Belleza

Cómo blanquear las axilas usando limón

Las manchas en la piel pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, una de ellas es en el área de la axila, donde se puede apreciar un color oscuro en la zona del nacimiento del bello y los pliegues de la piel. Conocido como axilas oscuras, este efecto no tiene porqué ser permanente ya que existe un cítrico capaz de revertirlo, se trata del uso del limón para blanquear las axilas.

como blanquear las axilas usando limón

El cuerpo humano puede ser considerado un templo, un organismo multifuncional que necesita de cuidados diarios que eviten la aparición de molestas condiciones que dañen nuestra imagen.

Una de esas incómodas condiciones suele ocurrir en las axilas cuando, por acumulación de células muertas,  pueden llegar a oscurecerse provocando un aspecto difícil de disimular. En ese momento resulta necesario probar distintas opciones que puedan ayudar a blanquear las axilas sin dañar la piel.

Blanquear las axilas usando limón

Dentro del mundo de posibilidades para blanquear las axilas hay muchas opciones, pero ninguna tan efectiva como el limón. Esta fruta cítrica tiene la particularidad de promover la eliminación de células muertas aclarando poco a poco la piel.

La efectividad del limón es tan alta que puede ser usado sólo o en combinación con otros ingredientes, generando excelentes resultados. Es importante destacar que para tener el mejor efecto, antes de aplicar cada remedio, es necesario limpiar las axilas en su totalidad a fin de eliminar los restos de células muertas.

No dejes de leer:
Tratamiento natural para las axilas oscuras

1. Jugo de limón

Frota o restriega el jugo de un limón sobre tus axilas, haciendo énfasis en las áreas más afectadas, luego deja actuar por espacio de media hora y enjuaga con abundante agua tibia. Se recomienda usarlo por las noches, debido a que el limón combinado con el sol puede provocar efectos adversos.

jugo de limón para blanquear las axilas

2. Yogurt con limón

El yogur es refrescante por naturaleza y además es un gran desinfectante. Si deseas obtener excelente resultados, es aconsejable utilizar inicialmente un poco de aceite de oliva para que limpies tus axilas y luego apliques el yogurt. Emplea 2 cucharadas de yogurt y un poco de jugo de limón. Para una mayor efectividad debes utilizar dicha mezcla los siete días a la semana.

3. Bicarbonato de sodio y limón

Esta mezcla te ayudará a blanquear las axilas eliminando las bacterias y brindándote una buena exfoliación. Usa el jugo de limón con el bicarbonato de sodio en el área afectada durante toda la noche, para que luego lo laves de forma común a la mañana siguiente.

4. Glicerina, aceite de almendras y limón

Otra de las mejores alternativas es juntar el limón con glicerina y aceite de almendras y untarlo sobre toda el área de la axila. Déjalo realizar su acción por unos 20 minutos y por último retira la preparación con agua.

5. Avena, miel y limón

Para utilizar la avena debemos untar limón y miel hasta conseguir una pasta, para luego ubicarla en nuestra axila por 1 hora completa. Una vez se cumpla el tiempo lava el área y sécala, si deseas un mejor efecto realiza la misma acción dos veces por semana.

No dejes de leer:
Cómo eliminar la grasa en las axilas

Otras opciones para blanquear las axilas

Mujer se aplica limón para blanquear las axilas

Si quieres probar otros métodos ara blanquear las axilas, además del conocido limón, a continuación te listamos algunos remedios naturales que han resultado ser igual de efectivos.

No dejes de leer:
Cómo quitar las manchas en la piel con cúrcuma
  • Jugo de papa: Ideal para blanquear la piel ya que no provoca irritación. En primer lugar debes rallar la papa cruda y aplicar el sumo que posee en una gasa limpia. Emplea el líquido en tus axilas y permítele que haga su efectivo unos 20 minutos, luego enjúgala.
  • Sándalo: Dentro de sus propiedades no solo está la de blanquear las axilas, sino también suavizarlas y perfumarlas. Puedes intensificar su efecto aromatizador mezclándolo con agua de rosas, y crear una pasta para aplicar en la zona afectada permitiéndole trabajar por 20 minutos. Para que el tratamiento funcione es necesario realizarlo todos los días.
  • Vinagre de manzana: es bastante popular por sus propiedades que cuidan y sanan la piel. Todo es debido a su contenido ácido, que no le da espacio a la proliferación de bacterias, elimina el mal olor y también blanquea. Limpia tus axilas una vez a la semana con un algodón empapado en dicha sustancia.

Con estas medidas entenderás que blanquear las axilas es un procedimiento muy fácil. No permitas que las incómodas y desagradables manchas te arruinen momentos especiales o te hagan cohibirte. Combate esta situación con alguno de estos remedios y siéntete cómoda y segura de ti mismo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida