Hogar Jardín

Cómo crecer un árbol de aguacate fácilmente en el patio de la casa

No se puede negar lo sabrosos que son los aguacates, sin mencionar los increíbles beneficios. ¿Qué pasa si, en lugar de ir a la tienda a comprar esta increíble súper fruta, puedas salir y elegir la tuya propia desde un árbol de aguacate en el patio de tu casa? Sigue las instrucciones a continuación para crecer un árbol de aguacate para tener abundantes aguacates orgánicos todo el año.

árbol de aguacate

Los aguacates crecen bien en climas mediterráneos, subtropicales y tropicales (zonas 8-11). Mientras obtengan suficiente agua, pueden soportar una cantidad extraordinaria de sol. Debido a su rápido desarrollo de grandes hojas y sombra, un grupo de árbol de aguacates puede tomar un ambiente mediterráneo y convertirlo en una selva subtropical sombreada dentro de 7 años. Si vives en un clima más frío, puedes cultivar tu árbol de aguacate como una planta de interior o como una planta interior / exterior; es poco probable que fructifique de esta manera, pero, no obstante, sigue siendo hermoso y divertido de cultivar.

Cómo cultivar un árbol de aguacate para aguacates orgánicos sin fin

Es sorprendentemente fácil cultivar su propio árbol de aguacate y le mostraremos cómo hacerlo en solo 7 pasos.

Paso 1

Compra un aguacate y quita la semilla del interior. Lava suavemente cualquier parte de la carne adherida a la semilla y luego sécala suavemente. Ten cuidado de no eliminar la piel marrón de la semilla. Después de que hayas terminado esto, deja la semilla por unos días.

árbol de aguacate y su semilla

Paso 2

Todas las semillas de aguacate tienen un lado superior e inferior. Mira qué lado tiene el extremo puntiagudo que es la parte superior. La parte inferior tendrá una forma más plana. Este paso es vital porque si lo plantas por el lado equivocado, tu árbol de aguacate estará en peligro desde el principio.

No dejes de leer:
Cómo hacer una bolsa de lavanda fragante

Paso 3

Encuentra un macetero vacío. Llénalo con tierra (puedes comprarla en tu tienda de abono, del jardín o el bosque). Entierra suavemente la semilla en el suelo hasta que esté a la mitad enterrada.

Paso 4

Coloca tu maceta frente a una ventana que reciba mucha luz solar indirecta. No dejes que la semilla absorba demasiada luz solar directa, ya que puede quemar a los brotes jóvenes y frágiles. Vigila tu planta para asegurarte de que tenga un equilibrio adecuado de luz solar indirecta y directa.

Asegúrese de revisar la tierra cada dos días para ver si necesita más agua, los aguacates brotan rápidamente en un suelo completamente húmedo.

Paso 5

árbol de aguacate semilla brotando

Este próximo paso es donde debes ejercitar mucha paciencia. La semilla puede tardar hasta dos meses en germinar. Una grieta en la semilla es la primera señal de que estás en el camino correcto. Una raíz primaria pequeña comenzará a crecer desde el fondo de la semilla hasta la tierra.

Paso 6

Si tu planta de aguacate ha comenzado a cultivar un par de hojas, va bien, si no, desafortunadamente, es posible que tengas que comenzar de nuevo (o simplemente decidir de antemano levantar varios árboles de aguacate en lugar de solo uno en caso de que pierdas algunos). A medida que tu árbol de aguacate desarrolla más hojas y crece, quizás debas trasplantarlo a una maceta más grande cuando tenga un año.

hojas de árbol de aguacate

Continúa regando la planta regularmente y si lo deseas, agrega un poco de abono orgánico para ayudar con el crecimiento. Los aguacates requieren de nitrógeno y / o al menos un buen suelo compostado de buena calidad para prosperar. Siéntete libre de recortar tu árbol de aguacate para que se adapte a tu huerto, patio o hogar.

No dejes de leer:
Cómo limpiar el horno de manera natural

Si vives en un clima más cálido, puedes mover tu árbol afuera. Alternativamente, convierte tu árbol en uno interior en invierno y al aire libre en un árbol de verano.

cultivar árbol de aguacate

Paso 7

Felicidades, ahora tienes tu árbol de aguacate. Puedes injertar tus variedades favoritas de aguacates en tu árbol o simplemente dejarlo para producir su propia fruta. Recuerda: también puedes cultivar tu árbol de aguacate como una planta de interior o una planta de interior / exterior. Si todo sigue su camino, estás en el clima adecuado, y tienes suficiente polen de aguacate en el aire y en las abejas, en cinco a diez años, disfrutarás de tus aguacates frescos, y podrás hacerte el mejor guacamole.

árbol de aguacate cosecha

Si tu semilla de aguacate originalmente vino de una tienda, los aguacates que crecerán de tu nuevo árbol serán de un tipo diferente al aguacate que compraste originalmente. Por ejemplo, las semillas de aguacate Hass no se reproducen como verdaderos; si los plantas, obtendrás un aguacate, pero no un aguacate Hass.

Esto se debe a la clonación y el injerto de la mayoría de los árboles de aguacate (Hass es un clon). En la naturaleza salvaje, los aguacates se reproducen hasta la semilla, lo que significa que la semilla de un árbol silvestre eventualmente se convertirá en un árbol que producirá el mismo tipo de variedad de aguacate que su padre.

Si después de siete a diez años, tu árbol de aguacate no ha comenzado a florecer en el invierno, es posible que desees alimentarlo con un suelo compostado más rico (nitrógeno); asegúrate de que esté recibiendo suficiente agua también; o quizás sacudirlo con una fuerte poda.

Comparte esto: