Psicología

Cómo auto-motivarte para estudiar: 12 consejos de oro

No hay ningún problema en que el estudio no sea tu punto fuerte. Aunque tu biblioteca se encuentre llena de polvo y tus libros enterrados debajo de él, siempre puedes cambiar el escenario. Aquí te dejo estos 12 consejos de oro para auto-motivarte a estudiar sin perder el enfoque.

consejos para automotivarte y poder estudiar mejor

1. Piensa en tus amigos y conocidos estudiosos.

Todos conocemos por lo menos a una persona que triunfo gracias a que se esmeraba en los estudios. Bueno, ¿recuerdas esa sensación cuando viste a un conocido tuyo convertido en el centro de atención de un gran auditorio? ¿Y cómo no asfixiarte de envidia, cuando un amigo te dice que se casará con una americana sólo porque logró dominar el inglés? Pero, después de todo, estudiar en tu escuela no era realmente algo significativo.

2. Busca la compañía de alguien realmente motivado a estudiar

Nada mejor para mantener vivo el deseo de aprender que tener una persona con quien compartir tu nueva afición. Establecerán una competencia saludable en la que el éxito del otro se traducirá en motivación para lograr tu éxito.

3. Motivado para estudiar y puede ser un mentor competente, autoritario

Simplemente adoro las viejas películas, donde el profesor idealista transforma a los adolescentes desenfrenados en unos auténticos nerds. No es tu caso, pero no dudes en preguntar mil y una veces al maestro si no entiendes algo. Aprender algo, te conduce a querer saber más sobre ello. No por las puras dicen que el apetito viene por comer.

No dejes de leer:
Persevera y triunfarás, claves de vida para alcanzar el éxito

4. Mírate a través del horizonte y sigue ese camino

¿Quieres convertirte en un impresionante cirujano plástico? A continuación, prepárate para conocer los nombres de los músculos, huesos y tendones, así como muchas terminologías médicas. Pero en algún lugar ya te están esperando los millones de los artistas por mejorarles sus narices y sus cuerpos.

5. Arma un horario de estudios y recompensa tus logros

consejos para estudiar mejor

¿Aprendiste tres temas para el examen de los seis programados para hoy? Entonces toma un paseo por media hora, come un par de sus chocolates favoritos o llama a tu novia favorita.

Pero recuerda: la recompensa debe ser equivalente al esfuerzo gastado para estudiar. Entonces, debes renunciar a la tentación de celebrar toda la noche sólo porque aprendiste 10 nuevas palabras en inglés.

6. Busca un sistema para evitar el aburrimiento al estudiar

Durante el tiempo de estudio podrías hacer no sólo registros, sino “mapas mentales” claros para ti. No importa si utilizas dibujos ridículos, citas de los profesores o emoticones, lo que buscas es aprender sin aburrirte.

7. Un lugar ordenado es un buen lugar para el estudio

Es difícil obtener placer de estudiar, si tomas notas con un trozo de lápiz en un pedazo de periódico viejo. Sin embargo, la cosa empeora más si a tu alrededor viven el caos y la anarquía.

8. Busca las condiciones ideales para el estudio:

Debes procurar el máximo confort, incluso si es necesario usa tu pijama favorito. Ten cuidado de que nada te distraiga de estudiar. Ni los gritos de los vecinos, ni las llamadas al teléfono móvil, tampoco los mensajes del WhatsApp.

No dejes de leer:
5 signos de madres emocionalmente fuertes

Si es necesario usa tapones para los oídos, piensa que volverás al mundo sólo cuando aprendas ese bendito teorema. Debes tener una botella con agua a la mano y también comer algo ligero antes de ponerte a estudiar.

9. No pienses en las cosas interesantes que no haces por estudiar

Así que no hay justificación, debes pensar en estudiar, y sólo en eso. Aunque en la calle la hierba esté verde y el sol brille sobre las olas.

10. Solo toma tus libros y ponte a estudiar

No importa cuán absurdo parezca este consejo, pero sentarte frente a tu libro y empezar a leer es buen inicio. Recuerda la vieja historia: “Al principio a nuestro gato no le gustaba la aspiradora, y luego no quería dejarla”. Aquí también se cumple eso.

11. No esperes al último momento

¿Necesitas presentar un ensayo el viernes? No te recomiendo sentarte a escribirlo el jueves a las 23:00 horas. Lo mejor es dividir la carga de trabajo en dos o tres noches.

12. Establece metas reales y fáciles de lograr

No trates de aprender los volúmenes de la “Gran Enciclopedia Británica” en una sola sesión. Procura establecer tareas reales, que puedas seguirlas.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest