Belleza

Causas de las estrías en los senos y cómo evitarlas

Las estrías son esas líneas con formas irregulares y descoloridas que por lo general aparecen cuando la piel se estira demasiado. Pueden se rojizas o de un color muy pálido, casi siempre son brillantes y las hay delgadas y gruesas. Las causas de las estrías en los senos pueden ser muchas, tristemente no desaparecen solas ni con el tiempo, sin embargo existen muchos productos y tratamientos que pueden disimularlas en gran medida, sin mencionar que es posible evitar su aparición.

Formación de estrías en los senos ilustración

Causas de las estrías en los senos

Los senos es una de las zonas más sensibles del cuerpo femenino, también una de las más propensas a que salgan estrías, ya que al momento del desarrollo la piel se expande al crecer el busto. Las mayores causas de que aparezcan estrías en los senos son:

Aumento y disminución constante de peso

Sin ninguna duda esta es la causa principal de que aparezcan estrías en cualquier parte del cuerpo, especialmente en los senos. Muchas veces no se lleva un estilo de vida saludable, lo que trae como consecuencia que se aumente de peso, esto puede traer diversas repercusiones en el cuerpo,  ya que no solo se ve afectado el funcionamiento regular del organismo sino que también la piel sufre daños, y es este el momento en donde las estrías aparecen, por este motivo, es de suma  importancia mantenerse en un peso adecuado.

Genética

La genética es definitivamente quien determina la mayoría de las cosas que ocurren en el cuerpo y durante ciertas etapas de la vida, ya que esta contribuye de manera muy significativa en la aparición de las estrías. A pesar de que no hay una verdadera garantía de que esto esté relacionado o no, lo cierto es que varias mujeres de la familia, ya sea materna o paterna,  padecen de esto probablemente dicho problema sea heredado, y se desarrolle con más facilidad.

No dejes de leer:
Cómo eliminar la orzuela del pelo sin perder tu largo

El embarazo

Aunque es una etapa muy bonita en la vida de una mujer, normalmente durante este periodo se pueden llegar a desarrollar estrías especialmente en los senos, pero también en otras partes del cuerpo como el abdomen. Esto ocurre por el estiramiento la piel sufre. Esto sin mencionar todos los cambios hormonales que el organismo experimenta. El tamaño del busto suele aumentar bastante su tamaño real, esto ocurre gracias a que las hormonas encargadas del estrógeno y la progesterona que son producidas durante el embarazo hacen que las glándulas mamarias se inflamen agrándalas. A pesar de que este agradamiento solo ocurre durante los meses que dura la gestación, durante el periodo de la lactancia también puede suceder.

¿Cómo quitar las estrías de los senos?

Una vez que estas hayan aparecido es imposible que desaparezcan, sin embargo existen muchos métodos que ayudan a difuminarlas y así hacerlas menos notorias:

  • Aplicar leche fresca sobre las zonas en donde hayan estrías.
  • Hidratar y nutrir la piel con aceites naturales, vitamina E, aloe vera y otros productos.
  • Usar cremas dermatológicas especiales para reducir estrías de forma constante.
  • Se pueden usar métodos como la microdermoabrasión o las peeling, sin embargo estos deben ser realizados bajo la supervisión de un especialista ya que pueden llegar a ser muy abrasivos.
  • Aceite de ricino sobre las estrías en el busto, para conseguirlo, puedes realizar masajes suaves durante 15 minutos aplicando este aceite, posteriormente, aplica calor a la zona y vuelve a realizar masajes con movimiento circulares, esta vez por unos 10 minutos. Los beneficios del aceite de ricino te ayudaran a eliminar las marcas en la piel en unas pocas semanas.
  • Hojas de alfalfa: Gracias a los compuestos y vitaminas de esta hoja, principalmente vitamina E, K y proteínas, las cuales tonifican la piel y devuelven la salud, se puede conseguir revertir las estrías en los senos. Aplica sobre la zona afectada una preparación de polvo del alfalfa con unas gotas de aceite esencial de manzanilla, y realiza masajes suaves en el lugar.
  • Pasta de albaricoques. Con unos 3 o 4 albaricoques y sin semilla haz una pasta que aplicarás sobre la piel, de esta manera realiza movimientos suaves con tus dedos.
  • Aceite de árbol de té: Este aceite es un antibiótico natural con propiedades anti-inflamatorias. Es eficaz para todos los tipos de problemas de la piel. Como en los casos anteriores, masajea la zona frotando este aceite, procura que los movimientos sean suaves y circulares para penetrar bien en la piel.
No dejes de leer:
10 remedios caseros para las venas y arañas vasculares

¿Cómo prevenir la aparición de estrías en los senos?

Mujer bebiendo agua para mantenerse hidratada y evitar estrias en los senos

Prevenir las estrías es posible, si bien es cierto que no se puede hacer demasiado si salen por causas genéticas, existen algunos métodos que serán de ayuda para evitar su aparición:

  • Cuidarse de aumentar demasiado de peso, ya que cuando se está en un constante sube y baja de talla, la piel pierde elasticidad, y por tanto el cuerpo se vuelve más propenso a crear estrías
  • Hidratar mucho el cuerpo, beber mucha agua todos los días, mínimo unos 2 litros
  • Ejercitarse constantemente, ya que esto ayuda al bienestar del cuerpo
  • Mantener una alimentación balanceada para que la piel pueda absorber todos los nutrientes que necesita para tener una buena elasticidad.
  • Usar cremas corporales según el tipo de piel que se tenga, además de no probar con cualquier marca sin conocer a fondo que ingredientes tiene