Belleza Cabello

Cómo alisar el cabello sin plancha

Nunca va a pasar de moda una cabellera larga y lisa. Sin embargo, el uso frecuente de planchas para alisar, suele quemar el cabello, lo maltrata y luego de unas semanas usándolas nuestra cabellera no es la misma. Afortunadamente para las personas con ondas o rizos, abundan las técnicas para poder lacear el cabello y de una manera más natural. Veremos en este artículo a cómo alisar el cabello sin plancha.

cómo alisar el cabello

¿Cómo alisar el cabello sin usar plancha?

Deja los químicos a un lado y proponte fabricar un remedio natural que alisará tu cabello en cuestión de minutos. Necesitarás los siguientes ingredientes:

Mezcla casera para alisar el cabello

  • 1 huevo
  • 2 tazas de leche

Mezcla el huevo con la leche en un bol hasta que sea una masa uniforme. Remoja tu cabello tanto como puedas en el preparado y luego utiliza un gorro de baño para asegurar que no se derrame. Estos dos nutrientes naturales fortalecerán las proteínas de las hebras capilares y, como resultado, tu cabello estará lacio por más tiempo.

Deberás esperar de 30 minutos a una hora para que haga efecto y, luego de ese tiempo, podrás lavar tu cabellera con un champú y acondicionador, de preferencia, de aloe vera. El aloe vera ayudará a fijar las propiedades alisadoras de la mascarilla capilar.

No dejes de leer:
Cómo quitar las manchas en la piel con cúrcuma

receta para alisar tu cabello

Utiliza tubos para lacear el cabello

Consigue estos tubos alisadores en cualquier centro de peluquería o que vendan productos para el cabello, son muy útiles y evitarás tener que usar la plancha.

Pasos a seguir:

  1. Lava tu cabello como lo haces normalmente, aplica champú y acondicionadores, sécalo y desenrédalo completamente con un buen cepillo.
  2. Divide en partes tu cabellera con la ayuda de un peine y sujeta los mechones con moños.
  3. Sujeta con tus dedos uno de los mechones y estíralo sobre tu cabeza en todo su largo.
  4. Péinalo con delicadeza, coloca en el extremo inferior un tubo y enróllalo. Sujeta con una pinza.
  5. Repite la mecánica con todos lo mechones.
  6. Procede a secar tu cabello con la ayuda del aire frío o tibio de una secadora.
  7. Cuando esté completamente seco, retira las pinzas y los tubos.
tubos para alisar el cabello

Tubos o ruleros para alisar el cabello

Productos para alisar tu cabello

Existen muchos productos para lacear el cabello en el mercado. Si vas a utilizar este método debes asegurarte de conseguir uno que no contenga alcohol para evitar que tu cuero cabelludo se irrite, mientras más ingredientes naturales tenga mucho mejor.

De este tipo de productos, los mejores a comprar son los sueros laceadores y los acondicionadores que no necesitan enjuague. Podrás aplicártelos incluso sin lavarte el cabello y podrás ver la diferencia.

No dejes de leer:
7 trucos de belleza usando vaselina

Secadora y cepillo

cepillar el cabello para alisarlo

Otra forma para alisar tu cabellera es utilizar estas dos herramientas, la secadora de pelo y el cepillo. Es muy sencillo, primero lava tu cabello como acostumbras a hacerlo, escúrrelo apropiadamente con una toalla y luego desenrédalo.

Pasos a seguir:

  1. Coge un mechón y mientras lo peinas, le pasarás la secadora de arriba abajo suavemente.
  2. Repite la acción con todo tu cabello.
  3. Es mejor si utilizas el aire frío o tibio, también recuerda que debes trabajar de forma ordenada, desde la parte delantera hasta el otro extremo de tu cabeza. Así no se te pasará ningún mechón de cabello rizado y podrás lucir un laceado completo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock