Autosuficiencia Hazlo tu mismo Jardín permacultura

Cómo crecer 100 libras de papas en un barril

Cultivar papas

Esta peculiar manera de crecer papas en un barril reduce las malas hierbas, plagas, hongos y elimina el daño a las papas muchas veces ocasionado por las palas o el trabajo realizado sobre el terreno. Además puede ser un elemento que decore nuestro jardín dependiendo del diseño que elijamos, y que además nos brindará un alimento orgánico y saludable hecho en casa.  

Cómo crecer 100 libras de papas en un barril

Ve estas próximas 3 imágenes de sus pasos. Casi cualquier contenedor de 2 a 3 pies (1 pie = 30 cms. aprox. de metro) de altura puede funcionar. Elige un contenedor en que puedas perforar agujeros de drenaje, y limpia con una solución suave de cloro, para sacar a lo desagradable.

Llena el fondo del contenedor con cerca de 6 pulgadas de la mezcla de tierra suelta

Agregar las papas de siembra en la capa de suelo. Puedes utilizar la papa entera, pero puedes cortarlas en cubos de 1 a 2-pulgadas para plantarlas. Sin apretarlas, tapa las patatas con otras 6 pulgadas de la mezcla de tierra suelta (si es tierra de composta mucho mejor). Luego riega.

crecer papas en un barril

En este primer paso se deben introducir las papas en el barril cortadas y separadas entre si y luego se tapará con la tierra compostada.

El crecimiento de las papas

papas en un barril plantas

Una vez que las papas de la primer siembra comiencen a largar su follaje, deberás agregar otra capa de tierra hasta la mitad de los tallos para luego volver a repetir el paso anterior.

 Siguiente paso es lo que lleva a 100 libras (45 kg.) de papas en un barril! Cuando las plantas tengan 6 a 8 pulgadas de follaje,  añade otra capa de mezcla de tierra que cubra de la mitad a  tres cuartas partes de los tallos y las hojas visibles. Repetir esto con cada 6 a 8 pulgadas de crecimiento del follaje. Estarás creando más brotes de papa, ya que las plantas crecen hacia la parte superior del contenedor.

No dejes de leer:
Cómo cuidar las plantas con cáscaras de huevo

El paso de la cosecha de las papas

Papas en un barril cosecha

Luego de 10 semanas aproximadamente las papas está listas para ser cosechadas con el más delicioso sabor.

Este tipo de siembre elimina el daño que la pala hace a las papas. Cuando las plantas florecen y empiezan a hacerse amarillo (después de 10 semanas), las papas deben estar listos para la cosecha. Con cuidado, cavar con las manos para inspeccionar la capa superior. ¿Las papas se sienten listas? Arroja el contenedor sobre una lona e inspecciona tu recompensa.

Aquí hay unos cuantos consejos para crecer las papas

  1. Mantener unas papas para usarlas como semillas el próximo año.
  2. Los Frijoles Bush son una gran planta compañera.
  3. Trata de cultivar papas en aserrín en lugar de tierra.
  4. Prueba diferentes contenedores, papas y riego.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock