Beneficios de alimentos Salud

Chocolate caliente, una bebida afrodisíaca y curativa

El chocolate es una pasta producida de las semillas del cacao tras ser sometidas a un proceso de elaboración. El acto de tomar chocolate caliente se relaciona con el tradicional Café y el Té. Ingerir chocolate caliente trasmite sensación de placer al pasar por la garganta activando las papilas gustativas del dulce y el amargo a la vez, también produce un efecto estimulante cerebral al aumentar el numero de sustancias neurotransmisoras involucradas en a sensación del placer, lo que se puede traducir en que el chocolate puede actuar como un afrodisíaco natural.

chocolate caliente puede ser un afrodisíaco

¿El chocolate caliente es un afrodisíaco?

Un estudio realizado por la BBC de Londres reportó que cuando se consume chocolate y se derrite en la boca, se produce una sensación de placer que acelera la actividad cerebral y aumenta el ritmo cardíaco, siendo incluso superior a la sensación que produce un beso apasionado.

Esto es debido a que en el chocolate se encuentran la presencia de teobromina. Por este motivo se puede llegar a comparar la sensación de un chocolate cremoso y caliente con otros placeres. Cuando mezclamos el chocolate y “el amor” los resultados suelen ser explosivos.

Beneficios del chocolate

Gracias a su alto contenido de magnesio, ayuda a evitar los dolores menstruales muy comunes en las mujeres y el contenido de fenilamina ayuda a mejorar el estado de ánimo y evita los cambios de humor. Hay estudios que demuestran sin lugar a dudas que pacientes con migraña pueden evitar y mejorar el dolor con la ingesta de chocolate caliente, pero cuidado, los cambios en la concentración de neurotransmisores podrían iniciarla o empeorarla en algunas personas.

No dejes de leer:
Los abrazos y sus beneficios para la salud

Beneficioso para el corazón

Para las personas de presión baja, el consumo de chocolate puede ayudar a regularla, así mismo también puede reducir la presión arterial previniendo derrames cerebrales y problemas cardíacos, reduciendo las apariciones de infarto o ataques al corazón.
Es un gran supresor en los estados de tos, ya que funciona como un antitusígeno, igualmente es considerado como un agente anti diarreico.

En los momentos de estrés un buen chocolate ayuda a las personas a relajarse y a sentirse mejor anímicamente. En algunos individuos se convierte en adicción, por el placer y relax que produce en el organismo.
Los aztecas consideran al chocolate como un regalo de los Dioses. Es el momento de apreciarlo como tal y darnos un placer de bajo costo y accesible a todos en la privacidad de nuestro hogar.

mujer tomando un chocolate caliente

Un estimulante del placer

La feniletilamina actúa como las anfetaminas en el cerebro, provocando una liberación de las hormonas norepinefrina y dopamina para crear sentimientos de euforia. Los investigadores teorizaron que puesto que el chocolate contiene FEA, puede también hacernos sentir felices y más amoroso. En 1983, Liebowitz incluso escribió un libro titulado “La química del amor“. Donde perpetúa la idea de que el chocolate es un afrodisíaco.

También el chocolate puede parecer como un afrodisíaco por el efecto placebo que produce. A pesar de todo, muchas personas que consumen chocolate generalmente lo hacen porque es sabroso, no porque piensan que va a ocasionarles un efecto afrodisíaco. De todas maneras también el chocolate comercial puede no ser una opción saludable, si lo que buscamos es un alimento sabroso, pero que además no sea perjudicial, puedes leer esta nota donde se enseña cómo preparar un chocolate saludable, para evitar los problemas que puedan ocasionar los ingredientes de los productos de venta comercial.

No dejes de leer:
Cómo despejar los senos paranasales con la lengua y el pulgar en 20 segundos

Redacción: Equipo de Vida Lúcida