Consejos Salud

Cepillado en seco para ayudar a eliminar la celulitis

¿Quieres deshacerte de la celulitis? ¿Quieres tener la piel sedosa, suave y firme? No sólo lo puedes eliminar la celulitis con el cepillado en seco del cuerpo, sino que también aumentará el drenaje linfático haciendo maravillas para tu piel y salud interna.

¿Qué es el sistema linfático?

Nuestra piel es nuestro órgano más grande. Absorbemos y desintoxicamos a través de nuestra piel. Tu sistema linfático es como el sistema de filtración interno de tu cuerpo. Su trabajo es filtrar tu sangre y eliminar los residuos ácidos y tóxicos. Sin ella, nuestras células, tejidos y órganos se sobrecargarían con toxinas.

Un sistema linfático lento o insalubre podría conducir a un sistema inmunológico debilitado, a fatiga crónica, dolores e hinchazón, celulitis, a un cuerpo recogiendo depósitos de grasa, mala digestión, fibromialgia y mucho más.

Para tener salud tanto externa como interna, querrás asegurarte de que tienes un sistema linfático impresionante que eliminará tantas toxinas como sea posible. Tu sistema linfático no funciona por sí solo, necesita que lo estimules. Una de estas maneras es por medio del cepillado en seco del cuerpo.

Cepillado en seco y celulitis

  • El cepillado en seco es uno de los métodos más probados que ayudan a eliminar la celulitis. La celulitis es un material tóxico acumulado en las células grasas de tu cuerpo. El cepillado en seco hace un trabajo fantástico de aumentar la circulación y de disminuir esas células gordas.
  • El cepillado en seco, cepilla las células muertas de la piel y alienta el crecimiento de nuevas y te deja con la piel lisa y más brillante.
  • Ayuda a tonificar los músculos y forma una piel más firme a través de la estimulación.
  • Le da una distribución más uniforme a los depósitos de grasa.
  • Se deshace de los poros obstruidos.
No dejes de leer:
Alimentos buenos y recomendados para diabéticos

Cómo hacer un cepillado en seco en la piel para eliminar la celulitis

Trata de no quedar demasiado atrapado en los detalles a continuación. Es más importante implementar el hábito que hacerlo perfectamente.

  1. La primera cosa que necesitas hacer, es salir y conseguirse un cepillo natural para el cuerpo con cerdas firme. Se recomienda uno con una manija desprendible para navegar más fácil.
  2. Idealmente, el mejor momento para hacer el cepillado es en la mañana, antes de la ducha. Harás movimientos suaves y circulares mientras cepillas hacia tu corazón.
  3. Comienza con las suelas de los pies y trabajar todo el camino hasta las piernas, luego las manos y los brazos.
  4. Pasa por las nalgas,y después detrás y alrededor del estómago. Cepilla el estómago en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Siéntete libre de pasar algún tiempo extra en cualquier área que te guste dar un poco de amor extra y más en las partes donde acumulas más celulitis por ejemplo en los muslos, cepilla un poco más en esa zona para más estimulación.
  6. Evita las zonas blandas o donde tu piel esté delgada o dañada.

Dale a tu cepillo un lavado regularmente con agua tibia y un jabón natural suave. Enjuaga y deja que se seque al aire.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest