Belleza

Remedios para aclarar la piel oscura en la entrepierna

Estamos de acuerdo en que, cualquiera que sea la causa de la piel oscura en la entrepierna (e incluso del pubis), para muchos es muy vergonzoso, tanto en hombres como en mujeres. Es así que, aclarar la piel oscura en la entrepierna es un objetivo que muchos buscan ya que lo suelen asociar con la falta de higiene o infecciones, incluso a enfermedades de transmisión sexual, aunque todo esto podría no ser el caso. En primer lugar, vamos a descubrir las causas de este problema de hiperpigmentación que afecta a mucha gente antes de ver en cómo hacer frente a este problema.

aclarar la piel oscura

Causas de la piel oscura en la entrepierna

Hay algunas causas por las que esta zona pueden oscurecerse que podrían extender este problema de pigmentación de la piel en la ingle o en otras áreas de bikini. Como estaremos hablando de cada causa, vamos a brindar soluciones rápidas antes de cubrir la forma de aclarar la piel oscura más a detalle. Algunas de las causas comunes incluyen lo siguiente:

1. Obesidad

Las personas que son obesas a menudo tienen la piel oscura entre las piernas ya que sus muslos se rozan entre sí cuando van caminando o haciendo ejercicio. La fricción de las piernas puede causar decoloración y picazón en la piel, una condición llamada excoriación.

Para evitar este problema, siempre usa pantalones que sean holgados y evitar las fibras sintéticas, incluyendo nylon, ya que causan más irritación. Usar pantalones de fibra natural, especialmente de algodón.

2. Fricción

El exceso de fricción y sudoración entre los muslos pueden oscurecer o ennegrecer la parte interior de los muslos. Además, si eres aficionado a usar ropa muy ajustada, empeorarás este problema. Por lo tanto, usa ropa transpirable suelta, eso podría ayudar si esta es la causa de tu caso en particular. Además, evita los pantalones vaqueros apretados de color oscuro.

3. El desequilibrio hormonal

El desequilibrio hormonal es una causa común de la entrepierna oscura a algunas mujeres. Puedes decir fácilmente que la causa es el desequilibrio hormonal si se oscurece durante algunas etapas cuando hay una gran cantidad de cambios hormonales, tales como durante su ciclo menstrual, la lactancia o el embarazo.

Por otra parte, si sufres de síndrome de ovario poliquístico (SOP), es posible que tengas manchas más oscuras en tus muslos o incluso axilas y por lo tanto haya una asociación de lo oscuro de la entrepierna y SOP.

4. La exposición al sol

Demasiada exposición de tus muslos a la luz solar directa puede causar no sólo el oscurecimiento de la piel en los muslos, también marcas oscuras en la cara interna del muslo si terminas con quemaduras solares.

5. Los medicamentos y las drogas

Se ha encontrado que algunos medicamentos como los anticonceptivos orales para causar oscurecimiento en medio de las piernas. Si estás utilizando actualmente algunos medicamentos y este problema parece estar afectándote, consulta a tu médico para estar seguro de si los medicamentos podrían ser la causa de ello.

6. La acantosis pigmentaria

entrepiernas

Esta es una condición que a menudo causa la decoloración y manchas oscuras en la piel incluyendo la entrepierna.

7. No hay espacio entre muslos

Para algunas personas, es un problema no tener espacio entre los muslos. Este problema es lo que afecta a las personas obesas como se ha mencionado ya debido a la fricción que causa esta característica.

8. El afeitado con máquina de afeitar y otras técnicas de depilación en el área del bikini

El afeitado excesivo puede causar oscurecimiento en el interior de las piernas. Este problema suele ser para las personas que utilizan máquinas de afeitar viejas que irritan la piel y por lo tanto se oscurecerá.

9. La diabetes y resistencia a la insulina

Una pregunta común hecha a menudo es sobre la conexión de la entrepierna oscura y la diabetes. Investigaciones ha demostrado que las personas que son resistentes a la insulina a menudo sufren de piel oscura en la entrepierna. Esto tal vez puede ser la conexión. Va a sufrir de piel oscura alrededor de su cuello, axilas y otras partes del cuerpo.

