Decoración Hazlo tu mismo Jardín

Cómo decorar tu jardín con un estanque de agua

Cómo decorar tu jardín con un estanque de agua.

Agregar un estanque de agua para decorar tu jardín y darle vida al paisaje de tu hogar es una forma eficaz de aumentar el valor de la propiedad y el atractivo estético de tu patio trasero. El sonido del agua que fluye es naturalmente calmante y se ha demostrado que reduce el estrés y mejora la salud en general. La creación de este tipo de fuente de agua se ve más difícil de lo que realmente es.

Aquí están las instrucciones sobre la construcción de un estanque de jardín básico en tu terreno. Una vez que hayas dominado la construcción básica, puedes ser más creativo y utilizar toques adicionales como fuentes, estatuas o peces vivos .

Paso 1

estanque de agua

Analizar el espacio que has elegido para un estanque. ¿Hay árboles, rocas o condiciones especiales del suelo en qué pensar? ¿Estos elementos se eliminarán o pueden integrarse en el paisaje ? ¿Será este un pequeño estanque con una fuente de agua que emerge de una pendiente, o se trata de un gran estanque lleno por una corriente de entrada? Cuando hayas considerado estos factores, dibuja con una tiza un esquema en el suelo.

Paso 2

Comienza la excavación. Si se está construyendo una fuente de agua pequeña, una profundidad de tres a cinco pies es ideal. Si vas a usar un revestimiento duro, colócalo en el lugar asegurándote de que haya pocas posibilidades de fuga por los lados. Si se utiliza un revestimiento flexible, asegúrate de que haya suficiente traslape en tierra sin excavar hasta que se haga el resto del trabajo. Estos revestimientos pueden requerir una planta de agua o dos para mantenerlos sumergidos hasta que se resuelva el tema aire. Las piedras funcionan bien también.

No dejes de leer:
Cómo cuidar las plantas con cáscaras de huevo

Paso 3

estanque de agua con peces

Conecta la bomba. Algunos tubos tienen un orificio de salida de bomba para los tubos y cables asociados. Tendrás que encontrar un espacio discreto entre las plantas de agua para ocultarlos. Coloca una tejido contra malezas en la corriente del agua, junto con alguna piedra lavada para mantenerlo en su lugar. Coloca la manguera de la bomba a lo largo de la cama hasta el inicio de la corriente y, a continuación añadir las piedras más grandes alrededor de la manguera.

Paso 4

Añadir las plantas de agua. Recuerda que debes ser consistente con tu elección de plantas alrededor de tu estanque. Si te encuentras en un clima seco, es probable que no utilices helechos. Por el contrario , si vives en una región húmeda con bosque , no plantantarás cactus.

Paso 5

Cómo decorar tu jardín con un estanque de agua

Abre el agua y pon a prueba tu nuevo estanque de jardín. Realiza los cambios de última hora que consideres necesarios.

Para más ideas de cómo construir un estanque y/o fuente ver los siguientes enlaces:

Cómo hacer una fuente Zen

Cómo hacer un estanque acuático con plantas y peces

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida