Psicología Superación personal

Cómo convertirte en una persona más inteligente entrenando el cerebro

¿Estás cansado de escuchar hablar sobre artistas renacentistas que no conoces? ¿Llevas más de media hora mirando un mapa de autopistas tratando de entender cómo fue que llegaste a ese lugar? En lugar de atormentarte, qué tal si trabajas en cómo convertirte en una persona más inteligente.

Cómo volverte alguien más inteligente

Muchas veces nos sentimos incómodos cuando un profesional, sobre todo uno con posgrado, nos restriega sus logros académicos. Si sigues estos consejos sabrás aprovecharás mejor el potencial de tu cerebro y convertirte una persona inteligente en poco tiempo.

Un cuerpo sano, no es solo producto de un espíritu saludable, sino también de un excelente cerebro. Estos 3 consejos que te dejo a continuación te ayudarán a tener un cerebro extraordinario.

Completa tus horas de sueño

No en vano los médicos aconsejan que pasemos entre 7 a 8 horas diarias en los suaves brazos de Morfeo. Si no duerme bien, no podrás generar esas brillantes ideas de negocios que tanto fascinan a tu jefe. No es sano para tu cerebro engancharte a “Juego de Tronos” hasta las 3 am en lugar de descansar.

Aliméntate de forma adecuada

Para convertirte en una persona inteligente debes aprender a elegir cuando vas de compras al supermercado. Puede que algunos productos no sean deliciosos, pero harán que tu cerebro funcione a la velocidad de la luz.

Además, debes tener mucho cuidado con el café, pues no parece buena idea morir joven e inteligente. En el mercado existen excelentes opciones para reemplazar tu bebida favorita por un buen estimulante cerebral.

No dejes de leer:
Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo

Por último, no olvides el deporte si deseas potenciar tu inteligencia

Mujer que realiza deporte para ser más inteligente

La próxima vez que te detengas a esperar un taxi para avanzar hasta la siguiente parada, retoma tu camino. Recuerda que, gracias a la actividad física, las células del cerebro transportan mejor el oxígeno. Así tendrás la oportunidad de hacerte más inteligente mientras te ejercitas un poco.

Ahora, si te gustan los juegos, también puedes encontrar buenos juegos para desarrollar tu inteligencia.

3 maneras de volverte más inteligente como jugando

Para convertirte en un individuo inteligente no es necesario que te establezcas permanentemente en la biblioteca. Dependiendo de tus necesidades, podrías encontrar formas más divertidas para ejercitar tu cerebro.

Juega al tetris

Sí, ese clásico rompecabezas por el cual tuviste algunos problemas cuando asistías a la escuela. Tetris desarrolla la capacidad de pensar críticamente, mejora la memoria y la capacidad de absorber grandes cantidades de información. Podemos lograr todo esto incluso mejor que con esas “estrategias infalibles” que muchas veces se ponen de moda.

Juega al póker, damas, ajedrez, Monopoly…

Bueno, con algo más de suerte no solo terminarás más inteligente, sino también mucho más rico. Ahora me pregunto, cuánto costará un billete de avión a Las Vegas, realmente mi cerebro necesita ventilación.

Resuelve crucigramas

Entiendo que desde el exterior parece una ocupación para jubilados, pero internamente tu cerebro podría recibir el mejor entrenamiento posible. No solo serás capaz de recordar la lista de compras para la tienda, sino que podrías parecer más interesante.

No dejes de leer:
Alimentos que pueden causarte depresión

El arte como ejercicio para el cerebro

Cómo volverte más inteligente

Estar al corriente con el arte puede que sea una excelente estrategia para hablar con los nerds en las fiestas. Sin embargo, si no te avergüenzas, también podrás convertirte en una persona verdaderamente inteligente.

Escuchar obras de compositores como Mozart y Bach te ayudará a ejercitar tu cerebro con la música clásica. Nada de escuchar esas tristes Arias o los prodigiosos sonidos de la naturaleza, aunque pueden gustar, no te ayudarán.

Otra de las cosas que tienes que hacer con frecuencia es leer y leer. Si lees constantemente tu cerebro se mantendrá en actividad constante, en lugar de permanecer adormecido. Pero nada de leer publicaciones del Facebook y otras redes sociales, me refiero a libro de verdad, ¿los recuerdas?

En el peor de los casos puedes conseguirte algunos audiolibros y empezar a despertar tu cerebro. Si son audios de poesía, memoriza los versos, esto es algo que te hará muy inteligente, además de romántico.

Por último, no dejes pasar la oportunidad de escribir si tienes la oportunidad de hacerlo. No es necesario crear una obra clásica, pero escribir tus ideas hará que tu cerebro se mantenga en forma.

Comparte esto: