remedios naturales

Cómo deshacerse de las hormigas de azúcar para siempre

Las hormigas de azúcar son pequeñas hormigas negras o marrones que les gusta que se alimentan de azúcar y alimentos dulces. Hay una especie de hormiga llamada la hormiga de azúcar en grupo (Camponotus Consobrinus); sin embargo, muchas personas se refieren a las hormigas faraón, hormigas del pavimento, y pequeñas hormigas negras, como las hormigas de azúcar. Estos pequeños insectos aman a invadir los hogares donde buscan a los alimentos dulces, pan y otros artículos grasos.

hormigas de azúcar

Por lo general se meten en las casas a través de las aberturas de ventanas, grietas debajo de las puertas, y las juntas entre los zoclos. Viven en lugares oscuros y húmedos, especialmente debajo de los gabinetes de cocina y fregaderos.

Hay muchas maneras naturales eficaces para impedir que las hormigas de azúcar infesten tu casa. Y puede que ya tengas en el gabinete de tu cocina ingredientes como el vinagre, café en grano y zumo de limón que pueden controlar con eficacia y, sólo si es necesario, exterminar las hormigas de azúcar. Algunas de estas hormigas pueden morder o picar e incluso contagiar enfermedades.

Por lo tanto, algunas personas optan por exterminar a las hormigas que están en su casa.

Muchos de los remedios naturales para la eliminación de hormigas regulares y hormigas voladoras también pueden ayudar a deshacerse de las hormigas de azúcar. Por lo general, es necesario utilizar una combinación de repelentes naturales y trampas para deshacerse por completo de las hormigas de azúcar.

La ventaja de utilizar métodos naturales para deshacerse de las hormigas de azúcar desde tu casa es que, a pesar de que son tóxicos para las hormigas, la mayoría de ellos no son perjudiciales para ti, tu familia, y animales domésticos.

Maneras naturales para deshacerse de las hormigas del azúcar

Las hormigas de azúcar son atraídas por supuesto por todas las cosas que son dulces. Por lo tanto, muchos de los cebos y trampas para hormigas naturales incluyen ingredientes como el azúcar y la miel para atraer a las hormigas. Ingredientes tóxicos para las hormigas se utilizan en la mezcla para deshacerse de ellas rápidamente.

También hay ingredientes que se pueden utilizar como repelentes naturales de hormigas para evitar que entren en tu casa y en los armarios de alimentos en tu cocina.

Éstos son algunos de los mejores métodos naturales para deshacerse de las hormigas de azúcar para siempre.

Ácido bórico y miel

El ácido bórico es un insecticida natural que se puede mezclar con miel para eliminar con eficacia las hormigas y su colonia cuando hay plaga. Mezclando ácido bórico con la miel, crea un cebo para atraer a las hormigas que luego transportan a su colonia. Las hormigas en la colonia comienzan a alimentarse de la mezcla y el ácido bórico elimina las hormigas.

Debes seguir el tratamiento con el ácido bórico con respeto porque es tóxico. Es un pesticida / insecticida y puede causar daño si se ingiere. Mantenlo alejado de los niños y animales domésticos.

Para eliminar las hormigas de azúcar, hacer una pasta con 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de ácido bórico en un tazón pequeño. Coloca esto en un pedazo de cartón y dejarlo donde se ven las hormigas. Vuelve a colocar la trampa cada pocos días. El ácido bórico y la miel deben ayudar a destruir la colonia de hormigas que infestan tu casa. Sigue dejando el cebo hasta que las hormigas de azúcar hayan desaparecido por completo.

Bórax y azúcar

El bórax es tóxico para las hormigas y se puede mezclar con el azúcar para hacer un cebo y trampa para eliminar las colonias de hormigas. Esto funciona de forma similar al método de ácido bórico y miel porque el azúcar atrae a las hormigas y el bórax mata las hormigas de azúcar cuando lo ingieren.

No dejes de leer:
10 antiinflamatorios naturales para tratar el dolor articular

El bórax es un mineral natural pero no se debe ingerir.

Mezclar ½ taza de azúcar, 1 ½ cucharada de bórax, y alrededor de 1 ½ taza de agua caliente para hacer una solución para eliminar las hormigas de azúcar. Sumergir unas bolas de algodón en la mezcla y dejar en tapas de frascos por donde viajan las hormigas. Las hormigas de azúcar se sentirán atraídas por el cebo y van a llevarlo a la colonia que finalmente exterminarán a todas las hormigas.

La solución sobrante se puede guardar en un frasco, pero recuerda que debes etiquetar claramente el frasco y mantenerlo fuera del alcance de los niños.

También puedes hacer una solución seca de bórax y azúcar para deshacerte de las hormigas que están invadiendo tu propiedad. En un recipiente, mezclar 3 partes de azúcar y una parte de bórax. Coloca esta mezcla por el camino donde viajan las hormigas. Ellas se darán cuenta de la mezcla de bórax y azúcar y la llevarán de vuelta a la colonia donde las eliminará cuando la ingieran.

Vinagre para eliminar hormigas de azúcar

Si has visto hormigas de azúcar en tu cocina, puede usar vinagre blanco como un pesticida natural para matar y repeler hormigas. El ácido en el vinagre mata a las hormigas y el fuerte olor las disuade para que no vuelvan a tu hogar.

