Belleza Cabello Salud

Champú natural con ajo para la caída del pelo

¿Buscas maneras de cómo curar la caída del cabello y mejorar la salud de tu melena naturalmente? Aunque no lo creas y dudes un poco, el ajo es una solución natural que te podría ayudar a solventar ese problema de la caída del pelo. Sigue leyendo para saber más sobre las propiedades del ajo que pueden apoyar en la reconstrucción del cuero cabelludo para permitir el crecimiento del pelo.

caída de pelo

Porqué utilizar champú natural con ajo para la caída del pelo

El ajo, que se utiliza principalmente como ingrediente de cocina en la mayoría de los hogares, tiene fuertes propiedades antibacterianas y medicinales. Es por esto que fue utilizado por las civilizaciones antiguas para curar una serie de enfermedades de la piel y enfermedades graves. El uso de champú a base de extracto de ajo puede ayudar en la curación de infecciones del cuero cabelludo y la mejora de la salud del cabello en gran medida.

Hoy en día, también se pueden encontrar champús de ajo sin olor, sin embargo, cuando compras este tipo de champús, busca los otros ingredientes y la cantidad de ajo presente en ellos. Esto juega un papel vital en la eficacia del producto.

A continuación se enumeran las principales ventajas de usar champú de ajo:

  • Aumenta la salud del cabello y del cuero cabelludo
  • Alivia la picazón del cuero cabelludo
  • Frustra el adelgazamiento del cabello
  • Repara el pelo dañado

Propiedades antibacterianas del ajo

El ajo tiene propiedades antibacterianas potentes. Así que, con la aplicación de champú de ajo puedes deshacerte de las infecciones del cuero cabelludo y el picor resultante. Las personas con cuero cabelludo seco y picazón pueden obtener alivio a largo plazo mediante el uso de este champú.

Si te enfrentas al problema de la caída del pelo, el uso de champú de ajo puede ser útil. Esto ayudará a estimular el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo. Si la pérdida de cabello es causada por bacterias, el ajo puede eliminarlas con eficacia. Su aplicación también mejora la circulación, y por lo tanto, el uso de champú de ajo en el cuero cabelludo puede estimular los folículos pilosos.

El champú de ajo restaura el pelo dañado

Una gran cantidad de mujeres y hombres terminan dañando su pelo, a menudo debido al estilo de vida y necesidades profesionales. El uso de pinturas para el cabello, agentes decolorantes, y dispositivos de secado con calor conducen a daños en el cabello y a puntas abiertas. El uso de champú de ajo ayuda a restaurar la salud del cabello en tales casos. También ayuda a eliminar los residuos químicos nocivos desde el cuero cabelludo y el cabello.

No dejes de leer:
7 señales de cáncer de pulmón que no debes ignorar

Formas de usar el champú de ajo

Puedes usar el champú de ajo en el pelo y el cuero cabelludo tres veces a la semana o menos. Sin embargo, si tienes que salir mucho y tu pelo está volviéndose sucio y grasoso, utiliza un día más por semana. Toma una pequeña cantidad de champú en la palma de la mano, haz espuma y aplica sobre el cabello. Deja que permanezca en el cabello durante 3 a 4 minutos; y luego enjuaga con agua. Puedes seguir con un acondicionador herbal para el cabello adecuado para deshacerte del olor.

El uso de champú de ajo nutre el cabello y aporta brillo poco a poco. También añade volumen al cabello sin vida. Con el uso regular, el cabello se vuelve más fuerte, más saludable y suave.

Cómo hacer un champú de ajo casero

ajo molido

Si no estás convencido de que un champú de ajo contiene extracto de ajo de calidad, o si dudas de que contenga ajo en las cantidades requeridas, es prudente que intentes haciendo tu propio champú de ajo casero. No puede ser desodorizado, pero siempre se puede utilizar un acondicionador para el cabello fragante para protegerte del fuerte olor.

  1. En primer lugar, tendrás que obtener ajo calidad. Es mejor si puedes adquirir ajo orgánico fresco para hacer el champú en casa. Debes usar dientes de ajo morado y grandes. Sin embargo, las variantes blanquecinas también servirán a las necesidades.
  2. A continuación, es necesario utilizar un champú. Es recomendable que utilices un champú suave y orgánico, un champú herbal natural puede ser. Los champuses con ingredientes químicos pueden no dejar que las propiedades medicinales del ajo trabajen como se esperaba. Elegir un champú que tenga ingredientes naturales como el limón, henna o grosella.
  3. Ahora que has seleccionado un champú, es el momento para hacer una pasta de ajo suave y cremosa. Tome 10 a 15 dientes de ajo crudo y lavarlos con agua limpia para asegurar que no se mezcla la suciedad en el champú.
  4. Pelar los dientes de ajo bien y ponerlos en un molino mezclador.
  5. Triturar los dientes para hacer pasta de ajo suave.
  6. Añadir un poco de agua para hacer la pasta cremosa como sea posible. Puedes mezclar una pequeña cantidad de aceite de oliva, aceite de menta y aceite de árbol de té en la pasta. Esto le ayudará a prevenir el olor acre del ajo hasta cierto punto.
  7. Después de que la pasta se vuelve cremosa, mezclarlo con el champú también. La consistencia será de espesor. Verter en una botella herméticamente y guárdala.
No dejes de leer:
Cómo eliminar acné, puntos negros y espinillas

Es un hecho que es posible encontrar rastros de ajo en tu cabello después de usar este champú. Utiliza un peine de dientes finos para erradicar las partículas de ajo.

Otras maneras de usar el ajo en casa para tratamiento en la caída del pelo

Puedes usar dientes de ajo machacados en el cuero cabelludo para nutrir el cabello y eliminar los problemas del cabello. Sigue los siguientes pasos:

  1. Calienta un poco de aceite de oliva o aceite de coco y mezclar unos dientes de ajo machacado en el mismo.
  2. Masajea el aceite caliente en el cuero cabelludo y mantenlo durante algún tiempo.
  3. Pon una toalla caliente y húmeda alrededor de la cabeza para dejar que el aceite penetre en el cuero cabelludo.
  4. Después de algún tiempo, lavar el cabello con un champú natural suave. Puedes hacer esto dos veces a la semana o menos.

Además de la aplicación de manera tópica, también se puedes tomar en el ajo para promover el crecimiento del cabello y erradicar problemas del cuero cabelludo desde dentro. Puedes comer el ajo de varias maneras. Por ejemplo:

  • Puedes aplastar los dientes de ajo y tragarlos con leche de almendras y miel todos los días.
  • Puedes mezclar el ajo con varios zumos de frutas y vegetales, y puede ser utilizado para preparar una amplia variedad de platos.

Con todo esto, deberás saber que esto es como un remedio medicinal, que como la mayoría, suele resultar un poco molesto en olores y sabor (si lo vas a ingerir), pero ante todo está tu bienestar y salud. Experimenta y ve resultados, quizás no te arrepientas.

Investigación y redacción de Vida Lúcida