Desintoxicación Salud

Cómo depurar el cuerpo a través de baños de pies

Los pies pueden ser un reflejo de nuestros órganos internos, gracias a esta conexión, es posible realizar una desintoxicación mediante el trabajo sobre los pies con diferentes métodos, incluso mientras estamos durmiendo.

depurar el cuerpo por medio de un baño de pies

La mayoría conocemos algunas de las técnicas depurativas de la medicina china antigua, que pueden ayudar a depurar el cuerpo. Entre ellas, está la técnica para desintoxicar el cuerpo a través de los pies. Esto se debe a que, el sistema chino de reflexología dice que, nuestros pies, tienen zonas de energía natural que están vinculados al gran e importante sistema de órganos en nuestro cuerpo. Esto significa que puedes desintoxicar todo tu cuerpo a través de tus pies y eliminar las toxinas internas.

Depurar el cuerpo a través de los pies

Llevar una vida sedentaria, la contaminación a la que estamos expuestos diariamente a través de las toxinas en el medio ambiente, en la comida y el estrés del día a día, entre otras cosas, nos ha expuesto a padecimientos que tienen que ver mucho con este ritmo de vida.

Enfermedades crónicas cada vez son más evidentes en la población que lleva este estilo de vida, y es así que padecimientos que involucran enfermedades inflamatorias que traen consigo mucho dolor y fatiga, están más que nunca presentes debido a que el organismo responde de esta manera ante tanta toxina.

La estimulación de los riñones y el hígado, son, según especialistas en el ramo, el primordial efecto en términos fisiológicos, de esta técnica de desintoxicación a través de los pies. De esta manera, se promueve el aumento de la tasa metabólica para que se lleve a cabo la purificación de la sangre más eficientemente a través de estos dos órganos, lo que trae alivio a los mismos, y al cuerpo, en consecuencia.

Si estás buscando depurar el cuerpo de todo esto que acumulamos en nuestro organismo, la depuración que se lleva a cabo a través de los pies, es una opción que, en coordinación con una dieta apropiada, es fácil y eficaz en el proceso de depurar el cuerpo de las toxinas que se han acumulado con el tiempo. Además, la desintoxicación por medio de los pies, es considerada por muchos, como una de las formas más seguras de desintoxicación.

No dejes de leer:
La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte 2)

depurar el cuerpo por medio de los pies

Las almohadillas para los pies y los baños iónicos para depurar cuerpo

Existen algunos métodos que son utilizados para este fin y que se llevan a cabo desde los pies. Por ejemplo, están las almohadillas para los pies para desintoxicar el cuerpo. También están los baños de pies, llamados baños iónicos de pies. Éste último método, se basa en la electrólisis, que es un método que utiliza corriente eléctrica para hacer una reacción química. Se debe utilizar agua tibia para abrir los poros, y sal que se utiliza como un astringente anti-inflamatorio. Los iones se absorben a través de los pies y el cuerpo recibe una desintoxicación durante ese proceso.

Si el agua salada se oscurece, significa que se están eliminando las toxinas del cuerpo. Estos baños, funcionan ionizando el agua y alternando las polaridades mientras se disfruta de la sensación que produce el tener los pies dentro del agua trayendo bienestar a tus sentidos.

Utilizar cualquiera de estos, u otros métodos como técnicas de desintoxicación, puede ser un buen soporte hacia el proceso de llevar una vida más sana.

3 Baños de pies para desintoxicar el cuerpo

En esta ocasión, nos centraremos en los baños de pies para desintoxicar el cuerpo, y te daremos tres recetas que puedes preparar desde la comodidad de tu casa para ejecutar tú mismo una depuración de tu organismo con las siguientes formas.

Junta los siguientes ingredientes para hacer tu propia receta depuradora en donde, además de desintoxicar tu cuerpo por los pies, podrás disfrutar de un buen y relajante baño en los mismos. Puedes, incluso, hacerlo en todo el cuerpo poniendo todos los ingredientes en la tina de baño.

No dejes de leer:
Ciclopistas aéreas en Londres - Proyecto Skycycle

depurar el cuerpo con baño de pies ilustración

Receta de baño de pies con sales Epsom

Necesitarás:

  • 1/2 taza de sales de Epsom
  • 1/4 taza de sal marina
  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio
  • Aceites esenciales (opcional)
  • 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana

Direcciones:

En una bañera con agua hirviendo, poner todos los ingredientes y dejar que se disuelvan. Después de eso, añade agua tibia y el vinagre de sidra de manzana en la bañera de pies. Añade los aceites esenciales de tu elección. Remoja durante media hora. Ten en cuenta que podrías experimentar agotamiento y debilidad después del baño, pero aliviará la irritación de la piel y empezará el proceso de desintoxicación de tu cuerpo aumentando los niveles de magnesio.

Receta de baño de pies con arcilla

Necesitarás:

  • 1/2 taza de arcilla bentonita
  • 1/2 taza de sales de Epsom
  • Aceites esenciales (opcional)

Direcciones:

Disolver la sal de Epsom en un baño caliente, y después de eso añadir los aceites esenciales. Mezcla la arcilla con una pequeña cantidad de agua, y al mezclar no uses ninguna herramienta metálica. Al final, agregar la arcilla al baño preparado y remojar durante unos 20 minutos. Este baño desintoxicará tu cuerpo y aumentará los niveles de magnesio, también.

Receta de baño de pies con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

Necesitarás:

  • 1/2 taza de agua oxigenada (2 tazas si es para la tina de baño corporal)
  • 1 cucharada de polvo de jengibre seco

Direcciones:

Llena tu tina con agua caliente y agrega jengibre en polvo y el peróxido de hidrógeno. Remoja el cuerpo entero durante media hora. Calmará tu cuerpo y te ayudará a todo tipo de irritaciones y alergias.

Comparte esto: