Belleza Cabello

Cabello graso y los errores que empeoran la situación

¿Sufres de cabello graso? Puede ser que esto no sea una característica propia de tu pelo, sino que puede ser consecuencia de algunos hábitos que estimulan la producción de sebo en el cuero cabelludo.

6

Muchas veces hacemos caso omiso a las indicaciones de nuestro peluquero y nos aventuramos a ser nuestras propias estilistas de belleza sin hacer mucho caso al resultado final, ya que ante nuestros ojos, “estamos haciendo un excelente trabajo con nuestro cabello”.
Echa un vistazo a 5 cosas que probablemente hace y que pueden ser causas del cabello graso.

¿Qué es lo que afecta al cabello graso?

Hay una serie de errores que puedes estar cometiendo a la hora de tratar tu cabello y la respuesta a esto es que se vuelva grasoso, para evitar esta condición es necesario que puedas verificar si se trata de un problema que puedas estar generando sin querer y que esté afectando a tu cabello graso.

1. Finalizadores incorrectos

Los finalizadores con aceite en la composición pueden dejar el cabello con un aspecto aún más grasoso. Para evitar el problema, el consejo es apostar por pulverización o pomadas que sean a base de agua y, por supuesto, nunca aplicarlos en la raíz.

2. Exagerar con el champú de limpieza profunda

Este producto limpia con mayor intensidad el cabello, pero en exceso, lo seca demasiado, lo que puede estimular la producción de grasa para compensar el desequilibrio. Úsalo sólo una vez cada una o dos semanas para evitar la formación de cabello graso.

No dejes de leer:
Aclarar pecas con remedios caseros

3. Secador en la raíz

cabello graso

Al secar el cabello, evita mantener la secadora por mucho tiempo sobre la misma mecha y cerca de la raíz. El calor estimula la grasa del cabello, y debilita el pelo. Utiliza el aparato a 30 cm de distancia de la cabeza y moviéndolo con frecuencia.

4. Mascarilla hidratante en la raíz

Las máscaras hidratantes contienen aceites en las fórmulas para hidratar los pelos, pero si se aplica en la raíz, puede terminar la intensificación de la producción de sebo. Elija el producto adecuado para su tipo de cabello y aplíquelo solamente en longitud.

5. Exagera con el champú seco

En situaciones de emergencia, el producto es un excelente aliado, pero no reemplaza un lavado de verdad. En exceso, puede desencadenar alergias en el cuero cabelludo y estimular la producción de aceite.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida