Decoración Hogar

Cocinas modernas y pequeñas para inspirarte

Cada vez son más personas a las que les toca adaptarse a los espacios pequeños, sin embargo la decoración de estos pueden lograr que parezcan un poco más amplio, y en el caso de las cocinas modernas debemos tener en cuenta algunos de los siguientes consejos.

Cocinas modernas y pequeñas para inspirarte

El tono que se elige para las paredes es fundamental para que la cocina parezca más grande, además se deben elegir muebles encimados, por ejemplo las alacenas, así se podrán acomodar todos los objetos sin ocupar espacios, también son recomendables las repisas para acomodar los objetos más pequeños y livianos, al igual que los ganchos para acomodar utensilios.

La iluminación también vuelve a jugar un papel importante en las cocinas modernas, tanto en la artificial como en la natural, también puede añadirse pequeños detalles como objetos plateados o espejos, lo que lograrán que la cocina parezca mucho más amplia.

Cocinas modernas y pequeñas para inspirarte

Para aquellas personas que deseaban renovar o tener un estilo parecido a de las cocinas modernas y pequeñas aquí compartimos algunas fotos que pueden ser de mucha ayuda.

Cocina pequeña con tonos fluo

cocinas modernas y pequeñas tono fluor

cocina moderna fluo

Los tonos claros son ideales para hacer que los espacios pareces amplios, por eso es que el blanco es el color más elegido, pero para aquellas personas que no les agrade que la habitación sea completamente de ese color pueden optar por combinar la decoración con tonos fluo. Estos hacen que los espacios no solo parezcan más grandes sino que también luzcan muy modernos e iluminados.

Se puede optar por el tono que más agrade, por ejemplo verde, naranja, fucsia, amarillo etc. O bien añadir todos ellos para crear una decoración muy alegre y demasiado llamativa, esta es una tendencia modernista y de contraste. Estos pueden añadirse en las paredes, los pisos o los muebles, también pueden incluirse en los pequeños detalles.

No dejes de leer:
Cómo realizar un Jardín Zen para exterior

Cocinas pequeñas con muebles enfrentados

cocina pequeña muebles enfrentados

cocinas pequeñas muebles de frente

Cuando la habitación es muy pequeña, es muy difícil acomodar todos los muebles, aun más cuando ninguno de ellos se puede evitar, ya que es muy importante y necesario en la cocina, en este caso la mejor idea para que luzca perfecto es colocar los muebles enfrentados.

En la imagen se puede ver la manera en cómo se encuentran ubicados los muebles, esto luce genial y además el color de la decoración es un color claro, lo que ayuda a que la cocina no parezca tan pequeña.

Cocina moderna y pequeña con detalles en tonos platas

Cocina pequeña con detalles en tonos platas

Para aquellos a quienes no les agrade la sencillez, sino que prefieran destacarse, lo mejor posible deben añadir el color plata a la decoración de la cocina. Este tono hace que la habitación luzca muy elegante y moderna, pero además este tono logra iluminar aún más el espacio, por lo tanto la cocina pequeña parecerá mucho más amplia.

Se puede optar por láminas plateadas, así también como muebles en este tono, accesorios pequeños para completar la decoración, además se puede añadir espejos, esta es otro truco para que las cocinas parezcan más grandes.

Otro estilo de cocina moderna con barra para desayunar

Cuando el espacio es pequeño y hasta el hecho de dividir ocupa un espacio que es necesario, se puede optar por una barra para desayunar, la cual puede levantarse para que se pueda pasar a la habitación y luego volver a bajarse. Esta barra luce genial y además es muy moderna y permite que una cocina pequeña sea lo más completa posible.

No dejes de leer:
Cómo hacer crecer el aguacate desde la semilla

En la imagen anterior, se puede observar cómo además se ha combinado con la decoración de paredes y muebles en tonos tierra y bonita iluminación.

Estas imágenes pueden servir de inspiración para crear uno de los espacios más importantes del hogar como lo es la cocina. No es necesario que la decoración y el diseño de la cocina sean igual a los de la imagen, puedes hacer tus combinaciones en color y en diseño y materiales para esta opción y otras de tu cocina. Por ejemplo:

cocina moderna con barra pequeña

cocina modernista pequeña barra

Tendecias en la decoración de las cocinas modernas

Las tendencias en el diseño de las cocinas modernas aún mantiene la distribución de los electrodomésticos y algunos objetos necesarios como parte de la decoración (aunque esto puede variar dependiendo de la orientación de la cocina, si es hacia el comedor suele ser aconsejable ocultarlos para un mejor diseño), los electrodomésticos de acero inoxidable aún siguen de moda. La combinación del corian con la madera también forma parte de estos diseños modernos en las cocinas.

Para el suelo las baldosas hidráulicas están tomando un papel más importante, junto a los azulejos geométricos, en las paredes el empapelado o los fotomurales también son tendencias en la decoración moderna para este 2015.

Nos encontraron buscando:

  • Cocinas modernas pequeñas
  • Modernas islas de cocina
  • Galería de fotos de cocinas modernas
  • Modelos de cocinas modernas
  • Diseños de cocinas modernas
  • Ideas para una cocina moderna

Redacción: Equipo de Vida Lúcida