Enfermedades remedios caseros remedios naturales Salud

Cómo despejar los senos paranasales con la lengua y el pulgar en 20 segundos

una guía para destapar los senos paranasales

Una infección en los senos paranasales es el sentimiento más molesto e incómodo. Son una inflamación del revestimiento de las cavidades nasales. Desafortunadamente, estas infecciones son muy comunes ya que afectan a unos 37 millones de estadounidenses al año.

Remedios caseros para despejar los senos paranasales

La sinusitis puede ser causada por resfriados, gripe, bacterias o alergias. Afortunadamente, no tienes porqué sobre-medicarte con fármacos convencionales, hay muchos remedios naturales y eficaces para una infección sinusal y para despejar los senos paranasales.

1. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un tratamiento aclamado para la infección en los senos paranasales. Siendo sólo uno de los muchos usos del vinagre de sidra de manzana, un sinnúmero de personas dan fe de la eficacia de vinagre contra una multitud de problemas de salud, incluyendo la infección sinusal.

Una de las maneras más eficaces de utilizarlo es mezclando 8 oz de agua tibia con 2 cucharadas de VSM y 1 cucharada de miel. La infección de los senos podría desaparecer dentro de pocos días. Otra opción al tomar vinagre de sidra de manzana es simplemente tomar 1 cucharada diluida en agua 3 veces al día. Por último, también se puede tratar al vapor; mezclar ~ 1/2 taza de VSM con 1/2 de agua, calentar en la estufa, e inhalar el vapor con la boca y con los ojos cerrados. Se recomienda el uso de VSM orgánico que contenga la “madre”.

2. La cúrcuma

Gracias a un potente compuesto que se encuentra en la cúrcuma conocido como curcumina, que posee poderosos beneficios para la salud. Entre los beneficios para la salud de la cúrcuma, está la capacidad de la especia para tratar la infección en los senos paranasales. La curcumina ayuda a curar la cavidad sinusal y despejar las vías respiratorias.

Ya que las infecciones de los senos paranasales son causadas por la inflamación nasal, y la cúrcuma posee propiedades anti-inflamatorias, la especia se puede considerar como uno de los remedios naturales existentes para la infección en los senos paranasales.

3. Enjuague nasal salino/Irrigación nasal

Si bien las soluciones anteriores pueden ser suficientes, un enjuague de solución salina nasal es también un tratamiento para la infección sinusal muy popular para almacenar en tu banco de memoria de remedios caseros.

despejar los senos paranasales con enjuague

Para la mezcla, podrías intentar mezclar ~ 1/4 de cucharadita de sal marina  con una pizca de bicarbonato de sodio y una cucharada llena de peróxido de hidrógeno de uso alimentario en 1 taza de agua tibia o simplemente utilizar la sal del mar y agua tibia. Un enjuague de solución salina nasal o la irrigación nasal parece continuamente ser pasado como uno de los remedios caseros más eficaces para la infección sinusal.

4. Aceite de Orégano

Si bien puede no ser el más accesible de los remedios caseros para la infección en los senos, el aceite de orégano puede ser un tratamiento efectivo para la infección en los sinusal. No sólo puedes ingerir el aceite de orégano, pero también puedes usarlo al vapor y se inhala a través de una estufa (con los ojos cerrados).

Además de ser un tratamiento potencial para la infección en los senos paranasales, los beneficios del aceite de orégano también pueden ayudar a mejorar la digestión, ayuda en la lucha contra las infecciones, y mejora la función biológica – especialmente en el hígado y colon.

Además de los remedios caseros anteriores para tratamiento de infección de los senos paranasales, podrías intentar la utilización de algunas de estas opciones.

  1. Eleva tu cabeza mientras duermes.
  2. Aplica compresas tibias en la cara varias veces al día durante 5 minutos cada una.
  3. La vitamina C es un excelente estimulante inmunológico, y puede ayudar a defenderte de las infecciones de los senos paranasales. Trata de tomar hasta 1000 mg de vitamina C 1-3 veces al día.
  4. Bebe mucho líquido para ayudar a hidratar las membranas mucosas y para ayudar a eliminar la mucosidad de los senos paranasales más rápidamente.
  5. Limpiar tu casa y especialmente tu habitación. El uso de un purificador de aire con filtro HEPA también será beneficioso.

Cómo despejar los senos paranasales con la lengua y el pulgar en 20 segundos

despejar los senos paranasales con el pulgar

1.- Presiona la lengua contra la parte superior de la boca y coloca un dedo entre las cejas y aplica presión. Sosténlo durante unos 20 segundos y tus senos paranasales comenzarán a drenar.

Según Lisa DeStefano, D.O., profesora asistente de medicina osteopática en la Universidad de Michigan, esto hace que el hueso vómer, que corre a través de las fosas nasales en la boca, se balancee hacia adelante y hacia atrás, y la moción afloja la congestión; después de 20 segundos, puedes sentir cómo tus senos paranasales pueden comienzar a drenar.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida