Hierbas remedios caseros Salud

Cómo cuidar el hígado con hierbas

Descubre las maneras naturales de cuidar el hígado con el consumo de hierbas

El hígado es un órgano de suma importancia para nuestro cuerpo.

El hígado cumple funciones vitales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Se le han detectado más de 500 funciones, aunque entre las principales está la de la producción de proteínas y colesterol, la producción de bilis, el procesamiento de la hemoglobina entre tantos otros. Por esta razón es de suma importancia no sólo la limpieza y depuración del hígado, como hemos mencionado muchas veces en Vida Lúcida, sino que es de fundamental importancia evitar el deterioro y contaminación en base a conductas y hábitos dañinos, que es recomendable evitar, tales como:

  • El consumo de alimentos grasosos.
  • Consumo deliverado de refrescos y alimentos chatarra.
  • El consumo excesivo de alcohol.
  • La ingesta de medicamentos sin contro.
  • Tabaquismo.
  • Azúcares refinados, y más.

Estas conductas exponen al hígado a un trabajo forzoso y una sobrexigencia constante, lo que lentamente generará un deterioro muchas veces irreversible. Si ya padeces un problema hepático y sigues con hábitos nocivos, tu cuerpo no podrá deshacerse de las toxinas, con los consecuentes daños en la salud.

Los trastornos del hígado no deben ser tomados a la ligera, pues como habíamos mencionado al inicio, este órgano cumple funciones altamente significativas. Si sospechas o tienes síntomas relacionados a alteraciones de este órgano acude al especialista.

No dejes de leer:
Porqué el Kale es mejor que la carne

Ten en cuenta que las hierbas que mencionaremos en este artículo serán de provecho para aliviar molestias esporádicas y que no revistan gravedad. Asimismo serán útiles para ayudar a mejorar el funcionamiento del hígado, optimizando sus capacidades normales.

Hierbas que pueden ayudarte a cuidar y mantener sano el hígado:

-Menta
-Boldo
-Cardo Mariano
-Poleo
-Diente de león
-Alcachofa
-Raíz Orgánica de Achicoria
-Cúrcuma Orgánica

Las propiedades del boldo son recomendadas para tratar las molestias digestivas leves, es efectivo contra el estreñimiento y para eliminar los líquidos en exceso.

La menta, ayudará a calmar la hinchazón abdominal y los espasmos gastrointestinales que tanta incomodidad nos causan.

El cardo mariano es efectivo en la depuración del hígado. Con el consumo de esta hierba contribuyes en el cuidado de tu hígado.

Poleo, esta planta mejora la digestión, además de ser eficaz contra el dolor abdominal, posee propiedades antiespasmódicas y elimina el exceso de gases en el intestino.

Los curcumoides ayudan de forma importante en las funciones del hígado y de la sangre, así como a tener unas articulaciones sanas y mejorar su bienestar en general,* que a su vez ayuda a tener una piel suave y radiante.

La achicoria es una planta que purifica la sangre y elimina las toxinas del hígado.