Salud

Cómo depurar el sistema linfático con un batido de aguacate

Depurar nuestro cuerpo de las toxinas externas e internas es una acción de suma importancia para mantener un estado de salud aceptable. Uno de los protagonistas para mantener este equilibrio es el sistema linfático. De él se derivan acciones que contrarrestan las infecciones, alteraciones en la piel y otros sistemas.

depurar el sistema linfático con un batido de aguacate

Existen diferentes factores que resienten al cuerpo de una manera negativa, el clima, una alimentación inadecuada, por ejemplo, todo ello provoca una sobrecarga de tóxicos que afectan directamente al hígado (encargado de eliminarlos). Es aquí donde entra la importancia de acciones como beber un batido de aguacate para depurar el sistema linfático.

La importancia del sistema linfático y su depuración

Para resumir de manera concreta el sistema en mención se presentan sus funciones más destacadas:

  • El sistema linfático aporta una capa de aislamiento para combatir y absorber todo tipo de excesos de fluidos, desechos del cuerpo y grasas. Además aporta un aumento de inmunoglobulina que es el factor principal en el combate a las diversas infecciones.
  • Cuando el exceso de toxinas es demasiado el sistema linfático se satura provocando una inflamación que puede provocar graves problemas al bazo, el páncreas, el hígado y el resto de los intestinos.
  • Cuando se sufre de períodos largos de ansiedad, estrés y emociones negativas el cuerpo lo reciente. Químicamente se podría decir que estos lapsos aumentan la secreción de cortisol (hormona esteroidea que se libera por estrés) y de toxinas que no se logran depurar y en conjunto provocan problemas diversos.
No dejes de leer:
Cómo curar la gastritis nerviosa

Depurar el sistema linfático con un batido de aguacate

El aguacate es uno de los alimentos naturales que se pude consumir seguido y no provoca ningún tipo de daño secundario. Es verdad que contiene una concentración considerable de calorías y ácidos grasos, pero debido al tipo de absorción sus propiedades favorecen al cuerpo humano.

A diferencia de alimentos procesados químicamente, el aguacate depurar el sistema linfático gracias a sus grasas monoinsaturadas, el alfa-linoleico y el ácido oléico. Todas estas propiedades ayudan al combate de las inflamaciones, favorecen la alcalinidad del organismo y cuidan la salud del corazón.

No se debe dejar de lado el hecho de que contiene un alto porcentaje de proteínas, cinc, minerales y potasio. Este conjunto aporta energía suficiente para que el sistema inmune trabaje con normalidad. Esto sin ahondar en que contiene carotenoides y antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas en la piel. Bajo este contexto, en la siguiente receta mostramos cómo depurar el sistema linfático con un batido de aguacate.

Ingredientes

Se recomienda todo lo descrito en el batido de aguacate sea 100% natural. Se requiere de un aguacate mediano, el jugo de medio limón, una cucharada de aloe vera (15 g), una cucharada de miel (25 g) y un vaso de agua de 200 ml.

aguacates

Cómo prepararlo

El primer paso es pelar el aguacate y retirarle toda la semilla central, ahora se corta en cuatro trozos y se reserva. Seguidamente se pasa a obtener el jugo de limón en la cantidad descrita, los 15 gramos de aloe vera, en este último caso basta con conseguir una penca y con cuidado se retire una cucharada de pulpa.

No dejes de leer:
Colores y texturas de la sangre de la menstruación y su significado

Cuando ya se tiene todos los ingredientes listos se agregan a un recipiente y se utiliza la batidora para mezclar. Durante la mezcla se agrega el agua, de esta manera se consigue un batido homogéneo y básicamente se obtiene un resultado semi líquido sin grumos.

Finalmente se agrega un poco de miel extra si se desea o bien, tal cual ha quedado, depende del gusto de cada persona. El resultado de este batido de aguacate es un poderoso vitamínico que contiene propiedades capaces de depurar el sistema linfático. Se recomienda beber como mínimo tres veces a la semana, con el estómago vacío.

Otras recomendaciones para depura el sistema linfático

sistema linfático

  • Beber no menos de 6 vasos de agua al día. La hidratación acelera el proceso de depuración del sistema linfático.
  • Dormir las 8 horas al día. El sistema linfático actúa mayormente durante el sueño y es ahí donde se puede observar la importancia del descanso.
  • La oxigenación a este sistema viene dado por el ejercicio físico que se realice. Salir a correr dos o tres vece por semana aporta gran cantidad de oxígeno y su funcionalidad se optimiza.
  • Practicar Yoga u otras técnicas de relajación,  en ambos casos se mejora el estado mental y físico y se liberan toxinas  adherentes a la piel. Acto seguido el sistema linfático tiene menos trabajo por las noches.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock