quienes afirman que de ese modo evitas la formación de arrugas y te hace ver más feliz.
– A si mismo, un verdadero beso pasional puede hacerte adelgazar. Los especialistas afirman que puedes consumir hasta 12 calorías por minuto cada vez que das y recibes este tipo de besos.
– El beso también disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad, mejorando el estado de bienestar en general y elevando la autoestima.
– Por último, besar es bueno para la presión sanguínea, el sistema cardiovascular y para mantener los niveles del colesterol.

No dejes de leer:
Porqué es dañino cepillarse los dientes después de comer

Ahora que sabes todo esto, deja de resistirte y entrégate a los besos de ese ser tan deseado para ti, o cuéntale a esa chica o chico que no quiere dar el brazo a torcer, de lo poderosos que pueden ser tus besos y de todo lo que pueden aportarle a su salud.

Fuente: Vida y Salud