No dejes de leer:
Bicarbonato de sodio para exfoliar el rostro

Hay muchas otras causas que producen piel oscura entre las piernas, que incluyen el uso de productos de cuidado de la piel y perfumes que podrían ser reactivos, el envejecimiento, los productos químicos que se encuentran en el sudor, la mala ventilación, entre otros.

Remedios para aclarar la piel oscura en la entrepierna

Mientras observas la manera de deshacerte de la raíz del problema de la piel oscura en la entrepierna, puedes tratar con remedios caseros y consejos generales que puedes utilizar para aclarar la piel rápidamente.

Jugo de limón y aceite de coco para aclarar la piel de la entrepierna

El jugo de limón actúa como un agente blanqueador natural. Por otra parte, el aceite de coco es un buen aclarador de piel oscura manteniendo además tu piel hidratada ya que el limón puede dejar su piel seca.

Dirección

  1. Añadir 3 cucharadas de aceite de coco en el jugo extraído de un medio limón fresco
  2. Masajear la piel entre los muslos durante unos 15-20 minutos
  3. Lava con agua tibia antes de secar con un paño limpio y seco.

remedios para aclarar la piel

A continuación, puedes aplicar aceite de oliva o de coco para mantener la piel hidratada. En caso de que quieras frotar un medio limón directamente en tu muslo, tienes que lavar después de 15 minutos y luego aplicar el aceite de oliva.

2. Limón y cuajada

La cuajada será útil para la hidratación de la piel. También cuenta con propiedades para blanquear y acidificar que detienen cualquier infección, mientras que el limón tiene propiedades para blanquear la piel.

Dirección

  1. Exprima medio limón con una cucharadita de cuajada que esté ya algo amarga.
  2. Añadir un poco (pizca) de harina y cúrcuma para esta mezcla
  3. Aplicar sobre la piel oscura entre los muslos y dejar secar
  4. Frota suavemente con un movimiento circular, se puede añadir un poco de agua mientras se frota
  5. Lavar y secar

3. Miel de abejas, azúcar y limón para aclarar la piel

El azúcar exfolia la entrepierna oscura para eliminar la piel muerta que pudiera estar presente; la miel hidrata la piel mientras que el limón es un agente blanqueador natural que ayudará a reducir la pigmentación oscura.

Dirección

  1. Mezclar 1 cucharada de azúcar granulada orgánica y 1 cucharada de miel de abejas al jugo de medio limón.
  2. Frota la pasta resultante en la piel oscura en la entrepierna en movimiento circular hasta que el azúcar se desvanezca.
  3. Que se quede durante unos 10 minutos antes de poder utilizar agua tibia para lavarlo.

4. Tomate, jugo de papa y miel de abejas

El tomate y el jugo de patata, trabajan bien como agentes de blanqueo en partes oscuras de la piel como la entrepierna o cualquier otra parte del cuerpo, pero son particularmente importantes para las personas que tienen una piel muy sensible. Por otro lado, la miel actuará como un humectante y agente calmante. Este remedio es bueno para las manchas oscuras persistentes también.

aclarar la piel con tomate

Dirección

  1. Agregar media papa pelada y rallada al zumo de tomate (misma cantidad) antes de añadir unas gotas de miel de abejas.
  2. Frota esta mezcla en la entrepierna oscura suavemente
  3. Lavar la pasta después de unos 5-10 minutos y antes de hacerlo dar palmaditas, después secar con un paño limpio.

5. El jugo de limón, pepino y sándalo

El sándalo y el pepino trabajan bien como agentes de enfriamiento naturales que calman la piel tierna del entre los muslos, mientras que el limón como siempre trabaja con sus propiedades de blanqueamiento.

Dirección

  1. Añadir una cucharada de sándalo en un pepino pelado y rallado. Añade el jugo de limón a la mezcla.
  2. Aplicar y dejar que se quede hasta que se seque.
  3. Lavar la pasta.

No usar limón si tienes cortadas o raspaduras en la piel.

6. Leche, miel de abejas y aceite de almendras

El aceite de almendra ayudará a aclarar tu piel ya que tiene un montón de vitamina E. La leche y miel nutren la zona afectada, mientras detienen cualquier infección.

