Ejercicios Físicos Nutrición

Comer antes y después del ejercicio ayuda a perder peso

Comer antes y después del ejercicio ayuda a perder peso

Para mantenernos en paz con la balanza, no basta con hacer ejercicio: es necesario tener organización y disciplina para equilibrar la alimentación y reponer los nutrientes adecuadamente. Y para quien sigue un programa de ejercicios, hay que destacar la importancia de la alimentación después del entrenamiento, pues es esencial para quemar grasas.

Una correcta dieta contribuye enormemente, no sólo comer antes y después del ejercicio, como si se tratara de un ritual, sino que la buena nutrición debe estar siempre presente para obtener el beneficio de la pérdida de peso de manera saludable.

La elección de alimentos ricos en nutrientes y fibra, adecuados para mantener la masa muscular, como así también una correcta combinación de los mismos antes del ejercicio y posterior a ellos, es fundamental.

La indicación es que debemos escoger para alimentarnos algo ligero y rico en carbohidratos y fibras antes de la actividad física, esto nos ayuda a mantener la energía e incluso a acelerar la quema de grasas.

Una dieta recomendada puede ser: Una banana con avena, papaya o un zumo con cereales integrales. Nueces y castañas también son una excelente opción, señala un especialista.

También es fundamental mantenernos hidratados antes, durante y luego de la actividad física. Estudios recientes recomiendan consumir dos vasos de agua media hora antes de los ejercicios. Una alimentación equilibrada y la ingesta de líquidos mejoran la calidad de la actividad física, ayudar a disminuir la cantidad de grasa y aumentar la masa muscular,

No dejes de leer:
Ejercicios, un beneficio para la fibromialgia.