Belleza Maquillaje

Cómo desintoxicar la piel para verte más joven

Los beneficios de la desintoxicación de la piel es la eliminación de suciedad, aceite y otros desechos no deseados que se acumulan a diario. Durante todo el día la piel, sobre todo el rostro, está continuamente cubierta con bacterias, contaminantes, virus, suciedad y las células viejas de la piel (muerta). El lavado facial diario elimina estas impurezas para darle a la piel un aspecto fresco y rejuvenecido.

Cómo desintoxicar la piel para verte más joven

Sin desintoxicar tu piel, ésta se cubriría con una gruesa capa de suciedad lo que hace más difícil que otros productos puedan penetrar la piel correctamente, dando paso también a la formación de barritos, espinillas y los no deseados puntos negros.

Cómo desintoxicar la piel en casa

Vamos a poner en marcha la “desintoxicación de la piel” y conseguir que nuestro cuerpo, principalmente el rostro, pueda verse más joven, incluyendo al piel de las manos, el cuello y el resto del cuerpo.

El primer paso es la limpieza de la piel

Es recomendable el lavado de la cara 2 veces al día con un jabón ideal para tu tipo de piel. Dar preferencia a los líquidos y, para el cuerpo, los de la hidratación y de base cremosa, excepto en áreas con acné en el cuerpo, si lo padeces.

Retirar el maquillaje

Eliminar el maquillaje es algo que no debes olvidar nunca, y menos acostarte a dormir completamente maquillada. Puedes probar con algunas opciones para eliminar los residuos de maquillaje, prueba con un limpiador facial que se puede usar para todo tipo de piel.

Preparar un tónico especial

Se proponen los tónicos para corregir el cambio de pH de la piel que puede ser causada por el jabón y, además, contiene propiedades calmantes e hidratantes junto a componentes antioxidantes. Estos tónicos se deben utilizar después del lavado. Prueba con este tónico para la piel, realizado con una receta antigua.

No dejes de leer:
10 remedios para tratar las varices naturalmente

Hidratar la piel

Esa es la consigna para conseguir que la piel luzca más joven. Elige productos con ceramidas, los aceites vegetales a base de urea para el cuerpo y optar por aplicar ellos después del baño. Intenta utilizar la crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Aprende cómo hidratar la piel de manera correcta.

Exfoliación del cuerpo

Una a dos veces a la semana es esencial eliminar las impurezas y estimular la renovación celular de nuestra piel. No debes olvidarte de exfoliar todo el cuerpo y no sólo la cara. Aprende más acerca de cual es la manera correcta de exfoliar el cuerpo. También puedes exfoliar por separado cada área del cuerpo y del rostro, aprende más sobre la exfoliación de los labios.

exfoliar la piel ayuda a rejuvenecerla

Vapor para desintoxicar la piel

El vapor es bienvenido en este momento n que deseas eliminar las impurezas de la piel. Opta por 10 a 15 minutos de sauna o preparar una bañera con agua caliente y expone esta área al vapor para conseguir que se eliminen todas las toxinas. Ten cuidado de no quemarte, aunque parezca algo obvio, muchas veces puede pasar de un momento a otro sin que nos demos cuenta, por ello debes tener cuidado. Con el calor del vapor los poros de la piel están más abiertos y dilatados. Usar la exfoliante después de este procedimiento ayudará a eliminar los puntos negros y las imperfecciones de la piel.

Nutrientes y antioxidantes

Es hora de volver al cuidado diario de la piel. Seleccionar mascarillas caseras o cremas ricas en vitamina C o E para aplicarse en la cara. Estos tratamientos caseros pueden ayudarte a combatir los radicales libres y restaurar el brillo de la piel.

No dejes de leer:
6 maneras de deshacerse naturalmente de los labios oscuros

Una dieta equilibrada

Siempre repetimos que nuestra piel es un reflejo de nuestras emociones y de lo que comemos. Así que vuelve a tu dieta equilibrada, elige platos coloridos de verduras y alimentos orgánicos, frutas, verduras y legumbres, proteína magra y baja en grasas. La dieta es un complemento que debes sumar al desintoxicar la piel.

Algunos otros beneficios de la limpieza de la piel

  • La desintoxicación de la piel regular, es esencial para mantener la piel radiante y saludable.
  • Desintoxicar la piel ayuda a que la absorción de los productos antiedad y otros tratamientos de belleza funcionen correctamente.
  • La limpieza ayuda a mantener el tamaño adecuado del poro.
  • Favorece la hidratación de la piel y previene la producción en exceso de sebo.

La importancia de la limpieza de la piel

Cómo elegir los productos de limpieza facial adecuados

Con literalmente cientos de productos de limpieza para elegir, aquí puedes encontrar algunos consejos simples para elegir un limpiador de piel adecuado:

  1. Si tienes piel seca, deberás evitar los limpiadores con alto contenido de alcohol. Las personas con piel grasa necesitan un limpiador con un menor nivel de PH. Para la piel sensible se recomienda un limpiador básico libre de aditivos y fragancias fuertes.
  2. Los limpiadores a base de crema y gel son ideales para pieles secas y limpiadores espumosos son mejores para los tipos de piel grasa.
  3. Si usas mucho maquillaje, procura usar productos que no perjudiquen la piel y nunca olvides retirar el maquillaje.
  4. Si tiendes a sudar mucho, será recomendado buscar un producto dirigido a evitar los poros obstruidos.
  5. Si tienes problemas con las alergias busca limpiadores naturales, libres de ingredientes sintéticos.
  6. Seleccionar un detergente con un PH balanceado te ayudará a mantener el equilibrio natural de la piel.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida