Hogar

Cómo eliminar el mal olor de tuberías y desagües de la cocina

El mal olor y desagradable hedor que sale de las tuberías y desagües de nuestra cocina, pueden hacernos la vida más difícil, al no poder encontrar una solución definitiva para eliminar este fétido olor de nuestra casa, sin embargo, con algunos trucos caseros y prácticos, puedes probar su efectivo resultado y sentir mas higiénico el ambiente.

como-eliminar-el-mal-olor-de-tuberias

Cómo eliminar el mal olor de las tuberías de la cocina

Incluso cuando se utiliza con diligencia y cuidado el fregadero, inevitablemente partículas de alimentos, grasa y otras desagradables cosas hacen su camino en el desagüe y luego despertamos con un olor fétido que sale del fregadero. Para comenzar, deberemos probar con estos 3 trucos para deshacernos de la basura que haya pegada en nuestras tuberías.

1. Agua caliente y jabón para platos

Comienza por dejar el fregadero lleno de agua caliente con jabón y luego pon un tapón en el fregadero. Mézclalo muy bien, y luego simplemente quita el tapón, el agua bajará en mayor cantidad, lo que es diferente a dejar sólo abierto el grifo y que sólo caiga un chorrito de agua, ya que si llenamos el fregadero, la cantidad de agua puede arrastrar toda la basura que haya en las tuberías.

2. Cubitos de hielo, sal gruesa y cáscaras de limón

como-eliminar-el-mal-olor-de-tuberias-con-limon-y-bicarbonato

Si sigues percibiendo mal olor, el siguiente paso es asegurarse de que las partículas persistentes de alimentos sean eliminadas totalmente. La combinación de cubos de hielo, sal gruesa y limón es una maravilla de limpieza que puede resultar muy efectiva.

Lanzamos unos cubitos de hielo y un puñado de sal gruesa por la tubería, deberemos quitar la rejilla para que los cubitos puedan pasar. El hielo ayuda a quitar el alimento mientras que la sal friega los lados. Para conseguir mejores resultados, podemos repetir el enjuague y luego moler algunas cáscaras de limón para darle frescura. Esta es una buena opción, sin embargo si sigues necesitando más ideas, ve al siguiente paso.

No dejes de leer:
Cocinas modernas y pequeñas para inspirarte

3. Vinagre, cubitos de hielo y cáscaras de limón

Un buen truco para esta preparación es congelar las cáscaras de limón en vinagre blanco, y luego debemos molerlo para eliminar por el conducto de la tubería.

Cortar un limón en cuadritos pequeños (cuarto de su tamaño) y colocarlo en una bandeja para cubitos de hielo, vierte vinagre blanco en la misma, debes dejarlo durante la noche en el refrigerador, luego quita los cubos de la bandeja, y puedes verterlos enteros por el desagüe (o trozarlo) y de esta manera arrastraremos aún más todas aquellas partículas de alimentos fétidos que se encuentren pegados.

Otras técnicas para eliminar la basura de las tuberías

agua-aliente-para-eliminar-el-mal-olor-de-tuberias

1. Agua hirviendo

El simple poder del agua caliente puede eliminar el mal olor de tuberías y no debe ser subestimado. Si acabas de hervir el agua para algo, no dejes que se enfríe en la estufa. En su lugar, viértela en el fregadero. Esto puede ser suficiente para evitar o quitar los olores de drenaje que no sean tan fuertes, además de esta manera podremos eliminar la basura que están en las tuberías más viejas.

2. Bicarbonato de sodio, vinagre y agua hirviendo

Este parece ser un método infalible para eliminar el mal olor de las tuberías, se trata de una mezcla burbujeante de bicarbonato de sodio y vinagre, mezclado con agua hirviendo. Puedes también hacerlo con variaciones y combinaciones con sal gruesa, jugo de limón y aceites esenciales, y probar cual es el que te da mejores resultados.

No dejes de leer:
Preparados caseros para quitar malos olores en el hogar

Necesitaremos:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de vinagre.
  • Agua hirviendo

Mezcla el bicarbonato de sodio con el vinagre, y lo dejaremos reposar un par de minutos, luego agrega el agua caliente, recuerda que mientras más caliente esté el agua, más bacterias mata. Cuantas más bacterias llegues a matar y eliminar, más tiempo tarda en volverse a sentir el hedor.

Otra opción con la misma fórmula:

Verter un puñado de bicarbonato de sodio en el desagüe qeu debe estar seco, evita tirar agua durante unos 15 a 30 minutos. Transcurrido este tiempo vierte vinagre blanco al drenaje, y podrás escuchar como se hacen burbujas. Deberás dejarlo actuar por 15 minutos más antes de verter agua de manera normal por el drenaje.

Cómo mantener el desagüe limpio y sin olores

Para evitar la acumulación de residuos es aconsejable espolvorear bicarbonato de sodio por el drenaje periódicamente.
Esta fórmula funciona que que el bicarbonato de sodio puede absorber los olores. Así que puedes hacer esto después de lavar los platos o sólo una vez a la semana, pero es especialmente útil cuando no se va a utilizar el fregadero por un tiempo.