Belleza

Cómo elegir el sostén adecuado de acuerdo a la edad

Un sostén adecuado para cada edad ¿Cuál es el tuyo?. Elegir el brasier o sostén de acuerdo a la edad de la persona es la mejor opción para evitar posible daños sobre los senos y la piel.

Cómo elegir el sostén adecuado para ti

En cada fase de su vida, las mujeres tienen necesidades específicas. Ya sea para cuidar su rostro, piel o cabello, los requerimientos varían. En cada etapa hay un cambio y eso aplica también en la forma de vestir y en la elección de prendas básicas como el sostén o corpiño.

Estudios realizados demuestran que sólo el 30% de las damas conoce la talla adecuada para su brasier, una cifra bastante baja, considerando que esta pieza no sólo realza los atributos, sino que previene dolencias de espalda, busto, hombros y cuello, además de evitar el bloqueo de nudos linfáticos y la creación de problemas de piel entre los que se encuentran la flacidez.

Cómo elegir el sostén adecuado

Muchas se niegan a invertir en un buen brasier. Piensan que cualquiera es apropiado y caen en un error. El sostén indicado debe ser de calidad y con un diseño anatómico que se adapte a la figura.

Modelos hay muchos pero más allá de que tenga un bonito encaje o unos colores vibrantes, debe cubrir todas las necesidades de adaptabilidad y comodidad del busto y la espalda.

Actualmente los hay con soft, con o sin push up, sin tirantes, para fiestas, deportes, lactancia. La oferta en brasieres es amplia, pero hay un factor que es decisivo en la elección y es precisamente la edad. Sigue leyendo y sabrás cuál es el sostén más indicado para ti.

No dejes de leer:
Cómo alisar el cabello sin plancha

diferentes estilos de corpiños

En el desarrollo

Al final de la niñez y en plena adolescencia se enfrenta una etapa de descubrimiento que servirá para conocer el cuerpo, las preferencias y las necesidades anatómicas. En esta fase lo más importante es el soporte, más allá de la cobertura. El busto empieza a crecer y a desarrollarse y es vital mantenerlo en su lugar para que adapte una bonita forma. Los sostenes de algodón, sin ballenas, pueden ser apropiados.

Entrando a la juventud

En esta etapa se quiere ser más atrevida y sensual. Muchas chicas desean experimentar con tonalidades y diseños de vanguardia. Es la fase en la que probablemente más sostenes se compren, porque siempre se anhela uno para cada ocasión. Además, comienzan los romances y se encuentra en él un arma de seducción. La clave aquí es conocer la forma: cónico, redondo o pera, por ejemplo. La talla la dará el contorno (32, 34, 36, 38) y la copa se identificará con las letras A, B, C, D.

Un buen brasier es el que cubre el seno con la copa, sin cortar la parte inferior ni presionar el contorno. No se sube por la parte de atrás y sostiene los senos completamente. Mientras más grande es el busto, más anchos deben ser los tirantes y más alta la pieza que une las copas. En las tallas mayores de 36C deberían existir barbas laterales, telas firmes y estructuras armadas. Para hacer deporte conviene seleccionar los de textiles porosos, sin costuras para que soporten los movimientos.

No dejes de leer:
5 maravillosas recetas de avena para la piel y cabello

Sostén adecuado durante la maternidad

sostén adecuado maternidad

Al principio de la gestación se pueden utilizar los sostenes habituales, pero a medida que el embarazo avanza, el cuerpo cambia y los senos también. Lo ideal son piezas con tirantes gruesos, copa completa y amplia cobertura, pero sin llegar a apretar. Al dar a luz, deben cambiarse por sostenes postnatal.

Entre los 40 y 55 años

Por lo general, en esta etapa de la vida, los senos pierden firmeza y necesitan un realce. La mirada debe estar en aquellas piezas que aporten contención sobre el busto y que puedan ayudarte a evitar posibles complicaciones.

Después de los 60

sostén adecuado para mujeres mayores

Debe haber una combinación entre comodidad y estilo. Debe ser un modelo que acomode y calce. Hoy día hay diseños de corpiños señoriales que no por eso dejan de ser hermosos y coquetos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock