Alimentación Nutrición

Combatir la inflamación con piña

Las piñas pueden ser un reto para cortar, pero definitivamente es un alimento que no debes dejar de probar por sus grandes aportes para combatir la inflamación y ayudar a bajar de peso.

piña para combatir la inflamación

El fruto de la pieña es una deliciosa y jugosa delicia tropical y resulta muy beneficioso para la salud. Desde la antigüedad la piña se ha utilizado por sus beneficios anti-inflamatorios. La piña contiene la enzima bromelina, que tiene propiedades medicinales y se ha demostrado que puede contribuir en reducir la inflamación.

La piña combate la inflamación y mucho más

Varias enfermedades inflamatorias han demostrado beneficiarse del alto contenido en bromelina en las piñas. En particular, se ha informado que es beneficiosa para tratar la osteoartritis y los síntomas de la artritis reumatoide, además de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Las propiedades anti-inflamatorias de las piñas también han demostrado ser útiles para reducir la hinchazón, moretones y el dolor en las lesiones musculo-esqueléticas. Además, la bromelina ayuda a reducir la inflamación asociada con la tendinitis, esguinces, distensiones, y otras lesiones musculares menores.

La piña alivia los dolores

Un estudio demostró que los adultos con dolor leve de rodilla, experimentaron una reducción del dolor y la mejora de su bienestar.

La bromelina fue aprobado por la Comisión E de Alemania (que es la versión alemana de la FDA) para tratar la hinchazón y la inflamación después de la cirugía, en particular la cirugía sinusal. El tiempo de curación y el dolor después de la cirugía se ha beneficiado a través del uso de bromelina. Los estudios han mostrado una mejora para cirugías dentales, nasales, y del pie.

No dejes de leer:
5 Alimentos medicinales que podrían salvar tu vida

Los nutrientes y enzimas en las piñas no sólo ayudan a combatir la inflamación, sino que ayuda a disminuir los síntomas de la fiebre del heno, ayuda en la digestión y una cierta investigación incluso sugiere que puede ayudar en el control del crecimiento de los tumores y las células malignas.

Las piñas son muy nutritivas

dolores durante la menstruación

Este fruto está lleno de fibras y es una gran fuente de vitamina C, manganeso, vitamina B1, vitamina B6, ácido fólico, y cobre.

La bromelina contiene enzimas digestivas de proteínas (protinases cisteína). Algunos profesionales de la salud han informado de una mejor digestión de los pacientes después de añadir piña a su plan de comidas además de que puede ser un gran aliado para bajar de peso, como en el caso de la dieta de la piña para perder peso.

Fibra para la salud digestiva

La piña tiene un alto contenido de vitamina C que puede mejorar el sistema inmunológico, ideal para luchar contra los resfriados, la bromelina también ayuda a reducir la mucosa en la garganta.

Tiene un alto contenido de manganeso para el desarrollo de huesos fuertes y tejido conectivo. Una taza de piña proporciona casi el 75% de la cantidad diaria recomendada.

Cómo elegir una piña perfecta

Elige siempre una piña fresca para obtener los nutrientes en óptimas condiciones. Encontrar un fruto que sea pesado para su tamaño sin golpes o manchas y que contenga las hojas verdes y frescas. Es recomendable solo recoger la piña fresca ya que la bromelina es destruida por la calefacción y el procesamiento.

No dejes de leer:
Chucrut (Col fermentada) y sus maravillosos beneficios

Una vez que se corta la piña, puede conservar la mayoría de los nutrientes durante varios días.

El color de la piña puede variar dependiendo de la variedad, algunos son maduras cuando están verdes y otras se vuelven de color amarillo cuando están maduras.

Cómo hacer crecer piñas en tu casa

Puedes hacerlas crecer en casa cortando la parte superior de una piña y dejar que se seque por alrededor de una semana. Entonces poner la corona en agua y cambiar el agua todos los días. En una semana comenzarás a ver las raíces. Cuando las raíces son largas, la corona está lista para ser plantada, obtén más información sobre cómo crecer una piña desde su corona.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida