Diseño Hazlo tu mismo Reciclar

Bicicletas de cartón reciclado – Revolucionarios diseños.

Bicicletas de cartón reciclado.

Fuente: bicicletario

Una bicicleta de cartón, ésta fue la conclusión a la que llegó Phil Bridge cuando se paró a pensar en los diferentes motivos por los que las personas no utilizan la bicicleta como medio de transporte. Phil concluyó que el precio y el miedo a que la bicicleta sea robada podían ser contrarrestados con una bicicleta de bajo coste que no resultarse atractiva para los ladrones de bicicletas.

Phil Bridge, de 21 años y estudiante de la Sheffield Hallam University, se decantó por la creación de una bicicleta de cartón para lo que recurrió a un tipo de cartón utilizado en la empaquetado industrial y que puede ser producido por unos 6 euros. A este coste hay que sumarle el de la cadena y las ruedas lo que dejaría esta bicicleta de cartón en un coste final de unos 30 euros.

Pese a tratarse de un prototipo, Phil asegura que la bicicleta de cartón puede soportar el peso de un ciclista de hasta 76 kilos y resistir la lluvia. Sin duda este prototipo de bicicleta de madera es una sana competencia a la bicicleta de madera de Marco Facciola.

Este invento pertenece a Marco Facciola, un estudiante de 16 años de edad, que construyó la bicicleta de madera para cumplir con un requisito de clase. Se trata de una bicicleta construida puramente de madera y funcional. Por más detalles ver el enlace.

No dejes de leer:
Puff rústico con neumático reciclado.

Para los pequeños también existen diseños en cartón y otros materiales reciclados y diseños sustentables.

Su nombre es Wishbone bike y están diseñadas para el aprendizaje, están creadas en madera y son ideales para los pequeños de 2 a 5 años de edad.
El diseño es original y por los materiales con los que fue creado ayuda a conservar el medio ambiente, las ruedas cuentan en su composición con un 60 por ciento de plástico reciclado, su madera procede de plantaciones.

Este otro diseño fue titulado como “Producir una bicicleta de cartón sólo cuesta 9 dólares” y realmente es un gran diseño, en el video (recomendado) podrán ver mucho más detalle.

Este diseño creado por Giora Kariv, es sencillamente espectacular. La bicicleta de cartón puede soportar el agua y la humedad, recubierto con una capa sólida de material marrón y negro, haciendo que el producto acabado parezca que está hecho de plástico duro y ligero. Puede llevar a pilotos que pesan hasta 220 kilogramos. El costo para hacer la bicicleta es de alrededor de $ 9 – $ 12 euros y el fabricante espera que el costo para el consumidor sea de alrededor de $ 60 – $ 90 dependiendo de qué partes el consumidor opta por añadir.

Probando el maravilloso diseño de Giora Kariv.