Belleza

Causas del envejecimiento de la piel que ignoras

Las causas del envejecimiento de la piel pueden deberse a situaciones muy comunes, que la mayoría de las personas ignora o no relaciona directamente con la aparición de arrugas profundas y manchas o el aspecto envejecido que suele presentar la piel. Conoce estas causas puede ayudarte a evitarlas y del mismo modo evitar algunas consecuencias como el cáncer de piel por la exposición a los rayos UV.

las causas del envejecimiento

Para no llegar a ver los signos de envejecimiento prematuro de la piel, es necesario saber las causas, para que así puedas encontrar maneras de luchar contra ello. Según los científicos, hay muchas razones de por qué la piel de las personas envejece más rápidamente y pueden aparentar más edad.

Causas del envejecimiento que ignoras

Debemos entender que el envejecimiento es un proceso natural, y que lejos de ser un problema estético, cuando se presenta de manera prematura, puede revelar ciertos malos hábitos a los que estamos expuestos y que pueden, en muchos casos, ocasionar problemas de salud más graves.

Exposición a los rayos UV

Si bien todos necesitamos del sol por diversas razones, hay veces que puede promover daños a la salud de la piel. Para quienes gustan tomar sol, el método más aconsejable para cuidarse de los daños que producen los rayos ultravioletas, es el uso de un protector solar. La ciencia ya ha confirmado que los rayos UV pueden penetrar la piel, y pueden dañar la estructura de la piel. Esta es una de las principales causas de la piel envejecida en muchas mujeres hoy en día.

No dejes de leer:
Mascarillas para diferentes tipos de piel

Radicales libres

Estos son también conocidos como especies reactivas del oxígeno (ROS), que causan daño al cuerpo y la piel. Comer sano es una de las maneras de hacer frente a los radicales libres, de lo contrario, causan envejecimiento de la piel y otros problemas de salud.

radicales libres

Las enzimas de la metaloproteinasa

Cuando éstas enzimas están activadas, puede conducir a una disminución en la producción de colágeno, que es una importante proteína en el cuerpo humano. Cuando se reduce la producción de colágeno, esto puede causar que la piel pueda tener dificultades con la cicatrización, además tambien ocasionar que la piel tenga apariencia arrugada y caída.

Repetir las mismas expresiones faciales

Cuando repites constantemente la misma expresión facial, esto puede conducir a finas líneas y arrugas en el rostro. La razón detrás de esto es que la piel eventualmente pierde elasticidad evitando volver a su estado normal. Si bien hay gestos que los hacemos con total naturalidad, este hecho es una de las principales causas del envejecimiento facial, sin embargo puedes probar con la gimnasia facial, para conseguir tonificar cada músculos.

Dormir de lado

Esto tiene el mismo efecto que tiene el uso constante de la misma expresión en tu cara. Cuando la piel se presiona contra la almohada mientras duermes, durante muchas horas cada noche, puede disminuir la elasticidad de tu piel.

No dejes de leer:
5 recetas caseras para hidratar los labios

Tabaquismo

Fumar puede dañar la memoria

Al tabaquismo se lo considera una de las causas más comunes de envejecimiento de la piel. Cuando fumas regularmente, inevitablemente estás  acelerando el proceso de envejecimiento por varias razones. Una de las razones principales es que has repetido acciones faciales muy típicas del fumador, por lo tanto esas marcas en la piel prevalecen por sobre las demás expresiones comunes. Pero lo peor es que se absorben los productos químicos de los cigarrillos, que pasan a tu torrente sanguíneo. Esto conduce a la constricción de los vasos sanguíneos, causando que tengas menos nutrientes y oxígeno en el cuerpo.

Mientras que hay causas de la piel del envejecimiento que no podemos controlar, hay también factores extrínsecos que podemos hacer algo por prevenir y tratar incluso envejecimiento de la piel.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida