Belleza

Cómo eliminar la grasa del cabello

Dile adiós a la grasa del cabello con estos sencillos consejos que puedes poner en práctica hoy mismo, ya que te ayudarán a eliminar la grasitud fácilmente. El cabello graso no se presenta por tener solamente problemas en la piel o por herencia genética, debemos saber que nuestro pelo acumula suciedad durante la jornada por lo que el pelo se vuelve más aceitoso y graso.

Cómo eliminar la grasa del cabello

Nada más desagradable que un pelo grasoso. Ese brillo y esa apariencia de estar siempre mojado afectan considerablemente tu apariencia. Para lucir bien, no sólo la elección del atuendo es importante. La melena debe estar sedosa, limpia y con buen aroma, pero lamentablemente a muchas mujeres les cuesta mantener la higiene en esta zona. Y no porque se nieguen a hacerlo, sino porque tienen mayor tendencia a producir grasa en el cuero cabelludo.

Como eliminar la grasa del cabello

Si bien es cierto que influyen factores como el estrés, los cambios hormonales, la mala alimentación y el uso de productos inadecuados pñara el cabello, también es cierto que existen maneras de contrarrestar la grasa en el pelo. En la manera como se trate y en los productos a los que se exponga están las claves de lograr una melena más cuidada. Presta atención a estas sugerencias y verás cómo se reduce el problema. Tal vez no lo desaparezcas, pero sí lo controlas y eso es lo que cuenta.

No dejes de leer:
3 remedios para el cabello maltratado

Tips para eliminar el cabello graso

Es posible que pienses que lavándolo todos los días solucionarás el problema, pero no es así. Con esa acción sólo lograrás que se debilite y se caiga. Enjuágalo día por medio y para prolongar el efecto aplica un spray que contrarreste el brillo que ocasiona la grasa. Con el tiempo la melena se irá adaptando a esta nueva frecuencia de higiene, logrando que la grasa en el pelo sea reducida.

aprende a quitar la grasa del cabello

Lavarlo de manera correcta

La manera en la que se lava el cabello influye en que se forme grasa sobre el cuero cabelludo. Debe hacerse suavemente, con las falanges y no con las yemas ni las uñas. Los movimientos enérgicos estimulan las glándulas que producen la grasa.

Opta por un champú natural

Se debe elegir muy bien el champú. Es una equivocación pensar que mientras más nutrientes tenga será mejor. Los champús transparentes con menta son los mejores, sin embargo puedes hacer tu propio champú para cabello graso. Y recuerda, si tu melena no presenta los daños para los cuales está diseñado el producto, no lo uses. Sólo lograrás que se ponga grasa y pesada. Hay químicos para cada tipo de pelo y daño y debes elegir el que mejor se adapte. Las personas de cabello fino deben ser más cautelosas. Nada de aceites ni mascarillas.

No dejes de leer:
Mechas de color e ideas para tus peinados

cómo tratar el cabello graso

Alimentación para un cabello sano

Todo lo que comas se reflejará en tu pelo, así es que deberás optar por una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y proteínas. No olvides el agua ya que la hidratación también se verá reflejada en la apariencia de tu cabello.

Hay conductas y hábitos que puedes evitar como tocarlo demasiado y usar agua caliente para lavarlo. Ambas acciones activan las glándulas que generan la grasa. En esos casos de emergencia, en los que no te da tiempo de lavarlo, puedes espolvorear un poco de talco. Sacúdelo bien y listo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock