Alimentación Medicina natural Recetas Salud

Cómo aprovechar el limón al máximo.

limon rallado

Ya hemos mencionado en nuestro sitio mucho a cerca de los beneficios que aporta el limón a la salud en general de quien lo consume con cierta asiduidad, pero podemos destacar de manera muy rápida algunas de sus grandes ventajas como la de ser una fuente excelente y rica de vitamina C, los limones contienen fibra de pectina que es muy beneficiosa para la salud del colon y también sirve como un antibacterial poderoso. Esto logra equilibrar los niveles de ph en el organismo.
El limón es una fuente que aporta al organismo el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio que es esencial.

Muchos profesionales en restaurantes están utilizando o consumiendo el limón entero y nada de este cítricose desperdicia. pero, ¿Cómo se puede usar el limón entero sin desperdiciar nada?
La respuesta quizás es simple, colocar el limón en el congelador de tu refrigerador. Una vez que el limón se congela, toma tu rallador, y ralla el limón entero (no es necesario pelarlo) y espolvorear encima de tus alimentos.

La diversidad de alimentos que pueden acompañarse con el limón son casi incontables, desde espolvorearlo en tu bebida, cerveza, ensalada de verduras, helados, sopas, salsa de espagueti, arroz, sushi, platos de pescado. Todos los alimentos inesperadamente tendrán un sabor maravilloso, algo que nunca habías probado.

No dejes de leer:
La respiración es un analgésico natural

Las cáscaras de limón contienen la cantidad de entre 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón en sí. Y sí, eso es lo que has estado perdiendo. Pero a partir de ahora, al seguir este sencillo procedimiento de congelar el limón entero y rallándolo por la parte superior en tus platos, se pueden consumir todos esos nutrientes y obtener aún más salud.
También las cáscaras de limón son rejuvenecedores ya que erradican elementos tóxicos en el cuerpo.

Traducción e investigación: equipo de Vida Lúcida.