Moda y Estilo

Características de un hipster y como reconocerlo

El término hipster hace referencia a un grupo de personas que suelen distinguirse por su atuendo y vestimenta, estilo de peinado y barba, y gustos que abarcan la música, los lugares a los que concurren, la tendencia y estilo vintage y look retro y el uso de smartphone y MacBook con los que trabajan.  tienen inclinación por la onda underground y descartan todo lo relacionado al mainstream. Sin embargo son muchas otras las características que definen a un auténtico hipster, y conocerlas puede ayudarte a entender un poco más esta cultura que tiene va varias décadas en existencia.

Características de un hipster y como reconocerlo

Orígenes de la cultura hipster

Si bien últimamente ha tomado más fuerza todo lo vinculado a la cultura hipster y se lo relaciona, sobre todo a los hombres con un determinado look y estilo de peinado y barba, en realidad sus orígenes están relacionados a un movimiento musical y bohemio por los años ’40, que se daba sobre todo en barrios de clase media-alta y cuyo entorno musical comenzaba a determinar el estilo de ropa más relacionado al jazz, la música alternativa o indie.

Características principales de un hipster

En esta subcultura no sólo hombres pueden formar parte, las mujeres también se unen a este movimiento y destacan por su vestimenta, uso de algunos cosméticos y tendencia. Para conocer a fondo lo que significa ser hipster, vamos a centrarnos en sus principales rasgos que lo destacan.

La barba hipster

El estilo de barba que se puede asociar a la moda hipster, puede clasificarse como una búsqueda de estilo del Londres victoriano,destacando grandes bigotes que suelen ir acompañado de abundante barba con crecimiento hacia abajo, recortado los laterales, el bigote suele dejar los labios al descubierto sin embargo hacia los costados se deja crecer el bigote para poder enroscarlo, dando el clásico estilo.

También se debe prestar atención al cabello, el corte de pelo ideal para marcar ese estilo es dejar el cabello más largo en la parte superior y recortar los laterales, una tendencia mayormente vista en los deportistas actuales.

estilos de barba hipster

Estilos de peinados y barba hipster

La moda hipster

Los atuendos, accesorios y objetos que suelen llevar son especialmente retros, como ya hemos mencionado, todo aquello que pueda remontar tendencias clásicas pasadas, y que tienen un estilo vintage no pueden faltar en la moda hipster. Y es necesario aclarar que esta subcultura no sólo está relegada a los hombres, ya que las mujeres también tienen estas tendencias y gustos y son fácilmente identificadas con algunas de las siguientes características.

No dejes de leer:
5 maneras de lucir tus caderas anchas

Las compras suelen hacerse en tiedas de segunda mano, donde se pueden adquirir prendas de vestir usadas pero que tienen un especial significado, como así también un etilo retro y clásico.

Los accesorios que siempre verás en un hipster son los guantes, bufandas, gorros o sombreros, y buscan mejor aquellos accesorios artesanales, que puedan agregarle más valor al accesorio.

El uso de gafas por más que no sean necesarias, no pueden faltar, ya que esto en conjunto con los demás accesorios, le dan el look hipster clásico.

chica con estilo retro

Vestidos retro

Los vestidos con tonos florales que van pegados al cuerpo suelen ser un estilo clásico en las mujeres hipster. Se intenta mantener un estilo más antiguo. Los vestidos suelen ser ajustados en la parte superior y también se emplean las camisetas vintage, estas suelen ser muy cortas, recortando mangas o también se empelan muy grandes, para usar dentro del pantalón.

El uso de bufandas en una chica hipster puede ir muy bien ya sea con prendas largas o cortas, incluso en temperaturas no muy bajas, lo que se busca es mantener un estilo y la sensación que produce en el contacto con el cuello.

Transformar un jeans que no es ajustado en un shorts bien corto, este es un estilo bien marcado para aquellas mujeres que buscan lucir sus piernas y estar a la moda.

No dejes de leer:
La moda del maquillaje natural

Los accesorios como pulseras y moños también están presentes, incluida la mezcla de muchos accesorios en la muñeca, junto a algún anillo forma parte de esta tendencia y estilo.

accesorios para un hipster clásico

Gustos e inclinaciones

  • Les encanta la música indie, jazz y rock alternativo, algunos de los músicos que suelen ser los más citados por ellos son Bob Dylan. Tom Waits, Banks, Nora En Pure, Devendra Banhart, también bandas como Justice, Beach House, Beirut y Arcade Fire entre muchas otras.
  • El cine independiente o las películas clásicas son la principal inclinación para ellos.
  • Las tiendas donde se puede apreciar la ropa que marcó una época, nos referimos a los años ´40 y ´50 son uno de sus deleites, al igual que los objetos, muebles y adornos vintage y retro.
  • Lo último en tecnología, como son el uso de smartphone, ipad, y MacBook es una de sus principales inclunaciones, al igual que todos los accesorios para portarlos, que deben cumplir con los estilos retro y vintage.
  • La visita a todo tipo de galerías de arte y exposiciones alternativas son unas de sus principales salidas.
  • Las salidas habituales suelen hacerse a bares con un encanto particular, donde se suele pasar la música preferida por ellos y tiene un estilo muy retro, tanto en su decoración como su ambiente.
  • Por lo general tienen mayor participación en la red social de instagram, donde pueden comunicarse y compartir fotos aplicando los filtros de fotografías que le dan un estilo ideal, además de compartir otro tipo de publicaciones.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida