Cocina Recetas

Cócteles que ayudan a calmar el frío en el cuerpo

Cuando el frio entra al cuerpo las reacciones a este estímulo son inmediatas. Los temblores repentinos, la sensación de falta de oxígeno, dolor al respirar, entre otros, son señales que el organismo envía para que se le brinde protección. Los cuidados que se pueden realizar vienen desde cubrirse bien hasta consumir cócteles que ayuden a calmar el frío en el cuerpo.

cóctel de sidra de manzana

Cócteles para quitar el frío

La variedad de comidas y bebidas que se pueden ingerir para aumentar el calor corporal son múltiples en gustos. Según el buen paladar, el ánimo y la necesidad de cada persona, el suplemento ideal para aumentar el calor interno puede ir desde un delicioso brandy, un café o bien, un delicioso cóctel. Pero para que no te hagan falta las ideas, a continuación te presentamos opciones exquisitas para degustar de un delicioso cóctel que de seguro te quitará el frío.

White Russian

¿Un bebida rusa? ¿Demasiado fuerte? Quizá el nombre engañe, pero lejos de tener raíces rusas, el White Russian, es considerado uno de los mejores cócteles para quitar el frío. Se le conoce con este nombre debido a que el vodka es uno de sus ingredientes principales. Esta bebida se hizo famosa en la película dirigida por los hermanos Cohen ‘The Big Lebowski’, donde su actor principal pasa sus días ociosos bebiendo en bata lo que hoy se conoce como White Russian.

White Russian

Receta

Su preparación es sencilla, se requiere de un vaso de whisky con hielo, 1/3 de licor de café, 1/3 de mezcla de crema con un toque de leche de almendras y 1/3 de vodka. Se inicia agregando un ingrediente a la vez en una taza, de preferencia dejar de último la crema de leche. El sabor es delicioso y su contenido en alcohol garantiza la vasodilatación inmediata que hará subir la temperatura corporal de inmediato.

No dejes de leer:
Cómo hacer una mermelada de plátano y jengibre

God Save The Queen

Para su preparación se requiere, ½ litro de agua, 1 cucharada de mermelada de naranja amarga, 1 cucharada de britters de chocolate, 6 ml de ron dorado y 9 ml de agua. Se inicia hirviendo el agua a fuego lento, cuando haya hervido por unos cinco minutos se agrega el agua a la capacidad de una taza. De inmediato se le agrega la cucharada de mermelada, el ron y el chocolate. ¡Listo a pasar el frío!

Cóctel de naranja, miel y limón

God Save The Queen coctel

Los efectos cítricos de la naranja y el limón combinados con las propiedades de la miel tiene varios efectos positivos en el cuerpo, uno de ellos es aumentar la temperatura corporal. Si la naranja es está jugosa y es natural sería perfecto, con solo una sola basta para obtener un vaso de su delicioso sabor.

Para iniciar se agrega el jugo de la naranja en un recipiente para calentar a fuego lento. Si se mete al microondas no se debe dejar más de un minuto en él, pasado este tiempo las propiedades se pierden. Al sacarlo se le añaden dos cucharaditas de miel y unas gotitas de limón. Ahora está listo para degustar y empezar a sentir sus efectos confortantes.

Cóctel de sidra de manzana casera

Para obtener una deliciosa preparación de sidra de manzana se requiere lo siguiente: 3 tazas de brandy de manzana, 6 cucharadas de mantequilla y 7 cucharadas de azúcar morena. Se inicia agregando los ingredientes anteriores a una olla grande a fuego lento. Durante su calefacción se mezcla para que el azúcar y al mantequilla se conjuguen perfectamente.

No dejes de leer:
Bicarbonato de sodio para exfoliar el rostro

Cuando el paso anterior esté listo, se prosigue agregando 12 tazas de sidra de manzana, 12 ramas de canela y ¾ de jugo de lima, estos se dejan hervir por unos 10 minutos. Pasado este periodo se retira del fuego, se resguarda en un recipiente y se mete al refrigerador para que se congele y repose. Después de unos minutos se puede beber. ¿Un excelente cóctel para calmar el frio el cuerpo no?

Cóctel para niños

Si el pequeño de casa resiente el frio en el cuerpo y desea probar algo delicioso, entonces un cóctel tipo submarino es la mejor opción. Es una bebida que requiere que se introduzca una barra de chocolate dentro de una taza de leche de almendras caliente, se mezcla con una cuchara hasta que el chocolate quede totalmente diluido. Las burbujas que resaltan le dan un toque especial, si se le quiere adornar se le puede agregar una capa leve de canela en polvo.

leche de almendras con chocolate

Recetas de cócteles para quitar el frío en el cuerpo existen en gran variedad, pero hemos decidido mezclar un listado para todos los gustos. Ya sea que te agraden las bebidas fuertes con un toque de alcohol, o bien, algo más natural como un cóctel de cítricos y por qué no, una bebida dulce y deliciosa de leche con chocolate. ¡Todas exquisitas!

Redacción: Equipo de Vida Lúcida