Belleza Cabello

Cabello corto y diferentes formas de peinarlo

Existen varias tendencias o estilos de cabello, pero hoy día el más sofisticado en los salones de belleza es el pelo corto. Éste brinda una imagen fresca, juvenil y da un aspecto despreocupado, además, puede ser divertido ya que en pocos segundos se puede lograr un cambio de look radical. Vamos a ver a continuación cuales son las mejores opciones para un peinado para pelo corto, y de qué manera podemos adecuarlo a la forma de nuestro rostro.

cabello corto

Si la decisión de cortarse la melena está tomada, entonces es importante conocer todo sobre el cabello corto y diferentes formas de peinarlo, y aprovechar la diversidad de peinados y cortes de pelo que se pueden conseguir.

Estilos de peinados para pelo corto

Tener pelo corto significa renunciar a los peinados que a menudo se hacen con melena larga, pero tampoco significa que no exista una variedad de opciones bellas y modernas para este tipo de cabello. Sea largo o corto, el cabello siempre es difícil de manejar pero existen productos, herramientas y trucos de belleza que ayudan a peinar el cabello corto y hacerlo lucir bien en todo momento. Y no nada más eso, si tienes el cabelo largo, existen una variedad de peinados novedosos actuales que te harán lucir con una caballaera más corta. Sólo ve las posibilidades que las nuevas tendencias te ofrecen a continuación.

Falso Bob (para pelo mediano o largo)

falso bob cabello corto

Este es un look que se ha convertido en el peinado de moda para asistir a eventos importantes. Con el falso bob se pude hacer todo tipo de peinados en cabello corto, fácil y rápido. Excelente herramienta si tienes el cabello mediano o largo y quieres que luzca más corto. En este caso se toma el pelo y se hace una coleta baja para que quede medianamente floja. Seguidamente se toma el resto de la coleta para ir volteándola hacia abajo y luego se pasa por debajo del cabello, de manera que se vaya ocultando. Con esto el pelo se ve más corto pero bien sujeto. Dependiendo del gusto se pueden dejar algunos mechones libres, que caigan en los laterales del rostro.

Bob Invertido (para pelo mediano o largo)

 

falso bob pelo corto

Un bob invertido es un cabello en donde las piezas de la parte extrema del cuero cabelludo son más cortas que las de la parte frontal.  Este peinado de cabello corto es similar al anterior sólo que a la inversa. Se debe hacer una coleta floja pero en lugar de ocultarla hay que girarla hacia arriba para ir volteándola, de esta forma se logra que quede un torneado en la melena. A continuación se sujeta con ondulies que deben ir ocultos dentro de la misma.

No dejes de leer:
El uso diario de estos objetos puede manchar la piel

Trenza para cabello corto

trenza un peidado para cabello corto

La trenza no solo se logra hacer en una melena larga sino también en una corta y puede hacerse de varios estilos. Una mujer de cabello corto  puede hacerse una trenza al costado, tomando una parte de la misma e ir bordando el rostro de manera que solo quede en ese costado. Cuando la trenza llegue debajo de la oreja se debe soltar de modo que caiga y tome forma.

Esta opción puede variar según el gusto de cada una. Se puede continuar tejiendo la trenza en el contorno de la cabeza y dejarla por el cuello si tu cabello te lo permite. En el otro costado se hace la misma operación, al llegar a la mista altura se unen las dos trenzas con una gomita y la vuelta sobrante se gira ocultándola en el resto del cabello. Puedes conocer más peinados fáciles con trenzas.

Mechones de costado

peinados para pelo corto

Esta es una forma fácil de peinar el cabello corto ondulado o lacio y hacerlo lucir espectacular. Es una opción para aquellas que están apresuradas y deben correr para llegar al trabajo, a la cita, etc. El look consiste en tomar un poco de melena a los costados hasta la altura de la terminación de las cejas. Seguidamente se va llevando hacia atrás para que pueda sujetarse con un pequeño broche y pueda destacar. La idea es que el cabello luzca lo más flojo posible, dando una sensación de descontraído (relajado).

Rizos definidos en cabello corto de mujer

cabello corto onculado

Los rizos en un cabello corto ondulado lucen modernos y brindan una apariencia suave y fresca, varias actrices famosas son prueba de ello. Para este look es necesario partir la melena por la mitad y formar los rulos con la ayuda de una tenaza rizadora. Se recomienda usar un producto protector para no dañar el pelo antes de usar esta herramienta. Cuando los rulos estén listos se pasa un peine grueso suavemente por la cabeza para crear volumen.

No dejes de leer:
Champú de menta casero para cabello graso

Beneficios de un cabello corto

Llevar el pelo corto puede traer varios beneficios además de ser de fácil manejo y cuidado, pero conoce en detalle cuales son dichas ventajas y como puedes aprovecharlas independientemente si tu pelo tiene rizos, es lacio o tiene ondas.

Un nuevo comienzo

Un cambio de look siempre es recomendable para subir el ánimo. Hay que probar cosas diferentes sin preocupaciones, lo bueno de todo es que el cabello crece en unos meses y se puede decidir nuevamente entre dejarlo corto o dejarlo crecer.

Menos mantenimiento

Ideal para mujeres que trabajan y no tienen el espacio suficiente para arreglarse todas las mañanas. Este tipo de look para cabello corto no necesita de mucho tiempo como lo es el caso del pelo largo. Solo basta con unos minutos para verse diferente como de costumbre.

Proyecta seguridad

Una mujer con melena corta además de lucir innovadora da una señal seguridad debido a que confía en todos sus atributos, especialmente las características de su semblante que se ven expuestos al no tener una larga cabellera.

Se ahorra dinero

Con un cabello corto no se tiene porqué gastar tanto en una sala estética. Al mantenerlo de este tamaño los productos capilares se usan en menos cantidad lo que hace que estos duren por más tiempo. Incluso las ideas de ir a un salón de belleza se reducen porque es más fácil cuidar la melena por sí misma.

Se debe tomar en cuenta que cada estilo de corte valoriza determinada área del rostro. Un cabello corto puede funcionar para cualquier formato de cara, pero también hay que saber el biotipo de una mujer, la forma de las cejas, el largo del cuerpo, el grueso de las cejas, la altura y hasta el peso.

Estos son algunos e los mejores consejos para conseguir un peinado para pelo corto adecuado a tu imagenes y a la forma de tu rostro, si quieres conocer más ideas geniales para el cabello, puedes ver más información en la sección de belleza dedicada al cabello.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida