Curiosidades Viral

Científicos revelan la identidad de un monstruo marino en playa mexicana

Desde Kraken y Moby Dick hasta Nessie el Monstruo del Lago Ness, la gente ha estado contando historias sobre monstruos marinos durante siglos. Mientras que estas famosas criaturas marinas pueden ser una obra de ficción, a menudo se inspiran en criaturas muy reales y misteriosas que vagan por los mares. En diciembre, los científicos encontraron una de esas criaturas en las playas de México, pero la identidad de este monstruo marino ya ha sido revelada.

monstruo marino

Monstruo marino aparece en mares de México

El cadáver de una extraña criatura marina cayó en tierra en la Laguna Ojo de Liebre de México. Su apariencia inicialmente dejó a los científicos desconcertados por lo que podría ser.

La criatura tenía unos 2. 15 metros de largo (siete pies). Había aletas en ambos lados de su cuerpo, y tenía dos colas en vez de una. Los científicos estaban seguros de que, cualquiera que fuera la criatura, nunca se había visto antes. Después de estudiarlo un poco más de cerca, finalmente resolvieron el misterio.

monstruo marino son ballenas unidas

La extraña criatura marina en las playas de México era en realidad un par de ballenas grises unidas, ¡una ocurrencia muy rara! Los científicos se dieron cuenta de que algo había salido mal durante el nacimiento. Sospechan que el par de ballenas fue el producto de un aborto involuntario. La mayoría de las ballenas grises nacen entre principios de enero y mediados de febrero.

No dejes de leer:
Chimpancé enferma rechaza la comida, luego la visita un viejo amigo

El hecho de que estas ballenas fueron encontradas en diciembre sugiere que eran prematuras, junto con el hecho de que el par tenía sólo 2.15 metros de largo. La mayoría de las ballenas grises recién nacidas tienen alrededor de 3.65 metros de largo (12 pies).

monstruo marino ballenas unidas

Las ballenas grises del Pacífico Norte Oriental figuran en la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. A menudo son cazados por diferentes partes de sus cuerpos, incluyendo su carne y huesos, lo que ha dejado algunas especies extintas. Los investigadores esperan que la madre de los gemelos unidos esté bien y pueda tener un montón de bebés sanos en el futuro.

Comparte esto: