Alimentación natural Dietas Salud

¿Comiendo grasa para quemar grasa?

¿Las grasas pueden ayudar a mantener nuestro peso? ¿La grasa no nos hace engordar? ¿Las grasas ayudan a quemar grasa? En una palabra: exactamente.

quemar grasa

¿Comiendo grasa para quemar grasa?

Durante mucho tiempo, pensamos que los aguacates eran buenos más que para hacer guacamole o para incluirlo en una buena hamburguesa de vez en cuando. Pero estas pequeñas granadas de mano nutricionales estaban teniendo un impacto explosivo en nuestra dieta durante todo ese tiempo. ¿Cómo es eso? Están imbuidos de un nutriente clave para mantener un peso saludable: grasas.

La grasas son esenciales

La grasa no es algo que se deba evitar. Para empezar, es esencial para el crecimiento y desarrollo normal. La grasa en nuestra dieta también proporciona energía, protege nuestros órganos, mantiene las membranas celulares, y ayuda al cuerpo a absorber y procesar los nutrientes. Aún mejor , ayuda al cuerpo a quemar grasa, dice la nutricionista y propietaria del sistema de comida Nutritious Life, Keri Glassman, RD, quien recomienda que alrededor de un tercio de las calorías de cualquier plan de pérdida de peso, vienen de grasa de la dieta.

Grasas no saturadas

La mayor parte de la grasa que comes, especialmente si quieres perder peso, debe provenir de fuentes no saturadas, tanto monoinsaturadas ( AGMI) y poliinsaturadas ( AGPI), dice Glassman. ¿Por qué? Estos alimentos buenos para ti, (como el pescado, semillas, nueces, vegetales de hoja verde, de los aceites vegetales, sólo el aceite de oliva – extra virgen y prensado al frío -, y, por supuesto, aguacates) empaquetan toneladas de nutrientes. Además de eliminar el colesterol LDL de las arterias y promover un corazón saludable, la grasa no saturada puede ayudar a quemar grasa a lo grande sin cortar calorías. Un estudio de 2009 en el British Journal of Nutrition, encontró que los participantes que consumieron los ácidos grasos más insaturados tienen índices de masa corporal más bajos y menos grasa abdominal que aquellos que consumieron menos. ¿Por qué? La gente que comió alimentos con grasa no saturada comió alimentos de mayor calidad.

La grasa proporciona sabor

No hace mucho tiempo, la dieta de moda bajo en grasa/sin grasa barrió el paisaje alimentos. Los fabricantes comercializaron todo como bajo en grasa y sin grasa, y los consumidores respondieron a todo esto. Es saludable, ¿no? Pues no, no lo es. Además de despojar al cuerpo de un nutriente muy necesario, los movimientos de una dieta con baja y nada de grasa han aumentado las tasas de obesidad. ¿Por qué? Resulta que la grasa proporciona un gran componente que amamos de los alimentos: sabor. Cuando los fabricantes de alimentos retiraron la grasa de sus alimentos, tuvieron que cargar a los alimentos con azúcar y sal, que son nutrientes gratuitos para aumentar el sabor. Por ejemplo, el segundo más frecuente ingrediente de un aderezo de Kraft para ensaladas, es el jarabe de maíz de alta fructosa, conteniendo 7 g de azúcar por porción. Y un paquete con sólo una onza de salsa picante, 350mg de sodio, – eso es el 15% del valor diario recomendado – ¿quién come sólo una ” porción ” de eso?

No dejes de leer:
Mascarilla natural antiedad mejor que el botox

Y eso es sólo el principio. Aquí hay otros aspectos cruciales de que la grasa puede ayudarte a bajar de peso:

En lugar de hacer una sola cosa en una dieta, tenemos que mirar el contenido calórico total, así como la calidad de los alimentos, lo que vamos a comer, qué es ” bueno ” y ayuda al sistema inmune y las células de nuestro cuerpo para mantenernos sanos ” ~ Tara Gidus , RD y portavoz nacional para la Asociación Americana Dietética.

Grasa quema grasa

El cuerpo necesita tres macronutrientes para la energía : carbohidratos , proteínas y grasas . Un gramo de grasa contiene más del doble de la energía de un gramo de los otros dos. “Cuando no tienes nada de grasa en tu dieta es como que no tienes combustible para quemar calorías”, dice Glassman. El cuerpo requiere energía para mantener su metabolismo funcionando correctamente, y un estudio de 2007 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, encontró que el consumo de ácidos grasos puede mejorar la salud metabólica.

Lo que es más, la grasa “vieja” almacenada en los tejidos periféricos – alrededor del cuerpo del vientre, los muslos o en los glúteos (también llamada grasa subcutánea) -no puede ser quemada de manera eficiente y sin “nueva” grasa para ayudar el proceso, según investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina Washington en St. Louis. La grasa de la dieta ayuda a descomponer la grasa existente mediante la activación del PPAR -alfa y las vías de la quema de grasa en el hígado.

