remedios caseros Salud

Cómo curar un orzuelo rápidamente

cómo curar un orzuelo

El orzuelo es un tipo de infección de los ojos. Esta infección se produce en la base de las pestañas. Puede ser causado por factores tanto internos como externos. Hay muchos tipos de síntomas de esta infección que va desde la formación de protuberancias a la sensación de ardor en los ojos.

Remedios para curar un orzuelo rápidamente

Aunque hay muchos tratamientos médicos para el orzuelo, siempre es mejor ir a los remedios naturales y caseros. Este artículo te brindará una breve información sobre los diversos tipos de remedios naturales disponibles para el orzuelo en el ojo.

Leche y cúrcuma

La cúrcuma cuenta con propiedades antihongos que resultan beneficiosas para las afecciones en la piel. Beber leche (orgánica, de preferencia de vacas de libre pastoreo)  una vez al día mezclado con cúrcuma por lo tanto puede ayudar en la reducción efectiva del orzuelo. También acelera el proceso de curación.

Toma un paño limpio y sumérgelo en agua tibia. Exprime el exceso de agua y luego aplica esa tela sobre el ojo afectado con orzuelo durante 10 a 15 minutos. Repite este proceso 4 o 5 veces al día. La compresa tibia ayuda a drenar el pus de los orzuelos. También proporciona un alivio para el ardor en los ojos.

No dejes de leer:
Alimentos naturales que son laxantes

Perejil

Toma un puñado de perejil y prepáralo en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Sumerge un paño limpio en el agua y aplicar sobre el párpado cerrado del ojo afectado. Descansar y relajarse durante unos 15 minutos después de la finalización del proceso. El perejil actúa como agente de purificación para los ojos y ayuda a eliminar los materiales tóxicos. Eso a su vez ayuda en la curación rápida del orzuelo.

Guayaba hojas

guayaba

El uso de las hojas de guayaba es otra forma muy efectiva de obtener alivio del dolor causado por el orzuelo. Todo lo que necesitas hacer es calentar las hojas de guayaba y meterlas dentro de un paño caliente. Luego asentar esa tela sobre el ojo afectado para notar alivio rápidamente en caso de ardor.

El jugo de ajo

El ajo es bastante conocido por sus valores medicinales para la curación de infecciones. Puedes deshacerte del orzuelo mediante la aplicación de jugo de ajo fresco alrededor de la zona infectada.

Cebolla

Puedes utilizar rebanadas de cebolla por encima del ojo infectado para deshacerte del dolor y también para acelerar el proceso de curación del orzuelo. Es evidente que el uso de la cebolla puede resultar un poco doloroso, sobre todo porque puede irritar el ojo, pero es muy eficaz y por lo tanto vale la pena darle una oportunidad porque tiene muchas propiedades que puede ayudarte  a curar rápidamente el orzuelo.

Bolsa de té

Sumerge una bolsa de té de hierbas en agua hirviendo y luego, lentamente, deberás asentarlo sobre los ojos. Debes asegurarte que la temperatura esté tibia, ni frío ni por supuesto, caliente. El té de hierbas sobre todo, el de manzanilla, ayuda a sacar el pus del orzuelo. Este efectivo remedio casero también ayuda en la reducción de la infección.

No dejes de leer:
8 consejos naturales para la higiene y salud íntima femenina

Redacción: Equipo de Vida Lúcida