Frutas y Verduras Preparados caseros remedios naturales

Cómo blanquear los dientes con frutas

Aprende cómo blanquear los dientes con frutas

Las frutas y verduras, pueden ayudarnos a blanquear nuestros dientes, incluso podemos evitar la ingesta de algunas de ellas para impedir que se dañe nuestro esmalte dental o para evitar que se sigan manchando. Generalmente las bebidas y comidas chatarra contribuyen en la pérdida del brillo y deterioro del esmalte dental con mucha mayor frecuencia.

Alimentos que oscurecen y manchan nuestros dientes.

Debido a que el esmalte de nuestros dientes es ligeramente poroso, algunos alimentos contribuyen en quitarles brillo e incluso mancharlos. Presta atención a la siguiente lista de alimentos:

Las bebidas con color como el café, el té, los refrescos de cola, el vino tinto, los zumos de fruta oscuros (uva, granada, cranberry, frutos del bosque).

Los alimentos de color azulado o rojizo como los arándanos, cereza, granada, frutos rojos en general, la remolacha roja, el ketchup, las salsas al curry o con cúrcuma, la regaliz, el azafrán.

Cómo evitar que el esmalte de nuestros dientes se vuelva más poroso.

Todos los alimentos ácidos aumentan la porosidad del esmalte y, desgraciadamente, estos alimentos son muy numerosos: carnes, huevos, productos lácteos, aceites vegetales, cítricos, azúcar refinada, refrescos gaseosos, bebidas energéticas, la cerveza, los edulcorantes artificiales…

Para evitar dañar tu esmalte, evita cepillarte los dientes en la media hora siguiente a haber consumido alimentos ácidos. Esto dará tiempo a que el esmalte pueda endurecerse de nuevo.

No dejes de leer:
Tratamiento natural para las axilas oscuras

La siguiente es una lista de algunos de los alimentos que contribuyen en blanquear los dientes o crear una película protectora sobre ellos:

Las manzanas, las peras, el apio, las zanahorias, la coliflor, los pepinos.
La lechuga, las espinacas, el brócoli. Esos alimentos generan una película protectora de los dientes por lo que es una buena práctica comenzar comiendo una ensalada verde.

Preparados caseros para blanquear los dientes.

Con la piel de una naranja
Frotar los dientes con el interior de una piel de naranja (la parte blanca) ya que contiene substancias químicas que blanquean los dientes. Se debe frotar durante 45 segundos, luego hay que lavarse los dientes normalmente.

Fresa y bicarbonato
Pasta de fresa mezclada con bicarbonato sódico. Las fresas tienen un agente astringente que es un blanqueador natural, también contienen vitamina C. El agente astringente elimina las manchas y la vitamina C blanquea los dientes. Se machaca una fresa y se mezcla con bicarbonato, éste actuará como anti-ácido. Se aplica la pasta sobre los dientes y se deja actuar dos minutos. Luego se lavan bien los dientes para eliminar el azúcar de la fresa.

Blanquea tus dientes con manzana
El comer una manzana a mordiscos actúa como un cepillo de dientes mientras se muerde o mastica. El proceso de masticar una manzana elimina el exceso de comida y las bacterias de la boca, desprende las manchas superficiales. Las manzanas contienen ácido málico, un producto químico utilizado en productos para blanquear los dientes ya que ayuda a disolver las manchas y la placa dental.

No dejes de leer:
5 Tónicos poderosos para el corazón

Bicarbonato y limón
El bicarbonato forma parte de muchos dentífricos blanqueadores. Combinar bicarbonato con zumo de limón y aplicarlo con un bastoncito de algodón en los dientes, dejar actuar unos segundos y lavar bien los dientes para retirar el ácido del limón.