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella de spray. Rocía el vinagre directamente sobre las hormigas y pronto van a desaparecer.

Para utilizar el vinagre para evitar que más hormigas de azúcar infesten tu casa, rocía la solución en los puntos de entrada y de caminos de las hormigas. El vinagre destruye el rastro de feromona, y el camino dejado por las hormigas se detendrá y evitará que entren en tu casa y a tu cocina. Las feromonas son una sustancia química secretada por las hormigas que utilizan para crear senderos.

También puedes rociar la mezcla de vinagre directamente sobre encimeras y mesas en tu cocina para disuadir a las hormigas y desinfectar esas áreas.

El vinagre es también una forma eficaz y natural para deshacerse de las hormigas voladoras en tu casa. Sólo rocía la solución de vinagre sobre las hormigas para eliminarlas.

hormigas de azúcar ácido bórico y miel

Ácido bórico y miel

Jugo de limon

El jugo de limón es otro remedio casero natural para deshacerse de las hormigas de azúcar para siempre. Al igual que con el vinagre, el ácido en el jugo de limón elimina el rastro de feromona y evita que las hormigas entren en tu casa.

Llena una botella de spray con agua y el jugo de 2 limones. Pasa esta mezcla directamente sobre las hormigas de azúcar para exterminar rápidamente y luego limpia el área con una toalla de papel limpia. Pasar la solución de limón en las áreas de entrada para evitar que las hormigas entren en tu casa.

La diatomita o tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas de calidad alimentaria (DE) es un compuesto natural que puedes utilizar para controlar hormigas de azúcar fuera de tu propiedad o dentro de su casa. La tierra de diatomeas tiene un montón de otros usos y también puede ayudarte a deshacerte de las cucarachas y pulgas. La DE es una sustancia de control de hormigas no tóxica eficaz, ya que hace que las hormigas se deshidraten cuando entran en contacto con el polvo.

No dejes de leer:
Baño de vapor excelente para la sinusitis

Para detener las hormigas que son una plaga en tu casa, espolvorear tierra de diatomeas de calidad alimentaria en todo el perímetro de tu propiedad. Sin embargo es necesario tener en cuenta que el esta sustancia es solamente eficaz en matar hormigas y otros insectos si está seca. Por lo tanto, si ha estado lloviendo o si ha habido rocío, tendrás que rociar más polvo de nuevo cuando está seco.

Se puede utilizar tierra de diatomeas de calidad alimentaria de forma segura dentro de la casa para eliminar las hormigas, ya que es completamente no tóxica para los seres humanos y los animales domésticos. Así que, espolvorea alrededor de las ventanas de tu casa, debajo de los gabinetes de cocina, o en cualquier otro lugar donde has visto las hormigas.

También puedes espolvorear en torno a recipientes de comida de mascotas para evitar que las hormigas de azúcar consuman la comida para mascotas. Debes notar que después de unos días las hormigas se han ido de su casa.

Granos de café como repelente para hormigas de azúcar

En lugar de tirar residuos de café, puedes utilizarlos como un repelente de hormigas. Algunos dicen que el fuerte olor a café repela hormigas de azúcar, otros dicen que el nitrógeno en los granos de café quema las patas de las hormigas. En cualquier caso, el café es una excelente manera de controlar las hormigas de forma natural en tu hogar o en el exterior y sin productos químicos tóxicos.

Colocar los granos de café usados en áreas donde has notado caminos de hormigas en tu casa o donde piensas que entran a tu propiedad.

Clavos enteros

Los clavos de olor son un repelente natural de insectos que también repelan eficazmente las hormigas de azúcar, ya que no les gusta su olor.

Coloca los clavos en donde percibas rastros de feromona alrededor de las ventanas, zoclos y otros puntos de entrada para evitar que entren en tu casa.

Aceites esenciales para repeler hormigas

Muchos aceites esenciales son excelentes insecticidas naturales no tóxicos que pueden eliminar y repeler hormigas de azúcar. Algunos de los mejores aceites esenciales para el control de hormigas son:

  • Aceite de clavo
  • Aceite de menta
  • Aceite del árbol del té
  • Aceite de limón

Hacer un insecticida de hormigas mezclando 8 oz. de agua en una botella de spray con ½ cucharadita de jabón natural y unas gotas de aceite esencial. Agitar bien antes de usar y rociar la mezcla de aceite esencial en las áreas de tu casa, donde se ven las hormigas. Repetir cada pocos días hasta que las hormigas hayan desaparecido por completo.

Cómo prevenir que las hormigas de azúcar invadan tu casa

Una vez que te hayas librado de las hormigas de azúcar por completo en tu casa, debes tomar medidas para evitar una nueva invasión de las hormigas.

Aquí están algunas ideas sobre cómo evitar que las hormigas invadan su casa:

  1. Sellar las grietas y agujeros por donde las hormigas están entrando en tu casa.
  2. Limpia las encimeras de cocina y superficies de los restos de comida.
  3. Limpia los refrescos derramados y otras bebidas dulces.
  4. Mantén los alimentos de mascotas tapados o en lugares resguardados como por ejemplo el refrigerador.
  5. Usa un repelente de hormigas alrededor de tu propiedad para detener las hormigas que infestan tu casa.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock