Belleza

¿Cómo disminuir las estrías del vientre naturalmente?

El agua caliente puede provocar más daños en la piel con estrías. Tal vez no debas recurrir al láser. En las mujeres es más común que se presenten estrías en el vientre, por lo general luego del embarazo porque la piel se estira y agrieta o, al igual que los hombres, por aumento o pérdida de peso. Otras zonas donde pueden aparecer las estrías son los glúteos, pechos o piernas.

disminuir-las-estrias

Cómo reducir las estrías del vientre

Esas líneas blancas y rojas son antiestéticas y se evitan con el uso frecuente de cremas hidratantes, masajes y manteniendo un peso adecuado. Sin embargo, y de acuerdo al grado de pronunciamiento que tengan las estrías, pueden aplicarse algunos tratamientos caseros para atenuarlas o someterse a tratamientos con láser para erradicarlas.

Algunos tratamientos caseros recomendados para reducir o desaparecer las estrías pueden emplearse directamente en casa, sin necesidad de esperar a nadie, y con muchos de ellos los resultados pueden ser rápidos, aunque esto depende del tipo de piel, la cantidad de estrías, y la profundidad de las mismas.

Aceite de rosa mosqueta y de almendras

aceite-de-almendras

La rosa mosqueta ayuda a eliminar tejidos dañados y atenuar la apariencia de las estrías. Se debe aplicar el aceite durante la noche con movimientos circulares a manera de masaje. El aceite de almendras es humectante y regenerador de la piel. Ambos pueden aplicarse diariamente después de la ducha.  

No dejes de leer:
Métodos naturales para reducir o quitar las estrias.

Baba de Caracol

Es perfecta para regenerar la piel dañada y eliminar las células muertas. Se puede conseguir en forma de cremas comerciales con sus debidas indicaciones.

Cola de caballo

Contiene silicio, regenerador natural muy eficaz contra las estrías. Puedes macerar 100 gramos de cola de caballo en un litro de alcohol de 40° durante un mes, junto a 10 gotas de limón. Pasado este tiempo se diluye la mezcla en medio litro de agua. La preparación se usa para masajear la zona afectada de forma circular por lo menos dos veces al día.

Pasta de zanahoria

pasta-de-zanahoria-para-disminuir-las-estrias

Realiza un puré con una zanahoria cocida al vapor. Este puré se debe aplicar en el vientre sobre las estrías dejando actúe por media hora. Enjuagar con agua fría.

Remolachas

En el caso de estrías blancas, no tan marcadas, se pueden utilizar cáscaras de cinco remolachas, las de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria, licuar hasta formar una pasta y aplicar sobre las estrías.

Crema de aguacate con aloe vera

Haciendo uso de medio aguacate, una penca de sábila o aloe vera y una cucharadita de aceite de oliva, se obtiene una mezcla en la licuadora con la cual realizar masajes circulares en la zona afectada, dejando actúe durante veinte minutos. Retirar con agua fría.

No dejes de leer:
Como evitar que el desodorante te abandone