Belleza Cabello

Cabello reseco y sus tratamientos naturales

Uno de los problemas principales en el cabello es la resequedad. En ocasiones ocurre este problema por falta de tratamiento adecuado o bien por agentes externos como el sol, el polvo, entre otros. En este estado es imposible no prestarle atención, es por esta razón que queremos presentar los tratamientos naturales para el cabello reseco.

vinagre-de-manzana-para-el-cabello-seco

Causas del cabello reseco

Entrando en materia, podría decirse que la vida misma del cabello lo reseca. No importa si se tiene el mejor tratamiento natural, cada acto que se realiza expone al cabello y este va adquiriendo aspecto áspero, con las puntas abiertas y pierde el brillo. Pero es normal, porque es una “batalla” que se debe enfrentar día a día.

Aparte de los factores externos naturales, también existen los inducidos, el más común en este caso es el uso de la plancha del cabello. El cabello reseco por este artefacto es más complicado de tratar. Y es que las hebras son sometidas a un calor intenso que moldean su estructura pero que con el paso del tiempo la debilita y hace que pierda su color y sus nutrientes.

Entonces, sabiendo que no importando el tratamiento natural para el cabello reseco que se utilice, ¿vale la pena intentarlo? Claro que sí, el no hacerlo significaría un problema mayor para el pelo y peor aún, dañaría el cuero cabelludo. Se presentan a continuación opciones efectivas y naturales que ayudan a recuperar la salud de cada hebra de cabello y denotar un brillo excepcional.

Cabello reseco y sus tratamientos naturales

cabello-reseco

Los siguientes son soluciones alternativas y naturales que te ayudarán a lidiar con el problema del cabello reseco, las puntas abiertas, problemas de falta de brillo en el pelo, y de esta manera evitaremos que el cabello se quiebre o se dañe.

No dejes de leer:
Cómo decirle adiós al brillo en la cara

Mascarilla de aguacate, huevo y aceite

Para este tratamiento se requiere aplastar una pulpa de aguacate hasta conseguir un puré homogéneo, a continuación se mezcla con una cucharada de aceite de olivia y una clara de huevo. Cuando ya estén bien mezclados se debe aplicar al cabello. Ahora se deja actuar unos 30 minutos y seguidamente lavar con agua tibia. Su efectividad se debe a que el aguacate contiene vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a recuperar el brillo y la fuerza del cabello.

Tratamiento natural con flores de hibisco

Esta mascarilla casera solo requiere un puñado pequeño de flores de hibisco, ¼ de taza de gel de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva. En un recipiente se tritura las flores y el hibisco, se agrega el gel de aloe vera y el aceite de oliva. Cuando la mezcla está lista se agrega en el pelo que solo esté lavado con champú. Dejar que actúe durante al menos 10 minutos. Su función concreta es actuar como acondicionador que le da un brillo hermoso al cabello.

Mascarilla de vinagre de manzana

tratar el cabello reseco y quebradizo

En un recipiente se agregan tres tazas de agua tibia y una taza de vinagre de manzana, se mezcla bien y se obtiene un líquido viscoso. Se aplica justamente después de que el cabello haya sido lavado como de costumbre. Después de agregarse al cabello se debe dejar actuar entre 15 y 20 minutos y a continuación se remueve con agua tibia.

Su efecto es potente para revertir el cabello reseco debido a las vitaminas y esencia que contiene el vinagre de manzana. Después de un tiempo de aplicación el cabello reseco adquiere fuerza, brillo y restaura las hebras dañadas. Sin embargo, cabe mencionar que por su olor, el vinagre podría ser un poco fuerte aunque este sea mínimo, al ser un tratamiento de pocos minutos vale la pena aceptar esta pequeña consideración.

No dejes de leer:
Truco de la cuchara para preservar la juventud y belleza

Combatir el cabello reseco con huevo, leche y agua de rosas

Para esta receta casera se necesita 1 taza de leche, 1 yema de huevo, ½ cucharada de agua de rosas. Lo primero a realizar es agregar en un tazón la leche y se bate con el huevo. Ahora se añade el agua de rosas y se vuelve a batir. Esta pasta se agrega justo después de salir del baño, de preferencia cuando el cabello esté húmedo. Se aplica en toda su extensión y se deja reposar por unos 20 minutos. Después de este tiempo se vuelve a lavar con agua tibia.

Consejos finales para el cabello reseco y sus tratamientos naturales

  • De nada sirven estos tratamientos naturales para el cabello reseco si algunas prácticas no son obviadas o menos frecuentadas.
  • El calor de la plancha de pelo es y seguirá siendo un problema grave para el cabello. Pero es evidente que dejar esta práctica es casi imposible, por tanto, lo recomendable es evitar su uso exagerado.
  • En días donde el sol sea intenso se debe llevar un sombrero, de esa manera se evita la fuerte penetración de los rayos UV, el polvo áspero y seco y finalmente, las hebras tienden a perdurar por más tiempo con el brillo inicial.
  • Cada receta casera para tratar el cabello reseco puede durar los días, semanas o meses que se desee. También es aconsejable evitar tratamientos sintetizados, estos en ocasiones tienen a dañar el pelo y la persona se vuelve dependiente de ellos, a mediano y largo plazo sus componentes dañan todo el cuero cabelludo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida