remedios caseros remedios populares

Cómo destapar las arterias del corazón con remedios naturales

Si queremos evitar complicaciones graves en la salud, como enfermedades coronarias, y otras afecciones relacionadas, es necesario destapar las arterias del corazón, como se le conoce de manera popular, esto significa limpieza arterial para optimizar el funcionamiento del sistema circulatorio.

destapar-las-arterias-obstruidas

Recurrir a los remedios naturales es una buena opción ante algunos problemas de salud que deterioran notoriamente el funcionamiento de nuestro cuerpo. Uno de estos problemas es cuando las arterias del corazón se tapan, por lo que hoy te diremos cómo destapar las arterias del corazón utilizando solo con remedios naturales.

No dejes de leer:
Por qué se obstruyen las arterias y cómo limpiarlas

¿Qué es la obstrucción de las arterias o las venas tapadas?

El fenómeno de las “venas obstruidas” o de las venas tapadas, suele ocurrir cuando se acumula placa en las arterias (específicamente en las paredes) ocasionando la obstrucción de las mismas.

¿Qué ocurre cuando se tapan las arterias del corazón? Al taparte las arterias del corazón, el flujo de sangre que circulará en nuestro cuerpo se reducirá por lo que costará más recibir de una manera eficiente los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Este no es el único problema que ocasionan las arterias tapadas, pues las arterias tapadas pueden ocasionar graves fallas en el funcionamiento cardíaco, así como fallas cerebrales. Además de acudir a un médico especialista, también podemos ayudarnos con el uso de remedios naturales.

No dejes de leer:
Cómo limpiar las arterias con un simple fruta

Destapar las arterias del corazón con remedios naturales

destapar-las-arterias-obstruidas-2

Una de las primeras recomendaciones para tomar en cuenta, al querer destapar las arterias del corazón, es que debes llevar a cabo una dieta saludable libre de alimentos con grasas o azúcares, entre muchas otras consideraciones de índole alimenticia y de los buenos hábitos, como no fumar, evitar el sedentarismo y los excesos.

Las arterias se encargan de distribuir la sangre desde el corazón hasta otras partes del cuerpo, estas se tapan u obstruyen gracias a una placa que se forma en ella y se compone de lo que conocemos como colesterol, además de grasa. La grasa tapa las arterias y estas se estrechan.

Al ocurrir este estrechamiento de las arterias, se da algo conocido como aterosclerosis, un proceso en el que se endurecen las arterias y que puede llevar a la persona a padecer de tensión arterial elevada, por lo que lo mejor es optar por tomar remedios naturales para destapar las arterias del corazón, y hacerlo a tiempo puede evitar graves padecimientos y consecuencias en la salud.

Remedios naturales recomendados para mejorar

Cómo usar el ajo para destapar las arterias tapadas

Cómo usar ajo para destapar las arterias

El primer remedio natural para destapar las arterias del corazón es utilizar ajo, ya que se ha demostrado científicamente que el ajo ayuda a mejorar la circulación de la sangre, además de que ayuda a reducir el colesterol malo y a ensanchar los vasos sanguíneos.

Para esta receta debes agregar 3 dientes de ajos previamente picados a una taza de leche (de arroz o almendras) y poner a calentar esta mezcla. Una vez que ésta se enfríe, ingiere la mezcla antes de dormir. Puedes repetir este proceso cada día, sin embargo esto dependerá de los resultados y de tu tolerancia.

No dejes de leer:
Limpiar arterias obstruidas y elimina el colesterol con ajo

Cúrcuma para destapar las arterias

Otro remedio natural excelente para destapar las arterias es la cúrcuma. Este ingrediente ayuda a eliminar la obstrucción de las arterias. Para este remedio debes agregar 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de leche vegetal a tu elección, añade 1 cucharada de miel e ingiere la mezcla de 1 a 2 veces por día, de esta forma ayudarás a destapar las arterias con un ingrediente natural como es la cúrcuma. Para conocer otras opciones, te recomendamos leer:

No dejes de leer:
Cómo preparar una nutritiva leche de cúrcuma
No dejes de leer:
Cúrcuma con miel de abejas: un remedio que no tiene precio

No olvides visitar al médico para mantener este padecimiento bajo una observación médica adecuada, sin olvidar que debes llevar vigilada tu alimentación y estilo de vida, a fin de mantener la salud cardiovascular bajo control.

Imágenes: Shutterstock