Adelgazar Bajar de peso

Cómo eliminar la grasa corporal de manera efectiva

grasa corporal panza

Cómo eliminar la grasa corporal de manera efectiva aprendiendo a comer de la manera adecuada, con rutinas de ejercicios que trabajan las zonas específicas donde se acumula la grasa y otra serie de consejos que te brindaremos a continuación.

La grasa abdominal no afecta solamente al aspecto de la persona, sino que también puede reducir la masa mineral ósea y de esta manera aumentar las posibilidades de contraer problemas de salud tales como la osteoporosis, además de aumentar las posibilidades de padecer asma.

Las principales causas de que acumulemos grasa en el abdomen pueden ser las siquientes:

Si incorporas algunas costumbres saludables puedes deshacerte de la grasa corporal:

5 factores a tener en cuenta para eliminar la grasa corporal

  1. Alimentarse de manera regular ayuda a acelerar el metabolismo.
  2. No debes comer dulces: estos alimentos contienen demasiada azúcar, y son calorías que luego se transforman en grasa.
  3. Eliminar el estrés: Cuando estamos estresados nuestro cuerpo libera cortisol, esta hormona motiva la acumulación de grasa en el cuerpo.
  4. Realiza ejercicios con asiduidad.
  5. Mejorar el descanso: El sueño es reparador como ya hemos dicho en otros articulos,  y relaja los músculos,  nos ayuda a recuperar la energía y cuando estamos dormidos continúa eliminando el exceso de calorías.
No dejes de leer:
5 beneficios de la clorofila

Ejercicios para bajar la grasa abdominal

Los climbers son ejercicios que se apoyan en otro ejercicio como el plank con la elevación de rodillas, el cual ayuda a trabajar muchos músculos al mismo tiempo, por ello este ejercicio ayuda a quemar la grasa del cuerpo ya que estará quemando bastantes calorías, más incluso que el ejercicio de crunches. Este es un ejercicio que puede resultarte algo agotador, sobre todo si lo realizas como debe ser.

grasa corporal

En la misma posición que muestra la imagen pondremos las manos en sobre el suelo (puedes usar un banco también), debemos llevar una rodilla hacía el pecho y luego cuando la llevarla hacia atrás, movemos la otra rodilla hacia el pecho. El ejercicio se realiza alternando entre una pierna y otra. Este ejercicio simula la acción de escalar y es ideal para quemar la grasa corporal mientras nos ayuda a tonificar abdominales y conseguir un vientre plano.

Frutas para quemar la grasa abdominal

grasa corporal plátano

  • Plátanos: Los plátanos  tienen alto contenido en fibra, potasio y vitamina C, estos con los ingredientes más básicos en la lucha para eliminar la grasa corporal y poder ayudar al sistema digestivo en buenas condiciones y un funcionamiento adecuado.
  • Tomates: Estos son ricos en nutrientes y en vitaminas, las cuales son beneficiosas contra la acumulación de la grasa corporal. Los tomates pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer y regular la hipertensión arterial.
  • Las manzanas son ricas en pectina, que es una fibra soluble y la cual, según los estudios, puede contribuir en las posibilidades de perder peso de manera natural.
  • Las fresas pueden ayudarte a bajar los kilos de más ya que es baja en azúcar y contiene fibra la cual incluso puede ayudarte a combatir el estreñimiento , y también ayuda a equilibrar el pH, puede acelerar el metabolismo, y favorecer la quema de grasa corporal.
  • La vitamina C presente en las naranjas son un antioxidante esencial para tener más colágeno y regular el tránsito lento, lo cual peude ser necesario para ayudar a eliminar la grasa abdominal acumulada.
No dejes de leer:
Adelgazar con leche de arroz

Redacción: Equipo de Vida Lúcida