No dejes de leer:
Pestañas postizas. Aprende a usarlas correctamente

Dirección

  1. Mezclar 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de almendras y 2 cucharadas de leche orgánica de vaca.
  2. Aplica la mezcla en la piel oscura y deja permanecer allí durante unos 15 minutos.
  3. Lavar con agua después de que se haya secado

7. Cuajada, avena y miel

La avena será importante en la exfoliación de la piel oscura en la entrepierna, mientras que la cuajada dejará una sensación de suavidad. La miel es un agente antibacteriano fuerte y mantendrá cualquier infección aparte.

Dirección

Añadir unas gotas de miel a una mezcla de avena y cuajada, una cucharada de cada una
Aplicar en la piel
Lavar después de unos minutos con agua y secar.

8. Aceite de Almendras y gel de aloe vera

El aloe vera ayudará en la reducción de la inflamación, así como a reparar la piel de forma rápida y puede ser utilizado en todo tipo de piel. Por otro lado, aceite de almendras, ya que tiene vitaminas E, ayudará a aclarar los muslos oscuros.

aclarar la piel con aloe vera

Dirección

  1. Añadir unas gotas de aceite de almendras a aproximadamente 2 cucharadas de gel de aloe vera
  2. Masajear suavemente hasta que se produzca la absorción en la piel
  3. Lavarlo cuando comienza a estar pegajosa

9. Miel de abejas y cáscara de naranja

Continuando con maneras de cómo aclarar la piel y deshacerse de la piel oscura en los muslos internos, utilizando una mezcla de cáscaras de naranja y miel puede ser útil ya que las cáscaras de naranja contienen vitamina C que funciona como un agente blanqueador natural. Cuando se utiliza con la miel, deja una piel suave sin manchas.

Dirección

  1. Exprime una media cáscara de naranja en una cucharadita de miel para obtener su contenido ácido.
  2. Después, rallar la cáscara o preparar una fuente de cáscara de naranja aparte y añadirlo a la mezcla anterior para formar una pasta.
  3. Aplicar la pasta y lavar después de unos 15 minutos.

Otros remedios caseros para aclarar la piel de la entrepierna

  • Agrega aceite de limón al agua de baño caliente.
  • Moler almendras y aplicar la pasta resultante en la piel puede ser de mucha ayuda si no puedes conseguir el aceite de almendra puro.
  • Utiliza extractos de papaya verde, ya que tiene poder para blanquear la piel por sus enzimas que aclaran la piel rápidamente.
  • Usa jabones que contengan aceite esencial de regaliz, o agregar este aceite esencial al agua de baño puede ser de mucha ayuda.
  • Aplica vinagre de sidra de manzana en la entrepierna y dejar secar. Puedes lavarte mientras estás tomando tu baño.
  • Usa una mezcla de vinagre de sidra de manzana y bicarbonato de sodio. Puedes aplicar esta mezcla, deja que se seque antes de poder lavarla después de como 20 minutos.
  • Aceite de girasol o de semillas de sésamo también puede utilizarse para masajear durante unos 5 minutos antes de lavar.

Nota: A medida que utilices los diversos remedios caseros para deshacerte de la piel oscura en la entrepierna, se aconseja no usar jabón porque puede causar mucho sudor. En caso de que así sea, usar talco. Además, si tienes alguna herida o piel irritada o un corte, dejar que se cure antes de usar cualquiera de los remedios caseros descritos.

En conclusión, aquí están algunos de los consejos importantes, trucos y cosas para ayudarte a aclarar la piel y reducir la piel oscura entre los muslos.

  • Detener el uso de ropa ajustada, así como las hechas de fibras sintéticas, ya que hacen oscurecer la piel entre las piernas.
  • Si tienes sobrepeso y los muslos rozan entre sí como consecuencia, la pérdida de peso es una buena manera de solucionarlo.
  • Para reducir las rozaduras, aplicar vaselina natural.
  • Toma una gran cantidad de frutas, verduras, así como 8 vasos de agua diarios. Vegetales de hojas verdes y frutas como las bayas y naranjas que tienen antioxidantes que son buenos para reducir la decoloración que tu piel.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock