Tecnología

Buscan reemplazar al mouse de la computadora con dedal inteligente

Los investigadores Anh Nguyen y Amy Banic, de la Universidad de Wyoming, han desarrollado un nuevo dispositivo, llamado 3DTouch, que podría revolucionar la manera en la que interactuamos con las computadoras.

Este nuevo aparato, permitirá al usuario interactuar con las computadoras en tres dimensiones. A pesar de que no es la primera vez que se inventa una tecnología que busque la interacción tridimensional con el ordenador, es la primera vez que tiene una gran exactitud.

Esta nueva tecnología portátil, que se coloca en la superficie del dedo como un dedal, es capaz de detectar su posición con una gran precisión y de responder a gestos pre programados estilo mouse, como presionar con el dedo. Es pequeño, accesible y puede ser utilizado con casi cualquier tipo de computadora.

Utiliza tres tipo de sensor, un acelerómetro 3D, un magnetómetro 3D y un giroscopio 3D. Al combinar estos tres sensores permite una estimación superior de la orientación.

Nguyen y Banic creen que aún se pueden hacer mejoras en cuanto a la precisión de la puntería, y en cuanto al diseño. De lograr mejorar estas fallas se espera que 3DTouch revolucione la forma de interacción con las computadoras como se conoce hasta ahora.

El siguiente video muestra como funciona este novedoso aparato :

No dejes de leer:
11 fotografías de similitudes entre personas que no tienen parentesco