Belleza Cabello

Champú natural para el cabello graso

Es posible elaborar un champú natural desde casa, con ingredientes de fácil adquisición y emplearlos en algunos tratamientos de belleza, para tratar el cabello graso, mejorar la salud del cuero cabelludo e hidratar el pelo naturalmente.

Champú natural para el cabello graso

La mayoría puede utilizar este método natural para tratar el cabello graso en vez de un champú y acondicionador normal.

Si tienes problemas de crasitud en el cuero cabelludo, mal olor y alergias en esta zona del cuerpo, te recomendamos el siguiente champú natural que puedes hacerlo en tu propia casa.

Champú natural para cabello graso

Antes de pasar al método de elaboración, recordemos que el bicarbonato de sodio es un potente limpiador de la piel y puede ayudar a neutralizar los olores ya que puede regular el pH, aportando al cuero cabelludo una limpieza más profunda.

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 3/4 taza de agua tibia y aplicar sobre el cabello húmedo, masajear el cuero cabelludo y dejar reposar un minuto o dos y luego enjuagar.
  • Luego agregar 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana puro en 1 taza de agua caliente y agregarlo sobre el cabello y dejar reposar hasta 5 minutos, si es posible, y enjuagar con agua.
  • Para un enjuague aromático se recomienda el uso del romero. Dejar reposar el romero en agua hirviendo durante 10 minutos, y luego colar y dejarlo tomar una temperatura ideal para aplicar sobre le cabello.
No dejes de leer:
Productos tóxicos en los cosméticos

Champús acondicionadores para el cabello graso

  1. Agregar 1 cucharada de miel de abeja pura a la mezcla de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de miel al vinagre (acondicionador).
  2. Otra opción es añadir 2 cucharadas de plata coloidal al acondicionador de vinagre.
  3. Mezclar plata coloidal con un pepino pelado fresco con el zumo de limón y usalo como acondicionador natural.
  4. Agregar el aceite de coco al bicarbonato de sodio, use agua muy caliente para mezclarlos, es posible que tenga que hacer otro lavado de bicarbonato de sodio después, dependiendo del tipo de cabello, si es graso o seco.

champú aocndicionador para el cabello graso

Hay muchos tipos diferentes de champús para el cabello graso, pero la mayoría son demasiado agresivos y son puros productos químicos, por ello continuamos con las preparaciones de champú natural hechos en casa.

Champú natural para eliminar el cebo del cuero cabelludo

Con esta receta trataremos de reducir la grasa del cuero cabelludo de forma natural con un champú de cítricos de uso frecuente.

Ingredientes

  • 1 litro de agua destilada
  • 500 gramos de cáscara de cítricos ( limón, pomelo o naranja )
  • 200 gramos de jabón natural ( o 1/2 litro de jabón líquido neutro )

Preparación

  1. Poner a calentar el agua añadiendo la cáscara de los cítricos. Hervir hasta que se reduzca el líquido a la mitad.
  2. Retirar del fuego y añadir el jabón en trocitos, si has optado por el jabón natural. Si utilizas el jabón líquido, deja que se enfríe a temperatura ambiente y entonces mézclalo con el mismo.
  3. Una vez esta totalmente frío, se puede envasar en un bote de cristal con tapa.
No dejes de leer:
Recetas caseras para quitar las arrugas de la frente

Modo de empleo

Aplicar como cualquier champú para el cabello graso, que podría ser 2 o 3 veces por semana.

Observaciones

Sería conveniente probar este champú 1 vez utilizando poca cantidad, observar los resultados y la reacción del cuero cabelludo, ya que hay personas que pueden tener sensibilidad a alguno de los componentes. Si no se observa ninguna irritación, usar de forma habitual.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida