Diseño Hogar Reciclar

Cómo diseñar un sillón redondeado con pallet

Cómo diseñar un sillón redondeado con pallet.

Aprende e inspírate con este video donde puedes ver paso a paso como es posible diseñar un sillón con maderas recicladas de pallet. Con las herramientas adecuadas, el cuidado y tratamiento que requiere esta madera en particular y utilizando la creatividad se consiguen no sólo muebles reciclados y rústicos, sino que también es posible desarrollar muebles, en tre otros diseños, que pueden resultar como una salida económica y comenzar tu propio empresa.

-La madera de los palets proviene de uso industrial y es posible que el uso que haya tenido pueda haberla maltratado:  fábricas, contenedores de transporte y los propios productos transportados, así es que un paso muy recomendable es que la sometas, en primer lugar, a una desinfección con algún producto fungicida.

-Hay que lijarlo muy bien porque es una madera que se usa casi en bruto. La finalidad del pallet es sujetar peso -no embellecer- y al precio más barato posible por lo que su acabado es casi rústico. Fíjate bien en que no queden astillas sueltas después de pasar la lija.

-Quitar los clavos con cuidado. Como en su fabricación no hay que tener en cuenta la estética, los puedes encontrar cruzados, torcidos o directamente doblados.

No dejes de leer:
50 Ideas decorativas y útiles para hacer con troncos de madera