Ciencia Enfermedades Salud

Científicos descubren finalmente la función del apéndice humano

Durante mucho tiempo se ha considerado como un órgano redundante potencialmente problemático, pero investigadores estadounidenses dicen que han descubierto la verdadera función del apéndice humano. Sigue leyendo para saber cuál es exactamente esa función.

apendice

Científicos descubren finalmente la función del apéndice humano

Investigadores dicen que el apéndice humano actúa como un refugio para las bacterias buenas, que pueden utilizarse para reiniciar efectivamente el intestino después de un ataque de disentería o el cólera.

La sabiduría convencional es que la pequeña bolsa que sobresale de la primera parte del intestino grueso es redundante y para muchas personas que la han removido parece no trascender a peor.

Científicos del Centro Médico de la Universidad Duke en Carolina del Norte dicen que después de un grave ataque de cólera o disentería, puede purgar el intestino de las bacterias esenciales para la digestión, las reservas de bacterias buenas emergen del apéndice para asumir el papel.

Pero el profesor Bill Parker dice que el hallazgo no significa que debemos aferrarnos a nuestros apéndices a toda costa.

“Es muy importante que la gente entienda que si el apéndice se inflama, sólo porque tiene una función que no significa que deben tratar de mantenerlo”, dijo.

Teoría Atractiva sobre la función del apéndice humano

Nicholas Vardaxis, profesor asociado en el Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad RMIT, dice que la teoría propuesta por los científicos de la Universidad de Duke tiene sentido.

No dejes de leer:
Científicos anuncian importante hallazgo sobre "partícula de Dios".

“Como idea es una propuesta atractiva, tal vez sería un buen lugar para estas pequeñas bacterias localizarse en una pequeña calle sin salida, lejos de todo lo demás”, dijo.

“La cosa es que si observamos lo que está sucediendo a través de la evolución, entre más alto en la escala evolutiva estemos, y entre más omnívoros los animales se vuelvan, entonces más pequeño y menos importante el apéndice se vuelve y los seres humanos son un buen ejemplo de ello.

“La flora bacteriana normal dentro de nuestro apéndice y dentro de nuestro intestino, es la misma, así que hemos perdido todas esas bacterias especializadas.

“Por lo tanto, no tiene ese tipo de función de casa de seguridad nunca más, no creo.”

“Es un vestigio de algo que estaba allí en “encarnaciones” anteriores, si te parece.”

Apéndice de Koala

A diferencia de los humanos, el koala es famoso por tener un largo apéndice. Se cree que ayuda a la digestión de una dieta compuesta exclusivamente por hojas de eucalipto. El Profesor Vardaxis dice que no es probable que cambie a corto plazo.

“A menos que, por supuesto, tengamos una plaga masiva y se consiga que el eucalipto, en el que el koala prospera, muera. Entonces podemos encontrar algunos koalas mutantes por ahí tal vez, que empiecen a comer otras cosas, y cuando empiezan a comer otras cosas, a través de generaciones y cientos de miles de años de tiempo, seguramente, sí, el apéndice del koala se reducirá también “, dijo.

No dejes de leer:
Cola de caballo y sus beneficios naturales

El Profesor Vardaxis dice que es posible que en ese momento, los koalas podrían ser afectados por apendicitis y tendrá que tenerlo extraído a veces.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida
Fuente en inglés: www.politicalblindspot.org