Piensa en la hora de comer como en el entrenamiento de primavera de béisbol: jugadores jóvenes y hambrientos (nueva grasa) van al campo y muestran al manager general( el hígado) que es el momento de enviar a los viejos jugadores gastados (grasa subcutánea) a casa. Y se van.

aceite de oliva aceitunas grasas

La grasa te mantiene lleno

La grasa no es el nutriente más fácil de digerir, por lo que se pega alrededor en el sistema digestivo durante más tiempo que muchos otros nutrientes. AGMI´s (Ácidos Grasos Monoinsaturados) también pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, según la Clínica Mayo. Eso significa que te sientes lleno más tiempo, y que no te sentirás con la necesidad de asaltar el refrigerador después de la hora de comer.

De hecho, las dietas con alto contenido de ácidos grasos omega- 3, un tipo de ácidos grasos monoinsaturados que el cuerpo sólo puede adquirir a través de alimentos, crean una mayor sensación de plenitud – inmediatamente después y dos horas después de la cena- que las comidas con bajos niveles de ácidos grasos, según un estudio realizado en 2008 por la Universidad de Navarra en Pamplona, España. No es ninguna sorpresa que personas a dieta que consume niveles moderados de grasa son más proclives a quedarse con sus planes de alimentación que los que hacen una dieta que consumen bajos niveles de grasa.

¿El resultado? Más peso perdido.

No dejes de leer:
12 Alimentos que debes tener en tu dieta si haces deporte

La Grasa te hace feliz

Comer alimentos deliciosos te hace feliz, y resulta que las versiones bajas en grasa simplemente no logran el truco por una razón sorprendente: podemos probar la grasa, no sólo la sal , el azúcar y otras golosinas en los alimentos.

Investigaciones recientes de la Universidad de Purdue, muestran que nuestras papilas gustativas pueden detectar grasa en los alimentos, lo que ayuda a explicar por qué los alimentos bajos en grasa no frenan nuestros deseos de grasa. Según la investigación, la grasa puede ser un sabor básico totalmente diferente de lo que hemos considerado durante mucho tiempo como los cuatro pilares fundamentales: dulce , salado, agrio y amargo. En una nota más feliz acerca de la grasa, los ácidos grasos omega- 3 pueden aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, que ayuda a mejorar el estado de ánimo, aumentar la motivación, y te impide devorar una pizza grande. El 3,5 % de las mujeres y el 2% de los hombres han sufrido de trastornos de atracones, mientras que millones de personas más son comedores emocionales ocasionales, según los Institutos Nacionales de Salud Mental.

La Grasa construye músculo

Comer grasas buenas junto con un programa de ejercicios eficaz puede aumentar el músculo”, dice el entrenador y propietario de Result Fitness, Rachel Cosgrove , CSCS , quien señala que el aumento de masa muscular es vital para aumentar el metabolismo y la quema de calorías, tanto dentro como fuera del gimnasio. En un estudio de 2011 publicado en Clinical Science, investigadores examinaron los efectos de ocho semanas de suplementación con ácidos grasos poliinsaturados, en adultos de 25 a 45 años y encontraron que la grasa aumenta la concentración de proteínas y el tamaño de las células musculares en el cuerpo. Estudios previos han encontrado que los ácidos grasos omega-3 estimulan la síntesis de proteína muscular en los adultos mayores y pueden mediar en la pérdida de masa muscular debido al envejecimiento.

La Grasa hace que la comida sea mejor para ti

Muchos nutrientes incluyendo las vitaminas A , D, E , y K son solubles en grasa, lo que significa que el cuerpo no puede absorber sin grasa. Si tu cuerpo no está absorbiendo nutrientes en forma apropiada, puede conducir a deficiencias de vitaminas y llevarte a tener piel seca, ceguera, fragilidad ósea, dolores musculares y coagulación sanguínea anormal, según Gidus.

Estas vitaminas también son claves para el mantenimiento de la energía, el enfoque y la salud muscular, todo lo cual contribuye a un peso saludable. La vitamina E, por ejemplo, es un poderoso antioxidante y ayuda a mantener tu metabolismo, mientras que los niveles del cuerpo de la vitamina D predice tu capacidad de perder grasa, especialmente en la región abdominal, según un estudio clínico de la Universidad de Minnesota Medical School . Así que, mientras puedes llenar tu plato de ensalada con nutrientes ricos en espinacas, tomates y zanahorias, realmente tienes que agradecer al aceite de oliva por el envío de las vitaminas de la ensalada hacia ti mismo.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen: shutterstock.com