Curiosidades

Campaña publicitaria se hace viral redefiniendo lo que significa “correr como una niña”

Si tu le dices a Lauren Greenfield que corre o pelea o habla “como una niña”, ella probablemente va a decir gracias. Despues de todo, ella es responsable del hecho de que mas de 13 millones de personas estan ahora reconsiderando lo que esa frase significa realmente.

Le fue encargado por la marca “Always” investigar nuestras connotaciones negativas con la expresión, la directora, produjo una campaña publicitaria que ha provocado un debate nacional sobre el empoderamiento de la mujer y la autoestima.

En la campana se encuentra Greenfield en el set pidiendo a hombres, mujeres y niños que actúen corriendo, peleando y aventándo cosas “como una niña.” Las respuestas caricaturizadas refuerzan el estereotipo que dice que las chicas son más débiles y menos decididas que los chicos.

Cuando Greenfield incita a pequeñas niñas a demostrar las mismas acciones, las reacciones son impresionantes.

“Una de las cosas que esta campaña estaba interesada en ver, es cómo lidian las chicas con la crisis de confianza que sucede en la pubertad. Cada uno sabe que ‘llorar como una niña’ o ‘correr como una niña’ no es un cumplido, pero nadie toma el comentario demasiado en serio o considera que es un daño”, dijo.

“No teníamos idea de lo que las personas harían cuando se les hicieran estas preguntas”, dijo Greenfield. “Fue sorprendente y conmovedor escuchar sus respuestas. Nos hizo darnos cuenta no sólo de cuán profundos y arraigados eran los estereotipos, sino también el deseo de la gente para cambiarlos. Estar concientes de lo que damos por sentado es el primer paso para cambiar, y espero que esto sea un punto de atención en lo que está considerado como una observación trivial para que pueda crear una conversación más poderosa en la próxima generación.”

No dejes de leer:
Increíbles imágenes de la niña que pasó diez años de su vida en la selva africana

“‘Como una niña’ nunca debe ser usado como un insulto”, dijo Greenfield. “Significa ser fuerte, talentosa y francamente increíble.”