Hogar Jardín

Cómo crecer tomates de manera ilimitada con sólo 4 rebanadas

No hay nada peor que abrir el refrigerador y encontrar los tomates ya en estado de descomposición o en el peor de los casos, encontrar que ya se han acabado. Sin embargo, en lugar de tirarlos a la basura si están pasados de maduración, puedes utilizarlos para crecer un suministro ilimitado de tomates frescos y orgánicos. Revisa este artículo para ver los detalles de cómo puedes crecer tomates de esta manera tan sencilla y rápida.

crecer tomates

Cómo crecer tomates usando rebanadas de tomates podridos

Cultivar plantas de tomate es increíblemente fácil y no requiere nada más que una maceta, algo de tierra y algunas rodajas de tomate demasiado maduras.

Para empezar, necesitas cuatro rodajas de tomate. Tienen que ser alrededor de un cuarto de pulgada de grosor o menos para que las semillas que se encuentran en ellas tengan una exposición directa al suelo. Colócalas en la parte superior de una pila grande de tierra de macetas en contenedor.

A continuación, necesitas cubrir las cuatro rodajas con otra capa ligera de tierra. Asegúrate de que esta capa de tierra sea tan delgada como sea posible pero que los tomates se alcancen a cubrir, ya que, si es demasiado gruesa la capa de tierra las plantas de tomate no serán capaz de brotar.

No dejes de leer:
Secador de pelo y sus usos alternativos

Después de dos semanas de riego su montón de tierra de vez en cuando. usted debe notar que algunas plántulas pequeñas comienzan a brotar.

crecer tomates desde rebanadas de tomate

Elija alrededor de cuatro o cinco de las plantas de semillero más grandes y más fuertes y muévelas a una maceta separada. Esperar a que estas plántulas crezcan y quita las que no lo están haciendo tan bien, dejando solamente las dos más grandes.

crecer tomates desde tomates podridos

Allí lo tienes, eso es todo lo que necesitas saber para crecer tomates usando los que ya tienes demasiado maduros. Puedes mantenerlos en su maceta, o transferirlos a tu patio trasero o jardín.

Beneficios para la salud de los tomates

Los tomates son ricos en una variedad de vitaminas y nutrientes beneficiosos para la salud, por lo que es uno de los mejores frutos para tener fácilmente disponible, especialmente cuando se cultivan sin el uso de pesticidas.

Las propiedades antioxidantes del tomate lo hacen ideal para proteger contra una variedad de enfermedades, especialmente las que se dirigen al sistema cardiovascular, como las enfermedades del corazón. La vitamina C y E, ambas que se pueden encontrar en los tomates, proporcionan apoyo crítico para el sistema cardiovascular.

crecer tomates desde la maceta

Sin embargo, es el licopeno carotenoide el que hace que los tomates sean tan buenos en la protección del sistema cardiovascular. El licopeno lucha contra la acumulación de grasa en el torrente sanguíneo y las paredes arteriales, algo que se considera un factor impulsor en las enfermedades cardiovasculares y cardíacas.

No dejes de leer:
Cómo hacer trampas caseras para moscas

Además de todo eso, las puedes usar para mascarillas de belleza para la piel, hacer mermeladas, salsas y un sin fin de recetas con ellas que la mayoría ya conocemos. El tomate, es un vegetal de uso básicamente diario, aprende a cultivarlo desde casa con este método sencillo y vuélvete una persona autosuficiente empezando a hacer estos simples pasos.

Comparte esto: