Belleza Maquillaje

Cómo conseguir las cejas y pestañas perfectas

Pareciera que no, pero tan sólo un poco de forma, una buena depilación de cejas y un poco de rímel en pestañas junto con un perfecto cuidado de su salud, acentúa más el rostro y lo hace más atractivo definiendo más sus líneas y expresiones. Esto no es vanidad, o quizás un poquito, pero ante todo es cuidado y amor por tu cuerpo.

cejas y pestañas

Cómo conseguir las cejas y pestañas perfectas

Sí, un poquito de vanidad se vale tener si se trata de cuidado personal y salud para esas otras partes de nuestro cuerpo que lo requieren. Te sentirás más entusiasta y bella si lo practicas desde el punto de vista de amor por el cuidado personal que nuestro cuerpo también pide. Aquí te dejamos con algunos consjos muy útiles para mejorar el aspecto y conseguir las cejas y pestañas perfectas.

Cejas

definiendo cejas

Definiendo tus características para trazar cejas

El tamaño y la forma perfecta de ceja para tu cara dependen de sus propias características. Si tu frente se divide en tres partes, el extremo grueso debe comenzar en el puente de tu nariz (A). El arco debe estar alrededor de la mitad (B). El extremo fino debe ir un poco más allá de la esquina de los ojos (C).

Consigue cejas más gruesas

cejas delineando

Rellena las cejas escasas con polvo, lápiz, o gel. Ve dos tonos más claro que tu color de pelo si eres morena, dos tonos más oscuros si eres rubia pálida o pelo plateado. En caso de duda, el color taupe funciona en casi todo el mundo. Utiliza pequeños golpes sobre tus arcos y mezcla con un cepillo de cejas para eliminar el color adicional.

No uses plantillas

plantillas para cejas

La ceja perfecta se basa en su estructura ósea única. Utilizando una plantilla para dibujar tus cejas puede parecer que ésta va a tomar la forma de tu ceja. Pero puede que no te gusten los resultados. Una plantilla que salga un poco hacia arriba puede hacerte lucir enojada, sorprendida, de más edad, o incluso desequilibrada. No. Es mejor trabajar con tu forma natural de la frente.

Haz que las cejas coincidan con tu cabello

cejas color

Si realizas un cambio de color de pelo espectacular, las cejas deben cambiar también. Querrás ver un colorista profesional. No tiñas las cejas en casa, incluso si tienes una mano muy firme. ¿Necesitas una solución rápida? Mezcla el rímel o corrector en tus cejas para llevarlas al instante más oscuras o más claras.

No dejes de leer:
Remedios caseros para las uñas dañadas

Consigue un look natural

cejas gruesas

Algunas cejas no necesitan demostrar que es necesario cejas delgadas y esculpidas para verse modernas. Para conseguir que las tuyas se vean tan exuberante como sea posible, no quites el vello durante tres meses. Luego se les da forma profesionalmente o quita sólo los más obvios tú misma. Utiliza un relleno para una mejor definición.

Utiliza las pinzas justas

cejas pinzas

¿Punta redondeada o puntiaguda? Expertos usan y gustan de una punta inclinada, especialmente si no te has sacado la ceja antes. Puedes mantener la forma fácil y sujetar pelos que son largos. Para esos pelos cortos y obstinados, gira la pinza en un ángulo y tire del borde puntiagudo.

  • Cuándo no usar pinzas
    Si ves un pequeño punto pequeñito de pelo que crece debajo de la piel, resiste la tentación de sacarlo. No quieres romper la piel y sufrir el riesgo de una cicatriz. Espera un día y que de a poco el pelo perfore la superficie, listo para ser arrancado. Mientras tanto, si te molesta, cúbrelo con corrector.
  • ¿Se pueden sacar los vellos superiores de la ceja?
    Está bien, siempre y cuando te centres en la pelo de allí y de las sienes. La mayor parte de la depilación debería ocurrir debajo y arriba de las cejas. Quitar demasiado de la parte superior puede hacer que tus cejas luzcan planas y hará que tus párpados luzcan apagados.
  • Deja a un profesional guiarte
    Si no estás seguro acerca de tu propio criterio con respecto a tus cejas, un especialista en belleza puede encontrar la mejor forma de tu cara. Toma unas cuantas fotos como referencia en tu hogar. Para mantener tu aspecto nuevo y fresco, solamente ve quitando ligeramente el crecimiento del cabello una vez a la semana. Para obtener los mejores resultados, haz otra cita cuatro a seis semanas después.

Pestañas

pestañas rizador

Abre los ojos

Las pestañas rizadas hacen que tus ojos se vean más abiertos. Hazlo antes de poner en el rimel. Usa una presión firme pero no drástica. No quieres pellizcar la piel. Puedes obtener mejores resultados si las rizas en etapas, moviéndote desde las raíces de las pestañas hasta las puntas. Un rizador de pestañas especial puede llegar a los exteriores difíciles de alcanzar.

Aplica tu rímel o mascara

pestañas cepillos

El rímel hace que las pestañas se vean más abultadas y alargadas. El pincel, también. Las cerdas de caucho incluso llegan a las pestañas más pequeñas de la raíz a la punta, y dan longitud. Cerdas de plástico te dan una línea limpia, de aspecto natural a las pestañas. Las cerdas de fibra construyen grosor en las pestañas y aumentan los bordes. Si te gusta el rímel, pero quieres una nueva mirada, trata de usar un cepillo diferente. Los puedes comprar en las tiendas de belleza.

No dejes de leer:
5 usos del huevo para tu cabello y piel

Movimientos suaves para evitar la aglutinación

pestañas suaves

No quieres que los ojos parezcan arañas. Sumerge el cepillo en el tubo y límpialo con una toalla de papel (no un tejido) para deshacerte de rímel extra. Otro truco: Gira el aplicador de rímel a través de pestañas mojadas. Para fácil limpieza y sin restregar, afloja el rímel de pestañas con un paño tibio y húmedo. Presiona contra tus ojos cerrados. A continuación, moja un algodón en un removedor de maquillaje para ojos sensibles. Limpia con la almohadilla hacia abajo en las pestañas un par de veces

Rímel que no suelta escarcha

pestañas mascara

Al final del día, ¿tienes manchas o escarcha de rímel en tus mejillas? Busca un rímel de pestañas “atubado”. Las fórmulas de tubo no tienden a formar escamas ya que encierran a las pestañas. Cuando se quita el rímel con agua tibia, se deslizan afuera tubos completos.

Pestañas falsas fabulosas

pestañas falsas

Las pestañas falsas equivalen a puro glamour de Hollywood, pero pueden ser difíciles de dominar. Vienen en tiras completas y pestañas individuales. Sostén la pestaña con un par de pinzas, mientras pones una gota de pegamento en el párpado superior. Deja que el pegamento se espese y, a continuación, utilizar las pinzas para guiar la pestaña a tu párpado. Si tienes la piel oscura, prueba con un pegamento de tono oscuro hecho para pestañas marrón o negro.

Extensiones de pestañas: Pros y Contras

pestañas extensiones1

¿Eres corta en paciencia – o tiempo? Las extensiones de pestañas te pueden dar unas largas y abundantes pestañas de dos a tres semanas. El problema es que no se puede usar el rímel. (Es posible que no quieras de todos modos.) Y probablemente tendrás que mantenerlas completamente secas. Así que un par de gafas de natación debes usar mientras te duchas o te lavas el pelo.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock