Belleza Mascarillas Mujer

Causas de la piel seca y el acné en el rostro

Si padeces de piel seca y con acné, quizás te preguntes ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué sucede esto con mi rostro? Pues existen una serie de productos que pueden ser los causantes directos del problema, pero también en muchas ocasiones el cuerpo nos está indicando que algo no funciona bien en nuestro interior.

piel seca y acne cuales son sus causas

Las espinillas en el rostro son muy comunes en la adolescencia, cuando una oleada de hormonas aumenta la oleosidad de la piel y predispone la aparición del acné. Pero las personas con piel seca también pueden tener las pústulas amarillas. Conoce a continuación por qué sucede esto en tu rostro y cuerpo.

Causas de la piel seca con acné en el rostro

Las espinillas generalmente se forman debido a la secreción exagerada de sebo por las glándulas de la piel, haciendo que su rostro se convierta en el ambiente perfecto para el crecimiento de las bacterias que causan la inflamación de los folículos. Sin exceso de aceite, las personas con piel seca deben culpar a otros factores por la aparición de acné.

Usar demasiado hidratante

Uno de los factores desencadenantes más comunes de acné en las personas con piel seca es el uso excesivo de cremas hidratantes. Cuando la crema hidratante no es del tipo adecuado para la piel seca, la persona termina gastando grandes cantidades en un producto que provoca que los poros se tapen.

No dejes de leer:
Qué ocurre en 28 días del ciclo menstrual

El problema también puede ocurrir con otros cosméticos si no se eligen de acuerdo al tipo de piel, como el protector solar o el maquillaje.

Los cambios hormonales

Las hormonas y la progesterona están estrechamente relacionados con la aparición de espinillas y puntos negros, especialmente en la barbilla y en la parte inferior del rostro. Es muy común en mujeres que padecen de ovarios poliquísticos, pero también puede ocurrir en otros casos, como por ejemplo durante el embarazo o cuando se deja de tomar la píldora después de un largo tiempo de uso de métodos anticonceptivos.

Los medicamentos y suplementos para el ejercicio físico

acne-en-el-rostro

Las vitaminas de complejo B tiene funciones esenciales en el cuerpo humano, tales como la formación de células y la lucha contra los radicales libres. Pero en exceso, estimulan las glándulas sebáceas para producir sebo, obstruir los poros y causar espinillas. Antes de tomar vitaminas, es necesario que puedas realizarte un análisis de sangre bajo control médico y compruobar la necesidad real de la suplementación de vitaminas.

Alimentación

A pesar de la fama de ser la principal causa de las espinillas, no hay evidencia científica de que la mala alimentación llena de azúcar y grasa, causen el acné. Sin embargo, un estudio reciente mostró que puede haber una relación entre los alimentos con alto índice glucémico y de los productos lácteos con la aparición de espinillas y acné en el rostro.

No dejes de leer:
Elimina la flacidez aplicando esta crema casera

Los alimentos con alto índice glicémico causan picos de glucosa en la corriente sanguínea. Se trata principalmente de las masas y dulces con azúcar blanca. Puesto que los productos lácteos son derivados de la leche, como el queso y la mantequilla estos también podrían ser los causante de la aparición de granos en el rostro y otras partes del cuerpo.

Cómo tratar la piel seca con acné

Lo ideal es consultar a un dermatólogo y un nutricionista, los cuales te ayudarán a identificar y eliminar la causa del acné. Si es el mal uso de cremas hidratantes, por ejemplo, tu médico puede cambiar el producto y orientar mejor la aplicación, y si se tratar de algún cambio en el sistema reproductivo, el posiblemente te remitirá a un ginecólogo. También puede ser necesario que aprendas cuales son los alimentos que debes evitar para alejar el acné de tu cuerpo.

Lejos de la causa de las espinillas, podrán ser indicados tratamientos para minimizarlos. Como se trata de un problema localizado de grasa, lo más probable es que la atención también se coloque con tratamientos faciales y lociones secativas, por ejemplo. Otra opción es hacer un peeling natural, que remueve la capa de células muertas y aporta beneficios incluso para la piel seca, puedes conocer más tratamientos para eliminar el acné.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: shutterstock