Cocina Dietas

Coles de Bruselas con limón y ajo para dietas para bajar de peso

Los beneficios para la salud de las coles de Bruselas son tan impresionantes que uno pensaría que esta verdura crucífera es un superalimento. Investigaciones muestran que las coles de Bruselas contienen glucosinolatos (anti-cancerígeno) más que cualquier otra crucífera común, casi el doble de la vitamina K como la col morada y más vitamina C que las naranjas, eso las hace adecuadas para ser un alimento pro-dieta para bajar de peso.

bajar de peso

Beneficios de las coles de Bruselas para dietas para bajar de peso

¿Sabías que comer coles de Bruselas de forma regular como parte de una dieta equilibrada también puede ayudar a perder peso? Las coles de Bruselas son muy bajas en calorías (una onza de ellas cocidas y escurridas tienen alrededor de 10 calorías), y contienen sólo pequeñas cantidades de grasa.

Además, las grandes cantidades de vitamina C de las coles de Bruselas pueden mejorar la capacidad del cuerpo para quemar grasa durante el ejercicio físico moderado. Un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Arizona, informó que participantes de ese estudio que tenían concentraciones sanguíneas bajas en vitamina C, quemaron 25% menos de grasa durante una 60 minutos a pie en una cinta, en comparación con los que mostraron los niveles sanguíneos adecuados de vitamina C.

No dejes de leer:
Las 5 mentiras más grandes sobre la pérdida de peso

Los potenciales beneficios de pérdida de peso de la vitamina C, pueden estar relacionadas con su capacidad para facilitar la síntesis de carnitina, un compuesto que se ha demostrado aumenta la capacidad de quemar grasa en células.

Es por eso que si estás en dietas para quemar grasa y bajar de peso, no dudes en incluir las coles de Bruselas en tu dieta, y si no tienes a la mano alguna receta deliciosa, no te pierdas la receta a continuación.

coles de bruselas dietas para bajar de peso

Coles de Bruselas con limón y ajo para dietas para bajar de peso

Ingredientes

Instrucciones

  1. Limpia las coles de Bruselas muy bien cortando el extremo y sacando la capa externa. Córtalas a la mitad.
  2. Reserva, las almendras, el ajonjolí y la levadura de cerveza para hacer una mezcla que posteriormente espolvorearás encima de las coles
  3. Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto.
  4. Una vez caliente, añadir las coles de Bruselas partidas por la mitad a la sartén y rehogar durante unos 7-8 minutos por cada lado hasta que la parte exterior se ponga de color marrón caramelizado y el interior sea suave y completamente cocido.
  5. Añade el ajo mientras las cocinas.
  6. Reduce el fuego a bajo y agrega el jugo y la ralladura de limón, la sal y pimienta.
  7. Revuelve para combinar y probar. Rectificar la sazón si es necesario.
No dejes de leer:
Cómo hacer un saludable pastel de frutas

Mezcla de almendras, ajonjolí y levadura de cerveza sustituto de queso

  • Coloca las almendras y el ajonjolí en una sartén y tuéstalas por unos minutos.
  • Ralla las almendras y combina con el ajonjolí, la levadura de cerveza y una pizca de sal.

Esta mezcla le da un sabor parecido al queso, y actúa precisamente como sustituto. Le da un sabor exquisito a las coles y está llena de vitaminas, minerales y grasas saludables, y una vez que haz terminado de prepararlas con los demás ingredientes, puedes espolvorear un poco de esta mezcla encima de tus coles de Bruselas con limón y ajo. Reserva la que sobre en un frasco de vidrio.

Puedes además utilizar este polvo sazonador sobre ensaladas, pastas y sobre todo lo que quieras darle un sabor extra. Puedes usarla sin ningún remordimiento en tu dieta para bajar de peso, pero obviamente con moderación.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock