Belleza Cabello

Cómo aclarar el pelo de manera natural

Aclarar el pelo con productos naturales nutritivos, no es algo complicado, además de modificar su color también se pueden obtener beneficios para su crecimiento y mantener su brillo natural, evitando el daño que pueden ocasionar las tinturas para el cabello.

maneras-de-aclarar-el-cabello

El cabello oscuro es realmente hermoso, sin embargo en oportunidades sentimos que debemos darnos un cambio para hacerlo más claro. La apuesta por el color en nuestras cabelleras es una ventaja con la que todos, tanto hombres como mujeres contamos. Los cabellos claros aportan entre otros beneficios, la capacidad de hacer nuestros rostros más luminosos, ya que su luz permite disimular en gran medida nuestras imperfecciones en la piel, como serían las ojeras, puntos negros e inclusive las tan temidas arrugas y líneas de expresión.

En el mundo de la cosmética se han desarrollado un sin fin de productos para aclarar el pelo oscuro, sin embargo el contenido químico de los mismos es bastante alto y altamente nocivo para la salud, el cuero cabelludo es uno de los lugares del cuerpo por donde nuestro organismo absorbe del exterior estos químicos con mayor facilidad, estudios científicos han determinado que teñir o decolorar el cabello está asociado con una tasa de mayor incidencia de cáncer, y alopecia (calvicie) en la mujer.

Aclarar el pelo naturalmente

Pero  no te preocupes aún puedes lucir una cabellera clara y radiante sin hacer uso de productos químicos tan dañinos y salones de belleza costosos, aquí podrás encontrar información sobre cómo aclarar el pelo naturalmente, se han recolectado para ti todas las técnicas naturales de aclarado que son conocidas y efectivas, siempre recuerda que,  mientras menos químicos mayor será la salud de tu organismo, aportando naturalidad y frescura a tu belleza. También te recomendamos que leas nuestro artículo: Recetas para darle color al cabello a base de plantas, donde encontrarás maneras de teñir tu pelo con hierbas, para darle diferentes tonalidades de una forma natural.

No dejes de leer:
Solución natural para los círculos oscuros debajo de los ojos

Usos de la miel como aclarador

miel para aclarar el pelo

La miel es un producto natural que brinda un sin fin de usos en nuestra salud, tanto internamente como medicina,  como externamente utilizada como un producto cosmético, la web está llena de referencias sobre sus usos para contrarrestar enfermedades, lo que seguramente no sabías es que la miel también te puede ayudar a aclarar el pelo, haciéndote lucir una cabellera clara y luminosa. Ten siempre la precaución de asegurarte que estás utilizando miel pura ya que en los comercios venden mieles de dudosa calidad y pureza, no querrás agregar otras cosas desconocidas a tu cabello.

  1. Desenreda bien tu cabello con un peine fino asegurándote que no quedan nudos.
  2. Humedécelo bien constatando que tienes suficiente humedad para que la miel pueda correr.
  3. Divide tu cabello en seis o más mechones, según tu cantidad de cabello, la idea es hacerlo más manejable.
  4. Con cuidado extiende la miel desde la raíz hasta la punta, pasa cuidadosamente el peine para asegurar que la cobertura será total.
  5. Envuelve tu cabello en una toalla limpia o una gorra de baño.
  6. Deja actuar por una hora.
  7. Enjuaga cuidadosamente con un poco de tu champú común o prepara tu propio champú natural, para retirar todos los residuos de miel.  Deja secar de forma natural.

La Manzanilla

manzanilla para aclarar el pelo

Seguramente conoces esta técnica utilizada por las abuelas y desde hace muchísimo tiempo; la manzanilla contiene por lo menos dos compuestos que te harán lucir un cabello rubio sin provocarte daño alguno en tu melena, además te dejará una sensación refrescante y un delicado aroma, aportando el plus de que lucirá liso e hidratado.

  1. Prepara una infusión de flores de manzanilla, puedes usar las flores secas o las comerciales que vienen en bolsitas de papel que puedes conseguir en supermercados y farmacias.
  2. Espera que baje la temperatura hasta que esté templada y cuélalo.
  3. Colócala dentro de un envase atomizador que tengas desocupado.
  4. Rocía la preparación de manera homogénea y abundante por todo el cabello.
  5. Envuelve en una toalla y deja actuar por una hora.
  6. Lava y seca tu cabello de manera habitual.
No dejes de leer:
Cremas para las estrías después el embarazo

El Limón

Limones exprimiendo

El limón contiene muchísimo ácido cítrico, compuesto que produce sobre el cabello, un efecto aclarador, además de eso elimina los residuos de grasa y suciedad que pudieran estar presentes en el mismo producto del smog y la contaminación, usado adecuadamente dejará tu cabello reluciente, tal cual como una cabellera nueva. Pon atención y sigue cuidadosamente las siguientes instrucciones:

  1. Mezcla el zumo de cuatro limones con una taza de agua.
  2. Coloca la mezcla en un frasco atomizador
  3. Divide y peina tu cabello en cuatro mechones.
  4. Atomiza la mezcla sobre el cabello evitando hacer contacto con el cuero cabelludo o los ojos.
  5. Cubre tu cabeza con un gorro de baño. (espera aproximadamente 1 hora)
  6. Lava con abundante agua a temperatura ambiente, con tu champú y acondicionador habituales.

Recuerda que al contener ácido cítrico el limón, su uso prolongado puede provocar ligeras quemaduras en el cuero cabelludo, es por ello que su uso frecuente está contraindicado, espera al menos diez días entre cada aplicación.

Aunque tú no lo creas el resultado de usar productos naturales como si fueran cosméticos es impresionante, sus efectos son mayores o iguales a los productos químicos, pero sin la añadidura de los daños que los productos de laboratorio pueden causar en ti y en la naturaleza. Antes de comprar o usar un producto piensa e investiga las opciones que tienes, tu cuerpo y la naturaleza te lo agradecerán. Esperamos puedas con estos consejos aclarar el pelo naturalmente.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida